Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor les pido por hoy mesura en sus post,ya mañana las heridas comenzarán a cicatrizar como estamos acostumbrados nosotros en el estilo de vida que elejimos.




En el bolsillo como corresponde su indicativo "Bicho" que eligió en homenaje a su padre el SM "BICHO" BRITOS,Mecanico del SARM CANBERRA que le hizo querer a la FAA,que hoy lo llora.
 
Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Al parecer el asiento se alcanzó a desprender y el paracidas se extedió exitosamente, esto quiere decir que el sistema de eyección funcionó bien.
Es muy probable que el piloto se eyectó muy bajo, lamentablemente; por el crater del impacto, el avión al parecer venía en picada, lo que hace mas dificil el tiempo de la eyeccion por lo reducido.
pero son asientos 0/0, la altura no debería ser un factor de riesgo
 
Qué querés que hagan?, magia?. Hacen lo que pueden con lo que hay, la historia eterna de Argentina.

Los que tienen que despertar son la gente y los inútiles políticos. Habría que hacerles obligatorio que en traslados tenga que ir en material militar al azar a ver si se suben.

EDITADO
 
Última edición por un moderador:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero todo tiene un limite, aca existe una complicidad a niveles altos, los jefes de cada una de las fuerzas sos complices del desarme, desfinanciamiento y desmanejo de las fuerzas.
O se despiertan y revelan o estos casos se van a multiplicar...
Comparto lo que decís, ya es muy conocido hace años en el foro el estado en el que dejaron los políticos desde 1983 a las FFAA, pero esperemos a que se revelen las causas reales (espero no mientan) del accidente.
Y ahí podremos caerles con todo a los responsables, de haber alguno
 
Si ellos saben que no estan dadas las condiciones para las practicas, si saben que el mantenimiento es bajo, si saben las propiedades defectuosas de los distintos equipos que utilizan...
Saben todo y bajan la cabeza, yo entiendo la disciplina y el sentido de defender la patria...Pero todo tiene un limite, aca existe una complicidad a niveles altos, los jefes de cada una de las fuerzas sos complices del desarme, desfinanciamiento y desmanejo de las fuerzas.
O se despiertan y revelan o estos casos se van a multiplicar...
Bajá un cambio y ubicáte en el tema que estamos y la situación, no es el momento para esa polémica que ya ha sido mil veces discutida acá.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El populismo y la corrupción matan. Desfinanciaron a las FF.AA. durante años para complacer a parte de su tribuna políctica, para armar cortinas de humo políticas, y para tener enemigos internos imaginarios.

Nos dejaron sin medios navales, aéreos, terrestres y sin entrenamiento mientras se reían orgullosamente y con soberbia. Vimos como se nos hundían los barcos en el puerto, y vimos como nuestra Fuerza Aérea se llenaba de escuadrones de entrenadores y avionetas.

Ahora vemos la misma película de nuevo. El Fondef es un chiste de mal gusto que se lanza a la prensa cada vez que alguien reclama por fondos y que sólo un tipo desinformado puede realmente creer que sirva para algo. Y los planes de reequipamiento, salvo casos excepcionales, nuncca pasan de comprar chatarra a otros países por 2 Pesos.

Claramente, los profesionales de nuestras FF.AA. son los que terminan pagando toda esa desidia con sus vidas mientras los políticos cobran sueldos y jubilaciones fabulosas sin moverse de sus sillas ni arriesgar un dedo.

Estábamos predestinados a una tragedia como ésta. Y temo que es apenas la primera de muchas. O acaso a alguno lo sorpende este accidente?

Qué ganas de cruzarme con Agustín Rossi por la calle... :mad:
No es el lugar ni el momento para estos comentarios
 
Señores, ser piloto de caza es una profesión peligrosa de por sí, se necesita valor, vocación y un profundo amor a la patria por la cual se está dispuesto a dar la vida todos los días.
Accidentes de éste tipo ocurren en todos lados sin distinguir si son los modernísimos F-22, Su-35 o un veterano A-4.
 
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