Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo lamento te moleste Crucino, creeme que a mi también me duele decirlo. Pero por mi experiencia viviendo en Chile, solo viví un año de mi vida en New York, lamentablemente me ha dejado esta experiencia de mis compatriotas. Creeme que este discurso lo repito a viva voz y a lo grito a los cuatro vientos a todas las personas que me conocen. Y todos bajan la cabeza y nadie me dice nada, incluso asienten.

Quizás para el país no gris que deseas, son otras cosas culturales las que debemos cambiar y necesariamente.
Eso mejor antes de cambiar, constituciones o hacerse los filántropos, que por lo menos yo no me voy a creer nunca.

rodrigocarra

@Crucino o tu como chileno o algún chileno que participe en el foro, con la mano en el corazón me puede decir que no somos ladrones los chilenos, que no acostumbramos desde chicos a acusar a nuestro compañero para salvar uno el pellejo, cosa que llega hasta la vida adulta en los trabajos y en todas las clases sociales, o que no acostumbramos a no decir las cosas francamente y de frente, en vez de andar hablando mal de las personas por la espalda, cosa fea. Hablando mal de nuestro hermano. Que no somos los reyes del chaqueteo, que si hay algo que no soportamos es que a alguien le vaya mejor que a uno y hacemos lo posible por bajarlo sea como sea, que somos enfermos de envidiosos... puedes tú o algún chileno negar esto?

rodrigocarra

Sin duda, pero a mi lo que me extraña es con la generalidad que se ve en los chilenos.
Recuerdo desde el colegio se nos enseñaba a que el que delataba la maldad se salvaba. Recuerdo el grito de todos los compañeros, en coro, apuntando al culpable "él fue yo lo ví, él fue yo lo ví"
Eso de creerse vivo al peo, pensando que delatando a su compañero va a tener los favores del jefe...

En New York tuve amigos guatemaltecos, colombianos, rusos, chinos, argentinos, coreanos, indu, gringos, y la verdad no presentaban las características tan propias e innatas de los chilenos. Empezando por dejar mis cosas libremente y nadie me las robaba, cosa impensada en Chile...

rodrigocarra

Y por lo anterior cuando llegaron los chilenos a robar, vandalizar, quemar y destruir mí ciudad y a la gente que amo, a mí Patria ese 18 octubre nunca les creí que ahora habían cambiado. Que ahora les preocupaban los pobres, los niños, las pensiones de los abuelitos y la injusticia. Que ahora habían cambiado. Ahora eran pura filantropía. Allá el que les crea una crisis social y las mentiras típicas. Yo esa no se las voy a creer nunca. Se imagina luego de aguantarle todas sus miserias durante toda mí vida creerles eso. Noooo conmigo necesitan mucho más para engañarme. Ve que yo también soy chileno.

rodrigocarra

Nacional
Miércoles 15 julio de 2020 | Publicado a las 16:54 · Actualizado a las 19:30
Tras viralización de documento: FACh confirma acuartelamiento, pero para reforzar medidas sanitarias
Por Nicolás Parra
Con información de Daniela Forero-Ortiz.
Documento viralizado

121.183 visitas
a-A+

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó el acuartelamiento de su personal, luego de que un documento que así lo indica se viralizara en redes sociales.
Se “dispone para todas las unidades de la institución acuartelamiento grado 2 a partir de las 16:00 horas”, versa el mensaje difundido la tarde de hoy miércoles.
“Además, se incluye aquel personal que está considerado como integrante de los pelotones designados para cumplir funciones de control del orden público y aquellos que se encuentran en flexibilidad laboral”, agrega el llamado (ver foto adjunta).
Consultada la FACh, confirmaron la veracidad del escrito e indicaron que el procedimiento “se enmarca en las actividades que dicen relación con el actual Estado de Excepción Constitucional, producto de la emergencia que vive el país”.
Medidas sanitarias
Según apuntaron, la medida busca “cubrir el resguardo de unidades de la Fuerza Aérea como previsión ante posibles requerimientos adicionales de personal en apoyo al orden público y al control de medidas sanitarias”.
Todo ello -añadieron- “considerando este fin de semana largo”.
Finalmente, detallaron que el acuartelamiento grado 2 es aquel que “considera sólo al personal soltero de la institución”.
https://www.biobiochile.cl/noticias...rtelamiento-reforzar-medidas-sanitarias.shtml

rodrigocarra

Sin ánimo de polemizar, ¿Pero cuál es la razón del odio parido al resto de los chilenos? Yo en parte estoy de acuerdo en varios de tus planteos, siento que no vamos por buen camino y ojalá me equivoque, pero tratar al resto de la "peor raza", que el chileno es lo "peor de America", no lo entiendo y creeme que me molesta, porque no es justo.
Estimado Crucino, lo que no es justo lo que debe molestar, más que lo que yo pueda decir, que es simplemente adjetivo y sin importancia, es que a muchos compatriotas, les destruyeran sus cosas, sus fuentes de trabajo, sus ciudades. Eso es lo importante, eso es lo sustantivo.
Con la agravante de que muchos chilenos en la Tv, la política, justicia, y en general el que hacer nacional, justificaron por acción u omisión estos graves delitos con gente totalmente inocente. Incluso se regocijaban, se deleitaban, al punto del delirio dándole tintes de Glorioso, a lo que estaba pasando.
Creo es eso lo que nos debe molestar, no lo que pueda decir yo.
No te molesto más, esperando quede aclarada tu pregunta.
Has sido caballero y preguntaste abiertamente sin recurrir a alguna bajeza o chicana. Y eso lo valoro.
Te envío un abrazo
Rodrigo Carrasco

El derecho a manifestarse sin autorizacion en forma pacifica esta consagrado en la Constitucion por si no lo saben.

Por supuesto, ¿Pero que pasa con los actos violentos de los que nadie se hace cargo? Se minimizan, se "romantiza" al violentista, "el capucha es mi amigo", etc. Todos tienen el derecho a protestar, pero pisotear el derecho a la paz del otro, nadie se hace cargo.

¿Te acuerdas del "el que baila pasa"? Yo estuve en ese mismo momento, cuando los tipos se tomaron la carretera entre La Calera y Quillota a punta de piedrazos, deteniendo el tránsito y de manera jocosa, obligar a los conductores a bajar y hacer el ridículo, sino te reventaban el auto. Se minimizó en la prensa, que era gracioso, se relativizo el hecho.

Viejo, quiero trasladarme tranquilo, sin amenazas, quiero llegar a casa temprano, pero los tipos, casi todos de la barra brava de Unión La Calera, grupos anarcos de la zona, "fotografos" con Canon profesionales sacándole fotos a los autos y tipos coordinandose por teléfono mientras encendían barricadas para preparar el saqueo al centro comercial al lado de la ruta. No me lo contaron, lo vi.

Pero al final quedó en que las tiendas "nos roban" así que el "pueblo" tiene "derecho" a robar...

Disculpa por dar la lata nuevamente, pero a mí lo de Octubre me marcó demasiado, así como vi un pueblo cansado, que se alzó ante un sistema desgastado, vi lo peor, a los aprovechadores, rémoras del sistema que trataban de llevar agua a su molino

Última edición:
hedonismo
carencia de civismo
violencia institucionalizada
falta de educación
desprecio de lo comunitario
unilateralidad
materialismo
corrupción
validación por status
violencia simbólica
frustración
violencia psicológica
venganza
falta de empatía
egoísmo
violencia física
desprecio a lo distinto o diverso
exclusión
desconfianza
pitutismo: atentado contra el mérito
insensibilidad
acaparamiento
inconsciencia
atropello
oportunismo
prepotencia
abuso

se asocian todos con falta de desarrollo moral

estamos a medio camino

Chile no es desarrollado ni estuvo cerca, algo fallaba en nuestras cabezas.

El desarrollo es un concepto integral y abarca diversos aspectos.

Algo no cubrimos. Algo terminó de hacer corto-circuito.

No era sostenible como veníamos viviendo.

Última edición:
Frente Manuel Rodriguez amenaza a FFAA Chilenas

En un comunicado publicado por la agrupación subversiva, el frente amenaza a FFAA con perseguir a sus miembros "hasta el fín del mundo", si no se subordinan a la sublevación.

saludos.

Pero como una moneda, todo tiene dos lados..

Fuente: ElMercurio.com/EconomiayNegocios

saludos cordiales.

Frente Manuel Rodriguez amenaza a FFAA Chilenas

En un comunicado publicado por la agrupación subversiva, el frente amenaza a FFAA con perseguir a sus miembros "hasta el fín del mundo", si no se subordinan a la sublevación.

saludos.

Veo que estan desesperados y no los digo por los de FPMR, huele a Fakenews

rodrigocarra

Región del Bío Bío
Miércoles 22 julio de 2020 | 07:15
Nuevo ataque incendiario destruye escuela básica al norte de Tirúa
Por Yessenia Márquez
La información es de Víctor Carrasco

Cedida
2171 visitas

Un nuevo ataque incendiario se registró en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío.
De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, este afectó a la Escuela Básica Ana Molina de Tranaquepe, al norte de la comuna de Tirúa.
Personal de Bomberos llegó hasta el lugar para controlar las llamas, las que destruyeron casi por completo la dependencias del recinto educacional, logrando sólo salvar la estructura donde antiguamente funcionaba un internado.
Guido Silva, superintendente del cuerpo de Bomberos de Tirúa, indicó que al estar separado de la escuela en sí, no se vio afectado por el incendio.

De acuerdo a versiones de lugareños durante a noche se habrían registrado desmanes en el lugar, además se escucharon una serie de disparos antes del inicio de las llamas.
Voluntarios de dos compañías de Tirúa y una de la localidad Antiquina de la comuna Cañete, trabajaron para extinguir las llamas de lo que fue la escuela Ana Molina.

Este sería el tercer ataque que ha afectado a establecimientos educacionales durante el mes de julio en la zona, y por los dos anteriores el seremi de Educación Fernando Peña, interpone una denuncia formal por los siniestros registrado hace una semana y que provocaron las destrucción total en escuela de Tirúa y Cañete.
https://www.biobiochile.cl/noticias...io-afecta-escuela-basica-al-norte-tirua.shtml

rodrigocarra

Veo que estan desesperados y no los digo por los de FPMR, huele a Fakenews
No es nuevo. Para variar más viejo que el hilo negro. Recuerde para el 73 amenazaban a las FFAA con las masas populares.
El Comando de Operaciones Terrestres de mi ciudad se está preparando como para una guerra. Colocando sendas rejas y cubriendo todas sus ventanas. Se trabaja afanosamente. Lo grabé con mi teléfono. Veré si puedo postearlo.

Última edición:

rodrigocarra

Región del Bío Bío
Miércoles 22 julio de 2020 | 08:00
Senador Alejandro Navarro presenta denuncia por amenaza de muerte en redes sociales
Por Manuel Stuardo

Archivo | Agencia UNO
7393 visitas

El senador Alejandro Navarro interpuso una denuncia por amenazas de muerte en su contra, a través de redes sociales.
Según un comunicado del parlamentario, esto ocurrió el pasado 8 de julio, donde le enviaron una publicación que venía adjunta con una imagen que tenía tres balas de acero.
“¿Qué hace ese paracito @senadornavarro? ¿Por qué Nadie le ha dado una pildorita?”, señala la publicación.
Captura de pantalla
Navarro agregó que dicha publicación insta a “cometer un delito criminal en contra mi persona, por cuanto publicaron una foto que mostraba 3 balas de acero y un mensaje que pedía mi cabeza”.
El senador indicó que a diario reciben reproches y comentarios duros, pero que todo tiene un límite. “En redes sociales el límite son las amenazas y la exposición privada. Quien cruza ese límite, transgrede las leyes”, enfatizó.
Esta amenaza habría sido previo a las realizadas a los parlamentarios Weber, Walker y Mulet, en medio de la discusión por el retiro del 10% de las AFP.
https://www.biobiochile.cl/noticias...-denuncia-amenaza-muerte-redes-sociales.shtml

No es nuevo. Para variar más viejo que el hilo negro. Recuerde para el 73 amenazaban a las FFAA con las masas populares.
El Comando de Operaciones Terrestres de mi ciudad se está preparando como para una guerra. Colocando sendas rejas y cubriendo todas sus ventanas. Se trabaja afanosamente. Lo grabé con mi teléfono. Veré si puedo postearlo.

No se de donde sacaron eso del FPMR, pero esta la denuncia de las amenazas a los congresistas firmado por la arañita.

No es nada nuevo lo del Comando de Operaciones, en mi ciudad estan en los regimientos desde el 18 de octubre, es mas que nada preventivo, segun ellos son barreras de proteccion pasiva mientras realizan las obras del cierre perimetral.

En Iquique igual estan puestas