Militaria (Cascos, gorras, uniformes, medallas, equipos e historia)

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Al leer este post recordé que un amigo que estuvo en el despliegue de 1978 en el sur formando parte de un regimiento de infantería mecanizada equipado con M 113 (no recuerdo cual) me comento que tenían Mauser con mira telescópica en estuches (junto con lanzadores Instalaza) en los M 113.
Alguno de los regimientos que fueron a Malvinas tenia M113 seguramente, quizás llevaron estos Mauser.
Como info aparte les comento que realice el SMO en 1984 y la compañía comando de la unidad tenia 54 fusiles Mauser cal. 7,65 como dotación. A mediados de año se los reemplazaron por Fal belgas de los primeros que vinieron pero re-acondicionados.
Saludos.
Estimado amigo , ningún M113 cruzó a Malvinas , al menos no que yo sepa, supongo que los Mauser con mira óptica pertenecerían a algún Reg de Infantería , o tal vez los Comandos los llevaron.

Estimado amigo , ningún M113 cruzó a Malvinas , al menos no que yo sepa, supongo que los Mauser con mira óptica pertenecerían a algún Reg de Infantería , o tal vez los Comandos los llevaron.
Merchant, evidentemente no me hice entender.
Es sabido que ningún M 113 fue a Malvinas, pero fueron los regimientos de infantería mecanizada números 3, 6 y 7. Lo que quise expresar es que estos regimientos pudieron llevar los Mauser de dotación en los vehículos blindados. No se si eran de dotación en los transportes de personal en el 82, ni siquiera si todos tenían Mauser. Solo recordé en comentario de un amigo y lo relacione con la presencia de vainas 7,65mm en Malvinas.
Saludos.

Es sabido que ningún M 113 fue a Malvinas, pero fueron los regimientos de infantería mecanizada números 3, 6 y 7. Lo que quise expresar es que estos regimientos pudieron llevar los Mauser de dotación en los vehículos blindados. No se si eran de dotación en los transportes de personal en el 82, ni siquiera si todos tenían Mauser. Solo recordé en comentario de un amigo y lo relacione con la presencia de vainas 7,65mm en Malvinas.
Saludos.
Tengo entendido que los pocos Kaiser que cruzaron fueron k 98, para algún tirador destacado, no piensen en ningún 1909 modelo argentino.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Saludos.
Sí si perdón tenés razón!!! Abrazo grande!!

Hola a todos, quiero expresar ante ustedes algo no muy conocido y es una parte de la capucha del windproof utilizado por los Británicos desde Malvinas a la actualidad, el alambre o "wire hood" inserto en parte final de la apertura de justamente la capucha. Gracias a este alambre se puede cerrar la entrada prácticamente de forma total para evitar el ingreso de fuertes vientos, nieve y demás inclemencias ya que fueron diseñados para el Artico como bien lo refleja su nombre "Smock Combat Windproof Arctic".

En estas imágenes se puede ver como se puede cerrar y dar distintas formas a la parte delantera de la capucha,

Vista de costado.

Vemos que tanto el alambre como la forma de la capucha llega hasta nuestros días.

Y ahora podemos ver el alambre de cobre en cuestión.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes muchachos...!

Hoy les muestro una de mis bayonetas M9 , quizás una de las más valiosas , dada la poca cantidad fabricada , y su estado , en éste caso , MINT , nueva sin uso.

Se trata de una bayoneta M9 fabricada por la firma BUCK , en el último año de fabricación del modelo por parte de ésta firma norteamericana , ésto es el año 1997.

El año se sabe por el anagrama " + " luego del código de Buck , es decir , 188.

Además es de las muy pocas con hoja parquerizada negra , ya que la inmensa mayoría son de acero satinado.

En fin , una muy linda pieza , cotizada y difícil de conseguir , incluso en EEUU.

Aquí con ustedes , espero les guste..!

Hoy les muestro una de mis bayonetas M9 , quizás una de las más valiosas , dada la poca cantidad fabricada , y su estado , en éste caso , MINT , nueva sin uso.

Se trata de una bayoneta M9 fabricada por la firma BUCK , en el último año de fabricación del modelo por parte de ésta firma norteamericana , ésto es el año 1997.

El año se sabe por el anagrama " + " luego del código de Buck , es decir , 188.

Además es de las muy pocas con hoja parquerizada negra , ya que la inmensa mayoría son de acero satinado.

En fin , una muy linda pieza , cotizada y difícil de conseguir , incluso en EEUU.
Hola Merchant, hermosa bayo, te felicito, muy dificil de conseguir por estas latitudes aplausosaplausosaplausos. Gracias por compartirla.

Abrazo.

Buen día, quiero compartir con ustedes este conjunto (campera y pantalon) GEN III ECWCS (Extended Cold Weather Clothing System) Level 7, diseñado y utilizado actualmente por el Ejército de los EE.UU para climas extremos, el relleno es de PrimaLoft® de alto aislamiento que, según dice, genera calor aún cuando está mojado. y su parte externa es resistente al agua, al viento y respirable. La parka cuenta con dos bolsillos externos de buena capacidad que se cierran con un cierre de dientes grandes, y cierre frontal de dos vías con solapa de viento protectora y codos reforzados de nylon, posee también dos bolsillos internos de gran amplitud. Tiene capucha ajustable diseñada para cubrir el casco que se guarda dentro de la parte posterior del cuello, el liner interno es de tela de ripstop suave y resistente. Se ajusta al cuerpo por medio de cuerdas elásticas tanto en cintura como en el cuello/capucha.
El pantalón posee de ambos lados aberturas laterales de cierre de longitud completa que se asegura con velcro, y elásticos en botamanga y cintura para un mayor ajuste y comodidad, rodillas reforzadas con nylon y esta construido con los mismos materiales que la parka.

En este video se puede apreciar con mayor detalle el conjunto.

Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día, quiero compartir con ustedes este conjunto (campera y pantalon) GEN III ECWCS (Extended Cold Weather Clothing System) Level 7, diseñado y utilizado actualmente por el Ejército de los EE.UU para climas extremos, el relleno es de PrimaLoft® de alto aislamiento que, según dice, genera calor aún cuando está mojado. y su parte externa es resistente al agua, al viento y respirable. La parka cuenta con dos bolsillos externos de buena capacidad que se cierran con un cierre de dientes grandes, y cierre frontal de dos vías con solapa de viento protectora y codos reforzados de nylon, posee también dos bolsillos internos de gran amplitud. Tiene capucha ajustable diseñada para cubrir el casco que se guarda dentro de la parte posterior del cuello, el liner interno es de tela de ripstop suave y resistente. Se ajusta al cuerpo por medio de cuerdas elásticas tanto en cintura como en el cuello/capucha.
El pantalón posee de ambos lados aberturas laterales de cierre de longitud completa que se asegura con velcro, y elásticos en botamanga y cintura para un mayor ajuste y comodidad, rodillas reforzadas con nylon y esta construido con los mismos materiales que la parka.

En este video se puede apreciar con mayor detalle el conjunto.
Hermoso equipo Lobo!

Viene liso o en los camos actuales?? ( Multicam , ACU , Marpat , etc)

En esta ocasión quiero compartir con ustedes este Smock Combat Windproof Británico en camo DPM desert, es una prenda similar a las utilizadas durante la guerra de Irak (2003). Se encuentra sin uso, con todos sus parches y en talle 180/104.

Alas y Flash DZ (zona de caída) del 9 Parachute Squadron Royal Engineers sobre el brazo derecho (mismos que participaron de la Guerra de Malvinas)

Parche de la 16 brigada de asalto aéreo de la época en el brazo izquierdo.

Etiqueta.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En esta ocasión quiero compartir con ustedes este Smock Combat Windproof Británico en camo DPM desert, es una prenda similar a las utilizadas durante la guerra de Irak (2003). Se encuentra sin uso, con todos sus parches y en talle 180/104.

Alas y Flash DZ (zona de caída) del 9 Parachute Squadron Royal Engineers sobre el brazo derecho (mismos que participaron de la Guerra de Malvinas)

Parche de la 16 brigada de asalto aéreo de la época en el brazo izquierdo.

Etiqueta.
Qué linda chaqueta Lobo, el DPM desértico es muy bonito también!!!!aplausosthumbb

Qué linda chaqueta Lobo, el DPM desértico es muy bonito también!!!!aplausosthumbb
Hola Merchant, gracias, si y el agregado de los parches le da un "toque" mas completo, aunque prefiero el DPM antiguo (el 68) la mayoría de los camo Brit me gustan, incluso el MTP (acabo de recibir una mochila MTP de 120 litros que es una belleza, luego saco fotos y las subo).
Abrazo.