Literatura/libros Bélicos

Lo termine hace poco , lo recomiendo , es del mismo autor de "Black Hawk Down".
Tiene mucha información de la batalla por la vieja capital imperial junto a varios ejes o mosaicos de la misma : Sale el lado vietnamita , estadounidense , de los corresponsales y la situación política en USA.

El autor se nutrio de entrevistas de los dos bandos sin ensalzar a ningún lado , con sus grandezas y bajezas. Lo que si es que esperaba mas material fotográfico , hay muy pocas fotos.

Su lectura se me hizo amena y rapida (son como 700 paginas) .

Se le da al lector el caos que provoco esta batalla para los marines , ya que no tenían mucho entrenamiento en combate urbano (la ultima batalla urbana de USA hasta Hue fue en Corea) .

Un par de libros sobre la Revolución Libertadora de 1955 muy interesantes

Este lo escribió el general Franklin Lucero el ministro de Perón. Interesante por tratarse de la otra perspectiva del conflicto.

Escrito por la hija de Lonardi , explica un poco los combates alrededor de la escuela de artillería y lo que me pareció mas llamativo , el golpe interno que le hicieron a Lonardi (hay algunos mapas de las operaciones).

El otro son las memorias del almirante Rojas , desde su niñez , paso en la Armada , la sublevación y el gobierno. con Aramburu.

FerTrucco

Colaborador
Un par de libros sobre la Revolución Libertadora de 1955 muy interesantes

Este lo escribió el general Franklin Lucero el ministro de Perón. Interesante por tratarse de la otra perspectiva del conflicto.

Escrito por la hija de Lonardi , explica un poco los combates alrededor de la escuela de artillería y lo que me pareció mas llamativo , el golpe interno que le hicieron a Lonardi (hay algunos mapas de las operaciones).

El otro son las memorias del almirante Rojas , desde su niñez , paso en la Armada , la sublevación y el gobierno. con Aramburu.

De los tres, tengo el de Rojas y el de Lonardi (incluso otro más de ella, Los detractores). Leí el de Rojas (me pareció muy bueno, siempre partiendo de la base de conocer de primera mano las opiniones y pareceres de los protagonistas).

De los tres, tengo el de Rojas y el de Lonardi (incluso otro más de ella, Los detractores). Leí el de Rojas (me pareció muy bueno, siempre partiendo de la base de conocer de primera mano las opiniones y pareceres de los protagonistas).
El de Lucero esta en Mercado Libre pero muy caro , yo lo baje en PDF y lo imprimí para anillarlo.

Sin dudas cada uno tiene su aporte y vision de los hechos , pero el mejor del tema es el de Isidoro Ruiz Moreno.

Memorias del general de origen británico al servicio de Argentina. Abarca desde su niñez y gran parte de su vida y hechos históricos como la guerra del Paraguay , la lucha de la frontera y las revoluciones.

Me llamo la atencion un hecho que narra durante la revolución de 1880 , una casa mostró banderas blancas y cuando un grupo de tropas leales se acercaron fueron abatidos. Según Fotheringham el resto de la fuerza respondio y se "extralimitaron" , aunque nunca describe que paso pero nos podemos dar una idea.

Me conseguí usados los tres tomos de las memorias del general Paz , son una edición vieja de 1892 con prologo de Mitre.
Aporta muchos datos interesantes y anecdotas como descripciones de las batallas y los movimientos.

Hay un canal de youtube donde representan batallas de las guerras de independencia y las guerras civiles donde algunos vídeos usan de fuente a Paz

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Cuando me regalaron estos libros, me dije "que opio", los vi de reojo, "uf, astilleros", pero cuando me sente me di cuenta que son buenisimos, casi identicos en su estructura, desde su nacimiento a hoy, fotos de proyectos realizados, de toda clase, reseña y personajes, lo incomodo para algunos....en ruso

MWAA

Colaborador

Cosas que encuentra en libros de remate o saldos en librerias, detallada descripcion de las operaciones del "Huascar" hasta su captura

MWAA

Colaborador

Cuando vi este en la mesa de ofertas me dije "¿este es el comunista?", ahi me entere que era una especie de analista en temas militares y corresponsal, trata de temas como la guerra de Crimea (complicados los ingleses con su logistica), guerras coloniales, guerra italiana, guerra civil norteamericana, guerra austro-prusiana y franco-prusiana, muy interesante

1823. Hugh Glass es uno de los tramperos más experimentados
 y respetados de la frontera en el noroeste de los Estados Unidos, donde enfrenta a diario los peligros de la naturaleza salvaje y de las belicosas tribus indias. Inesperadamente, el ataque de una osa lo deja gravemente herido y ninguno de sus compañeros confía en que sobrevivirá. Cuando los dos hombres encargados de cuidarlo hasta su muerte lo abandonan, él luchará por mantenerse con vida movido por un único deseo: la venganza.
Con impactante valor y sobrehumana determinación, Glass
 recorrerá miles de kilómetros de una frontera brutal, inhós
pita y aún sin cartografiar, luchando contra la naturaleza, los hombres y la amenaza constante de la muerte.

lo recomiendo muy buen libro, lo pueden encontrar en EDITADO

Última edición por un moderador:

Es un descargo del autor , fue oficial de las fuerzas especiales argelinas. En el , relata los inicios y estallido de la guerra civil en Argelia , con criticas a ambos lados ; tanto a los grupos armados islámicos radicales y a las atrocidades cometidas por ciertos sectores del ejercito.

El autor participo de forma indirecta en varias masacres "fabricadas" por su bando para dar peor propaganda al FIS. El libro tambien cuenta su estadia en la carcel , lo escribió en el exilio en Francia mientras tanto en Argelia fue condenado a pena de muerte en ausencia.

MWAA

Colaborador

Interesante, de una coleccion que solo consegui tres, Berlin, de chacabuco a Maipu y este, ameno con algunos dato que no traen otros

Igual que el anterior, pero mucho mas detallado, todos tienen lo suyo

Si bien es una novela historica muestra un interesante punto de vista

MWAA

Colaborador

Las tapas dicen todo, los compre en la terminal de Retiro, por cuatro me cobraron tres, solo que por no prestar atencion me lleve el del Hind creyendo otra cosa, igual esta bueno