Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

 

LINCE 101

Colaborador
Por favor les pido por hoy mesura en sus post,ya mañana las heridas comenzarán a cicatrizar como estamos acostumbrados nosotros en el estilo de vida que elejimos.




En el bolsillo como corresponde su indicativo "Bicho" que eligió en homenaje a su padre el SM "BICHO" BRITOS,Mecanico del SARM CANBERRA que le hizo querer a la FAA,que hoy lo llora.

Mucho dolor...solo eso y por el cariño y respeto que me unen con los Halcones; les pido lo mismo. Un gran tipo panza verde con sangre de canberrista y era fana del avion...eso nos junto hace años...un Señor Halcon de la FAA...digno Oficial del G5C. NHQP... BICHO ¡¡¡
Hace unos dias atras subí varias fotos referidos al ejercicio de tiro y bombardeo nocturno con Bell 412 y A4AR,les conté de las capacidades NGV/marcacion del blanco ejercitadas
El Jefe de Escuadrilla de ese ejercicio ahora vuela más alto que todos nosotros....

A la izquierda ,el Capitan Gonzalo Fabian Britos Venturini Indicativo"BICHO".... o "LALO"

La veo y me parece ...irreal este duro golpe
Estan muy golpeados los Cazadores de penacho negro.
Pero como le escribi a uno de ellos;
Tienen ese espiritu, ellos volveran a tensar sus alas y sus garras... una causa mas por que seguir, una frase acunada en 1982.
Se dieron cuenta de algo? Este Halcon cumplio con el lema de su Escuadrón

AD ASTRA PER ASPERA....Y si que lo hizo....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente es terrible tremenda perdida; un tremendo golpe para los halcones y para todos los integrantes de la Fuerza Aérea y para mi en particular; pero hay que seguir adelante es lo que quiere Venturini y todos los héroes que entregaron su vida por la patria y por la pasión de volar en la Fuerza Aérea; son Soldados hay que seguir adelante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A que se debió la diferencia de modelos, Biguá?? Fue un error (como leí por algún lado) o para acelerar la puesta en servicio del SdA?
Cuando se adquirió el SARM mediante el Programa FMS el complejo industrial Beech-Raytheon tenia en linea de montaje a los T6C para la Fuerza Aerea Mexicana,tres de ellos fueron completados para la FAA para una primera entrega y cumplir con los tiempos FMS, con el concepto de transformarlos mas adelante con las capacidades elegidas por la FAA,solo uno de estos tres pudo ser transformado en T6C+ como el resto de la flota.
El E-303 hace dos años atras voló a USA y regresó como T6C+,restan el E-301 y E-302,veremos que pasa en el futuro con estos dos aviones.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Respecto del desfile, tengo entendido que está suspendido (versión no oficial).
Sobre el accidente, comparto en que fatalidades pueden ocurrirle al SDA más caro de la Fuerza más experimentada. En este caso, no sabemos aún si la tragedia tiene que ver con falta de fondos o con los riesgos inherentes de la operación de aviones caza.
Creo que acá tenemos dos temas: por qué el A-4 cayó a tierra (una parte se podrá saber tal vez con lo que el piloto haya avisado por radio, o por lo menos tener una punta de la cual tirar), y por qué el Halcón murió.

EDITO PARA BORRAR UN VIDEO QUE COMPARTÍ ERRÓNEAMENTE (GRACIAS BIGUA POR LA INFORMACIÓN)
Si, suspendido, y con ello la presentación de la Escuadrilla Histórica, compuesta por el momento con 3 B45 Mentor.
Hay mucho dolor y muy poco ánimo.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
En el programa de Baby Etchecopar, recién pasaron, pero creo que es el acto erróneo que dijo Biguá
Parece que a América nada más le importó, no sé TN, pero estando el tal Lobo algo debieron haber pasado espero
 
Recien en A24 hubo un homenaje al Capitan Gonzalo Venturini. Entrevistaron a la hermana y al Padrino. Hasta Eduardo Feinman se quebro al final.

Sin ánimos de generar una polémica le pregunto;

Usted se refiere al mismo periodista que el día 04/08/2020 retuiteo una nota del diario La Nación criticando y relativizando la importancia de la compra de un B737?

Uno ve caras mas no corazones, decía mi abuela.
Camaleónico; lo borró.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
Sin ánimos de generar una polémica le pregunto;

Usted se refiere al mismo periodista que el día 04/08/2020 retuiteo una nota del diario La Nación criticando y relativizando la importancia de la compra de un B737?

Uno ve caras mas no corazones, decía mi abuela.
Camaleónico; lo borró.
Habría que profundizar en el sentido del mensaje.
Si se oponía a una inversión (un "gasto", para cierto sector) es una cosa.
Si criticaba la compra de un medio de transporte cuando hacen falta medios de combate, es otra cosa...
No me pongo a defender a nadie, y menos a los periodistas, pero a veces, con buena o mala voluntad, terminan evidenciando su ignorancia.
 
Tragedia en Córdoba

Accidente del avión de Fuerza Aérea: el piloto murió instantes después de la maniobra de eyección

Surge del informe preliminar de la autopsia. Gonzalo Fabián Britos Venturini sufrió una grave lesión en la médula ósea por efecto de la aceleración y la fuerza de gravedad.

06/08/2020 - 19:32


El piloto Gonzalo Fabián Britos Venturini (34) -que se accidentó el miércoles al sur de Córdoba- murió como consecuencia de una "luxación y sección completa de la médula ósea de la columna cervical". Así lo determinó el informe preliminar de la autopsia que se realizó este jueves.
También tuvo una "hemorragia arterial por efecto de la torsión lateral del cuello, que se produjo temporalmente antes que el rompimiento medular", dice el informe forense elevado al juez Federal Carlos Ochoa.
De esta manera la pericia determina que el deceso se produjo instantes después del momento de la maniobra de eyección, a raíz de la acción de las fuerzas G (Gravedad) por una alta aceleración.

"Esto ocurre cuando la silla eyectable sale abruptamente del avión, que vuela a más de mil kilómetros por hora", detallaron fuentes con acceso al estudio.

La autopsia fue realizada en la morgue del Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto y estuvo a cargo de la Doctora Ana Laura Peiovich, según consignó el Diario Puntal.

Los datos sobre la causa de muerte del joven capitán ahora serán agregados al expediente judicial que se tramita en el Juzgado Federal de la capital alterna de Córdoba, Río Cuarto.

La Secretaria Penal Lucía Storani explicó a Clarín que el avión siniestrado continuará en el campo custodiado por fuerzas federales dado que ya comenzó a trabajar la Junta de Accidentes para determinar el origen del suceso que culminó con la nave destrozada y el piloto muerto.

El cuerpo del piloto Britos era trasladado desde la Morgue de Río Cuarto a la ciudad de Paraná donde serán velados en una sala especial de la Segunda Brigada Aérea. Sólo podrán acceder a la ceremonia los miembros de su familia, por los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus.

El accidente se registró a las 10.05 del miércoles, cuando el avión se precipitó a tierra a unos 10 kilómetros al norte de Villa Valeria, sobre un sector del establecimiento La Primavera, casi en el límite con la provincia de San Luis.

El avión, denominado Halcón luchador, es un cazabombardero estadounidense que fue armado para la Fuerza Aérea Argentina en 1995. Pertenece a la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds (San Luis), desde donde se activó el plan de emergencias interno.

https://www.clarin.com/sociedad/acc...es-despues-maniobra-eyeccion_0_7LsRMIQIg.html
 
Leyendo la lista de programas en los que se hizo referencia a tan doloroso hecho (Feinmann / Etchecopar / Fantino), agradezco a Dios seguir logueado a Zona Militar y no tener que mirar la tv para informarme.
En cuanto al enlace que compartió @juanjonfl , ¿no es un poco apresurado hacer publico un dato tan importante sin que antes haya una confirmación oficial?
PD: Lo de apresurado lo digo por la publicación periodística, no por el colega forista.
 
Arriba