Querido amigo!@Merchant Marine one , consulta: si los buques no pueden quedar al garete cuando están fuera de puerto, ¿cómo mantienen el control en situaciones como esta, en donde no se vé que haya movimiento de hélices?
A ver: El caso de la fotografía es bastante particular , ya que el mar está " planchado " , es una verdadera pileta donde la tripulación aprovecha para dar un par de zambullidas!
El buque , en ese caso , tiene máquinas detenidas obviamente , y si se diera el caso de que se desplace lentamente por algunos centenares de metros , y ésta situación se advirtiera desde el puente ( usando instrumental como los modernos radares , es fácil determinar la distancia recorrida) , se daría orden a sala de máquinas de dar una " patadita" para volver al punto inicial...!!
No te olvides que en esos casos el buque no se encuentra " al garete " ( sin propulsión ) , sino que Sala de Máquinas está en " Stand-By" , generalmente con uno de los motores principales en marcha y desacoplado de la línea de eje , o con la hélice girando " en bandera" , en caso de ser una hélice de paso controlable , pero a escasos 5 o 10 segundos de tener las hélices girando..!
Otra manera de tener al buque en un mismo lugar ( o prácticamente en el mismo lugar bah ), y cuando la profundidad en el lugar es considerable , digamos cientos de metros , es el uso de un ancla de capa , básicamente es un dispositivo con forma de paracaídas , que se despliega a una profundidad determinada y " frena " al buque.
Los buques poteros , todos ellos , disponen de un ancla de éste tipo , para quedar " fondeados " en mar abierto y poder pescar calamar.
Un abrazo!
Merchant