Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MAC1966

Colaborador
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Que en Airbus hay 5 o 6 C-295 nuevos que un cliente no pagó, o no quiso comprar, los cuales están disponibles para cualquier otro comprador, con muy buena financiación,según comentaron los otros días.
Y por lo que dice MAC, la empresa, estaría presionando(al menos, yo lo interpreto así) para que sean comprados por el Ejercito del Aire Español.

El JEMA (Jefe Estado Mayor del Aire), en una entrevista reciente, planifica la modernización de los 12 C-295M para llegar a 2040 mínimo, y la compra de más unidades.

Los C-295 llevan mucha tralla, en Malí tenemos 2 destacados allí apoyando a los franceses y otros 2 en Dakar, pero cuando enviemos tropas de 6/8 no bajan, más un A-400M haciendo puente aéreo diario.

Ahora se habla de que quizás los CN-235 VIGMA D.4 no entren en la modernización de los CN-235 de la Escuela de Transporte, por lo que esas colas blancas pueden caer más pronto que tarde como VIGMA o como quieran llamarle.

EDITADO: del facebook de la revista FAM

Entrevista al JEMA.

"Con respecto al C295 y su importancia para el EA, es necesaria su modernización de forma que se pueda extender su vida útil hasta el 2040, además de la adquisición de más unidades, que estimamos en un número de 8 para la aviación de transporte y otro número similar si se decidiese que esta plataforma fuese la que sustituyese a nuestros aviones de vigilancia y/o patrulla marítima."


FAM - Los P-3M Orión de patrulla marítima necesitan un sustituto. ¿Están pensando ya en alguno?

JEMA - El Ejército del Aire ha elaborado un documento que recoge los requisitos necesarios para sustituir las flotas de Patrulla Marítima (P3) y Vigilancia Marítima (D4, CN-235). Se trataría de un Sistema Aéreo de Vigilancia Multisensor para sustituir a ambas plataformas y una de las opciones que en la actualidad se barajan es el C295W, como solución tanto para Vigilancia como para Patrulla Marítima, solución que ya han adoptado otros países y que además apoya a nuestra industria nacional.
 
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Grulla

Colaborador
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Leonardo Vuela el M-346FA Equipado Con Radar Grifo

https://aviationweek.com/defense-space/aircraft-propulsion/leonardo-flies-radar-equipped-m-346fa

 
Por eso no te preocupes, el Phantom es una aeronave grande y las tomas de admisión está a más de 1,5 mts. del suelo.


Otro punto a favor es que el radar es conocido (es el APG-66J), que Israel puede proporcionarnos repuestos y partes tanto del avión como de los motores y hasta ahí llegué porque la verdad imaginar que la FAA con el actual nivel presupuestario pueda incorporar un F-4 Phantom II escapa totalmente de mi comprensión.

Entiendo que en éste topic ya estamos todos bastante desorientados, pero pensar en un F-4, sería lo mismo que pensar en un B-52 para reemplazar a los Canberra.

...se podria comprar uno para el MNA.
 
Que agresivo se lo ve al Phantom, ¿no?. Es como un Pitt Bull con alas. Viejito y todo, un roscazo de estos no ha de ser poco. A se ser una delicia escuchar ese par de motores.
Igual, .....para nosotros es como inalcanzables no?
Saludos
 
Que agresivo se lo ve al Phantom, ¿no?. Es como un Pitt Bull con alas. Viejito y todo, un roscazo de estos no ha de ser poco. A se ser una delicia escuchar ese par de motores.
Igual, .....para nosotros es como inalcanzables no?
Saludos

Si si solo vuelan unos pocos A-4AR con el F-4EJ seria 0.0 los aviones disponibles y con el paso del tiempo podrian llegar a 0 los aviones en Linea de Vuelo

Saludos
 

me262

Colaborador
Que agresivo se lo ve al Phantom, ¿no?. Es como un Pitt Bull con alas. Viejito y todo, un roscazo de estos no ha de ser poco. A se ser una delicia escuchar ese par de motores.
Igual, .....para nosotros es como inalcanzables no?
Saludos
Técnicamente su CPFH sería el de 2 Kfir porque ambos tienen el GE J-79, que es barato de mantener y hay repuestos en EE.UU e Israel.

Se abarataría mucho el CPFH si viniesen con consumibles y motores de repuesto, sabiendo el nivel de calidad y exigencia con el que trabajan los japoneses deben tener repuestos en exceso, basta con ver en los videos el estado de los aviones.

Si nos lo vendiesen a precio simbólico en un acuerdo gobierno a gobierno, ya que para los japoneses son scrap, sería un golazo como para usarlos por 10 años, y la cantidad de aviones que tienen es grande.

Pero no creo que a nadie en el Mindef se le ocurra preguntar, siempre hay un "veto" político o mental como excusa...

Saludos.
 
Si si solo vuelan unos pocos A-4AR con el F-4EJ seria 0.0 los aviones disponibles y con el paso del tiempo podrian llegar a 0 los aviones en Linea de Vuelo

Saludos

Si bien estamos de acuerdo que un avión como el F4 tiene un costo de operación y mantenimiento bastante alejado a lo que nosotros estamos acostumbrados; quisiera creer que el grupete político que ocupa puestos en el Ministerio de Defensa tiene en claro que un programa de adquisición involucra mucho más que el costo de adquisición, y que eso viene acompañado de un aumento del presupuesto que permita la operación y mantenimiento de un SDA.

Si no es así, hay que explicarles que por más que se adquieran 12 LIFT, con el actual presupuesto se tendría una disponibilidad muy baja de los mismo.

No nesecito explicar ésto en el foro, porque porque todo los miembros lo tienen más que claro; el tema es saber sí la gente que toma desicines lo entiende.

En principio me asusta que tengamos un ministro de defensa que perece no estar al tanto de muchas cosas, o porque no tiene un grupo de asesores que estén haciendo su trabajo, o porque simplemente poco le importa.
 
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