Haber; si se tiene 27 Striker como se habla cuantos vehículos de apoyo se debe tener para que acompañe.
VCBR más, VCBR menos.
Haber; si se tiene 27 Striker como se habla cuantos vehículos de apoyo se debe tener para que acompañe.
Para mí que estaban hablando de morteros.Están hablando de cañón de 120mm, tipo Centauro II
Si dentro de los 8x8 empezar a meter tanques perder los beneficios iniciales. Por lo menos para el EA.Los morteros de 120 son un sistema de apoyo de fuego “indirecto”, mientras que un 105 mm. es un sistema de apoyo “directo”. Son cosas diferentes.
Tradicionalmente los regimientos de infantería no tienen tanques dentro de su compañía de apoyo para proporcionar apoyo de fuego directo.
Pero los estadounidenses con sus Batallones de Ataque (Stryker) incorporaron la novedad de introducir una sección de tanques ligeros dentro del batallón de infantería.
En el proceso, el regimiento de caballería es muy pequeño.
No sé cuál es el objetivo del Ejército Argentino para su Brigada Mediana.
¿Mantendrá el esquema tradicional de tres regimientos de infantería y un regimiento de caballería? En ese caso no veríamos 105 mm. en los regimientos de infantería.
¿O comenzará a adoptar “Regimientos de Ataque” o “Regimientos de Armas Combinadas” donde coexisten de alguna forma infantería y caballería? En ese caso podemos llegar a ver una sección o un escuadrón de tanques dentro de lo que hasta ahora conocemos como regimiento de infantería.
Hay pocas familias de 8x8 que incluyen versiones para casi todo.
VCBR más, VCBR menos.
Utilice el término tanque para sintetizar. Refería a un sistema de armas de fuego directo o tiro tenso, es decir, metí en la misma bolsa a un VCBR 105mm.Si dentro de los 8x8 empezar a meter tanques perder los beneficios iniciales. Por lo menos para el EA.
Es mejor no pensar que tal vez el 20% de los vehículos se pierdan por fallas de mantenimiento al moverse por sus propios medios.Otro detalle...
No hay un carretón para cada vehículo a oruga, y así se "confiscaran" o se cedieran a préstamo los civiles existentes, es muy probable que sean insuficientes y requieran varios viajes para desplegar una fuerza considerable...
Ahí está el sentido de la FDR. Seguramente, en un hipotético caso de empleo o despliegue, habrá indicios previos que llevaran a que se eleven los niveles de alistamiento. Seguramente se irá movilizando material y medios hacia Zonas de Reunión que permitan su empleo en lugares y momentos lo más favorables que sea posible.
Ahora, comparemos la ventaja de una unidad de combate que sólo debe encender sus vehículos, embarcar y marchar (damos por cumplidas todas las fases previas de preparación y completamiento), versus una que debe organizar su embarque (en carretones, vagones de ferrocarril, ¿Aviones incluso?), embarcar, trasladarse, desembarcar, reagruparse y organizarse nuevamente...
Parece que no, pero hay una gran diferencia en tiempos.
Sumemos a esto la ventaja de, llegado el caso, estar en capacidad de combatir en cualquier momento del tránsito hacia la Zona de Reunión, ya sea por emboscadas o ataques aéreos, o un adelantamiento del plan del enemigo o ruptura no detectada, o lo que fuera.
Sumemos también la posibilidad de circular, en caso de que la situación tactica cambie o lo requiera, por caminos o incluso terreno que no es practicable para los carretones. (Imaginen el "despelote" que podría ocasionar una acción de sabotaje en un/os puente/s en el trayecto de la columna transportada en carretones, para bajar los VC's, superar el obstáculo y reencontrarse en un punto alternativo, o rodear el mismo por caminos de circunstancia). Esto es mucho más sencillo de salvar con medios independientes.
Ahora bien, tengamos en claro que, asi se cumpliera un programa extensivo de equipamiento de VCBR en cantidades y versiones de apoyo necesarias, la función de la FDR en sí es la Acción Rápida, que no es lo mismo que adecuada o proporcionada (ojalá lo fuera, tal vez lo sea en algún caso, pero ¿Y si no...?).
Volvemos al concepto de despliegue de los 70's. Ganar tiempo (aun a costa de espacio) para permitir la organización y despliegue de una fuerza numerica y cualitativamente mayor. La diferencia es que la FDR reemplazaría o complementaria, por ejemplo, a los Regimientos de Caballería de Tanques ligeros.
Los morteros de 120 son un sistema de apoyo de fuego “indirecto”, mientras que un 105 mm. es un sistema de apoyo “directo”. Son cosas diferentes.
Tradicionalmente los regimientos de infantería no tienen tanques dentro de su compañía de apoyo para proporcionar apoyo de fuego directo.
Pero los estadounidenses con sus Batallones de Ataque (Stryker) incorporaron la novedad de introducir una sección de tanques ligeros dentro del batallón de infantería.
En el proceso, el regimiento de caballería es muy pequeño.
No sé cuál es el objetivo del Ejército Argentino para su Brigada Mediana.
¿Mantendrá el esquema tradicional de tres regimientos de infantería y un regimiento de caballería? En ese caso no veríamos 105 mm. en los regimientos de infantería.
¿O comenzará a adoptar “Regimientos de Ataque” o “Regimientos de Armas Combinadas” donde coexisten de alguna forma infantería y caballería? En ese caso podemos llegar a ver una sección o un escuadrón de tanques dentro de lo que hasta ahora conocemos como regimiento de infantería.
¡¡Eeeh!! ¿¿Por qué tantos??Es mejor no pensar que tal vez el 20% de los vehículos se pierdan por fallas de mantenimiento al moverse por sus propios medios.
Ojo, aclaración:¿Es necesario un 105 fuera de los regimientos de caballería de exploración?
No hay P que te venga bien, compañero forista
No sé cuál es el objetivo del Ejército Argentino para su Brigada Mediana.
¿Mantendrá el esquema tradicional de tres regimientos de infantería y un regimiento de caballería? En ese caso no veríamos 105 mm. en los regimientos de infantería.
¿O comenzará a adoptar “Regimientos de Ataque” o “Regimientos de Armas Combinadas” donde coexisten de alguna forma infantería y caballería? En ese caso podemos llegar a ver una sección o un escuadrón de tanques dentro de lo que hasta ahora conocemos como regimiento de infantería.
Es muy interesante lo que planteas, despues de todo no es solo llegar rapido sino poder tener la potencia de fuego necesaria para poder aguantar el peso de una ofensiva enemiga(junto con las tropas locales) y para eso se necesita una potencia Mayor de fuego a la que tienen HOY la Decima y cuarta Brigadas
Por eso muchas veces repetí que había que seguir y copiar (dentro de los posible) el modelo de las brigada stryke inglesas porque estan precisamente configuradas para un campo de batalla electrónicamente hostil, contra fuerzas superiores en número y sin superioridad aérea.Es muy interesante lo que planteas, despues de todo no es solo llegar rapido sino poder tener la potencia de fuego necesaria para poder aguantar el peso de una ofensiva enemiga(junto con las tropas locales) y para eso se necesita una potencia Mayor de fuego a la que tienen HOY la Decima y cuarta Brigadas
y eso sin contar de que no solo no dispondremos de superioridad aerea sino que tendremos que desplegar sistemas de Defensa Aerea , antitanque y un largo ETC
¿Esta contemplado eso?
Saludos
Hola. Los VCBR se suben a carretones para evitar su innecesario desgaste cuando la situación lo permite. Pero esos VC si pueden hacer el desplazamiento estratégico, por propios medios, hasta la zona de operaciones. Ese traslado no les provoca daño. En cambio un VC a oruga tardaría el triple y quedaría fuera de servicio.La idea es que tengan carretones como los tanques los 8x8. No esta pensado que se muevan por si propios medios como si fueran camionetas por poner un ejemplo.
Agregaría dos beneficios adicionales a todo lo que ha comentado... Además, se consume bastante menos combustible en todo el traslado estratégico.Hola. Los VCBR se suben a carretones para evitar su innecesario desgaste cuando la situación lo permite...
Hola. Los VCBR se suben a carretones para evitar su innecesario desgaste cuando la situación lo permite. Pero esos VC si pueden hacer el desplazamiento estratégico, por propios medios, hasta la zona de operaciones. Ese traslado no les provoca daño. En cambio un VC a oruga tardaría el triple y quedaría fuera de servicio.
Yo "carretié" 450km de ida y 450km de regreso son VCBRS y solo reequerian de un control. La velocidad de marcha promedio fue de 75km/h. Llegamos y trabajamos diez días sin inconvenientes.
En 1982, el RC8 carreteó solo (sin carretones) desde Comodoro Rivadavia a Magdalena. Tardaron 10 días y los VC quedaron fuera de servicio por meses. Hubo que cambiar medio tren de rodamiento, todos los fluidos y pulmones de freno. Muy caro salió.
Es increíble como desiria política dejó que se destruyera la red ferroviaria del país.
pero....a que llamas mejor opcion?.Me parece raro que no pongan al Patria como mejor opción. Considerando que no es hecho por ninguna potencia. Tiene un montón de versiones. Lo fabrica una empresa casi estatal. Se ha vendido a varios países. Usa motor Scania cuando en Argentina hay una fabrica autopartes de Scania precisamente. No digo que lleguen a producir partes del motor del Patria pero nunca se sabe.