El populismo y la corrupción matan. Desfinanciaron a las FF.AA. durante años para complacer a parte de su tribuna políctica, para armar cortinas de humo políticas, y para tener enemigos internos imaginarios.
Nos dejaron sin medios navales, aéreos, terrestres y sin entrenamiento mientras se reían orgullosamente y con soberbia. Vimos como se nos hundían los barcos en el puerto, y vimos como nuestra Fuerza Aérea se llenaba de escuadrones de entrenadores y avionetas.
Ahora vemos la misma película de nuevo. El Fondef es un chiste de mal gusto que se lanza a la prensa cada vez que alguien reclama por fondos y que sólo un tipo desinformado puede realmente creer que sirva para algo. Y los planes de reequipamiento, salvo casos excepcionales, nuncca pasan de comprar chatarra a otros países por 2 Pesos.
Claramente, los profesionales de nuestras FF.AA. son los que terminan pagando toda esa desidia con sus vidas mientras los políticos cobran sueldos y jubilaciones fabulosas sin moverse de sus sillas ni arriesgar un dedo.
Estábamos predestinados a una tragedia como ésta. Y temo que es apenas la primera de muchas. O acaso a alguno lo sorpende este accidente?
Qué ganas de cruzarme con
Agustín Rossi por la calle...