Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los españoles se van a deshacer de los EF 18 ++
están muy baqueteados?

Los primeros que darán de baja , son los de la Base de Gando en Canarias, están muy baqueteados y ademas afectados por la salinidad del aire de la zona en que operan.......creo que ahora los mas sensato seria un escalón con jf-17 en lugar del KAI y luego el Gripen...pero, Dios propone y en MINDEF y gobierno............esta sordos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo con el tema "los aviones que nunca vamos a tener", esta criatura hizo su primer vuelo
 
Siguiendo con el tema "los aviones que nunca vamos a tener", esta criatura hizo su primer vuelo

Se trata del prototipo del M-346LFFA (Light Fighter Family of Aircraft) antes conocido como FT (Fugther Attack) que realizó su primer vuelo el pasado 13 de Julio. Este modelo está equipado con el radar multimodo FIAR 346 y los rasgos más distintivos son los las antenas IFF, de datalink y los sensores carenados que están ubicados en la raíz del ala y en el borde de salida que contienen el sistema defensivo integrado por un RWR digital (Leonardo SEER) un detector de aproximación de misiles (MAW) y lanzaseñuelos.


Aún se desconoce quién ha sido el cliente de lanzamiento de ésta versión que solicitó 6 ejemplares, pero se conoció hace poco que la fuerza aérea de Azerbajian ha firmado con Leonardo un Memorando para la compra de una cantidad no especificada de ejemplares de ésta versión y de la versión pura LIFT.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si señor, al igual que el A-4 Skyhawk, AMX y Harrier II, o sea aeronaves especializadas en misiones de ataque.

Exacto.
Todos aviones de ataque, hechos y derechos,salvo, esa croqueta de acelga italiana.
Le falta sopa, y en abundancia,para ser un plato principal, ya que de casualidad, es una entradita bastante pobre, por no decir,pedorra...
 
Exacto.
Todos aviones de ataque, hechos y derechos,salvo, esa croqueta de acelga italiana.
Le falta sopa, y en abundancia,para ser un plato principal, ya que de casualidad, es una entradita bastante pobre, por no decir,pedorra...

Como célula, muy ligth, pero en equipamiento mucho más que una "croqueta"...!!

Pd: si tuvieramos un escuadrón de F-15EX podríamos calificar libremente muchas propuestas, pero como no tenemos ni un 1% de esa tecnología, quizás deberíamos llamarlos a silencio.-:(-
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Como célula, muy ligth, pero en equipamiento mucho más que una "croqueta"...!!
Precisamente esta variante tiene refuerzo de célula.
Aún se desconoce quién ha sido el cliente de lanzamiento de ésta versión que solicitó 6 ejemplares
No sería de extrañarse que sea un contratista privado o la misma Leonardo (por medio de un tercero), pensando en el programa RFX de la USAF
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como célula, muy ligth, pero en equipamiento mucho más que una "croqueta"...!!

Es un avión de entrenamiento avanzado subsonico.
Por mas que lo quieran disfrazar de caza, no deja de ser un MB-339 con esteroides.
Ni debería ser mencionado en este hilo.

Pd: si tuvieramos un escuadrón de F-15EX podríamos calificar libremente muchas propuestas, pero como no tenemos ni un 1% de esa tecnología, quizás deberíamos llamarlos a silencio.-:(-

Todo lo contrario.
Por llamarse a silencio, la FAA, está como está hoy por hoy.
Mas que nunca, hay que gritar bien fuerte, para que lleguen SA adecuados.
 
Es un avión de entrenamiento avanzado subsonico.
Por mas que lo quieran disfrazar de caza, no deja de ser un MB-339 con esteroides.
Ni debería ser mencionado en este hilo..

Los A-4AR también son subsónicos y hoy son nuestro principal medio de defensa.
Ni te cuento qué sucedería si ése rol lo asignan al Pampa.

Todo lo contrario.
Por llamarse a silencio, la FAA, está como está hoy por hoy.
Mas que nunca, hay que gritar bien fuerte, para que lleguen SA adecuados.

Espero que tengas muy buena garganta y cuerdas vocales, porque el tema viene de largo, va para largo y no me extrañaría que siga de largo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los A-4AR también son subsónicos y hoy son nuestro principal medio de defensa.
Ni te cuento qué sucedería si ése rol lo asignan al Pampa.
Pero como vos dijiste también, el A-4 Es un avión de ataque hecho y derecho,como lo son el A-6,A-7,o el A-10
No es un entrenador con esteroides.
 
Si señor, al igual que el A-4 Skyhawk, AMX y Harrier II, o sea aeronaves especializadas en misiones de ataque.

Tiene razón de que hay aparatos de ataque que son subsónicos . . . Lo que pasa es que aparece también como caza, y entonces ahi es donde sería deseable que pudiera superar la velocidad del sonido. El FA-50, el JL-9, y el L-15 que también derivan de LIFT, pueden hacerlo.

Cordiales Saludos
 
Pero como vos dijiste también, el A-4 Es un avión de ataque hecho y derecho,como lo son el A-6,A-7,o el A-10
No es un entrenador con esteroides.

El problema es que hoy los "esteroides" están haciendo la diferencia.

La electrónica como la optrónica y la transmisión de datos permiten hoy adquirir importantes capacidades, casi las mismas de las que posee un caza, pero la diferencia radica en las prestaciones. El punto es que no todos los usuarios requieren de aeronaves de alta performance, o no todos pueden disponer de presupuestos para operar y mantener aeronaves como un Rafale o un F-35.

Una cosa es lo que queremos o deseamos y otra muy diferente lo que podemos comprar, operar y mantener.
 
Tiene razón de que hay aparatos de ataque que son subsónicos . . . Lo que pasa es que aparece también como caza, y entonces ahi es donde sería deseable que pudiera superar la velocidad del sonido. El FA-50, el JL-9, y el L-15 que también derivan de LIFT, pueden hacerlo.

Cordiales Saludos

Quizás por definición un caza deba ser supersónico, pero no necesariamente debe serlo. Ello dependerá de las necesidades específicas de una fuerza, de los requerimientos operativos, de los niveles de amenaza que deba enfrentar e incluso de su capacidad económica.

No creo que por ejemplo Paraguay, Uruguay ó algunos países africanos requieran de un caza supersónico. Así estos LIFT artillados son la solución ideal porque con un solo modelo disponen de un entrenador avanzado como así también de una aeronave de ataque y caza ligero.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema es que hoy los "esteroides" están haciendo la diferencia.
Si?
Nombrame uno de los países vecinos,que opten por pseudo aviones de combate con esteroides, como SA prncipal

La electrónica como la optrónica y la transmisión de datos permiten hoy adquirir importantes capacidades, casi las mismas de las que posee un caza, pero la diferencia radica en las prestaciones. El punto es que no todos los usuarios requieren de aeronaves de alta performance, o no todos pueden disponer de presupuestos para operar y mantener aeronaves como un Rafale o un F-35.

Si si.
Eso lo podes aprovechar al lado de aviones como el K-8 o basuras similares.
Como el FA-50, la caca de patos italiana ésta, está por debajo de los mas "pedorro" que hay en el barrio, que son los F-5 Tigre III ,y los F-5BR.
Para gastar los pocos U$$ en todas esos entrenadores con esteroidos, que lo único que te dan, es un aparato 0 hs, es preferible ir por F-16 modernizado.
Y no me vengan con el tema de las piedritas, y todas esas sandeces, que incluso el Pampa, tiene las tomas de aire mas bajo que el F-16

Una cosa es lo que queremos o deseamos y otra muy diferente lo que podemos comprar, operar y mantener.
No es lo que podamos comprar.
Es lo que no quieren comprar,son cosas totalmente distintas.
Repito lo que dije en mas de una oportunidad.
Si la Argentina, no puede comprar y mantener 36 F-16 full full, nos merecemos ser colonizados por los kelpers...
 
Última edición:
Arriba