Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
10 de Agosto - Día de la Fuerza Aérea Argentina



A pocos días del 108° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina compartimos el corto institucional del 10 de Agosto, un homenaje a los hombres y mujeres que integran nuestra Institución y que llevan en alto los valores legados por el General Manuel Belgrano.
Sus principios, enlazados profundamente con la identidad aeronáutica, son la guía para quienes escribieron las páginas doradas de la Fuerza Aérea Argentina y para quienes hoy son parte de la memoria activa de nuestra gloriosa Institución.

https://www.facebook.com/watch/?v=599475257408336
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DESPEDIDA FINAL DE NUESTRO HALCÓN
En la tarde de ayer se ha llevado a cabo la despedida del capitán Gonzalo Britos Venturini en la II Brigada Aérea con asiento en Paraná.
Acompañando a sus seres queridos se encontraban el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac y los titulares del Estado Mayor Conjunto, del Ejército y de la Armada.
Previo a su traslado, sus compañeros Halcones rindieron honores al joven guerrero. Luego sus restos fueron llevados al Cementerio de Colonia Crespo, actividad presidida por el jefe de la Guarnición Aérea de Paraná, comodoro Hugo Dirié, efectuándose las honras militares correspondientes respetando las medidas de seguridad previstas durante la pandemia del COVID-19.
En este doloroso momento, la familia aeronáutica abraza espiritualmente a su madre, su hermana y novia, rogando que el recuerdo de este guerrero del aire, convoque a toda la Fuerza Aérea a estrechar lazos de unión y hermandad, siempre apuntando hacia nuestra misión principal, servir a la Nación Argentina, tarea esta última que el valiente Halcón llevó adelante toda su vida.
Foto: Horacio Clariá


Buen vuelo Halcón!!!
 
Última edición:
Si,es asi con la facticidad de los resultados dados por la autoridad medica.
Por favor lea este post que escribí ni bien se conoció la triste noticia.Y por favor continuemos con esta ejemplar consideracion que cultivan todos los señores foristas para tratar este tema.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2789149



Si señor Bigua lo he leído, y no pienso apartarme 1 mm de esa linea. ME considero un Pichón de Halcón.
 
Si,es asi con la facticidad de los resultados dados por la autoridad medica.
Por favor lea este post que escribí ni bien se conoció la triste noticia.Y por favor continuemos con esta ejemplar consideracion que cultivan todos los señores foristas para tratar este tema.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2789149



Si señor Bigua lo he leído, y no pienso apartarme 1 mm de esa linea. ME considero un Pichón de Halcón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como no habrá noticias por un tiempo....y recuerdo que ni bien se conoció la matricula,les puse el C-925 era un avionazo...un verdadero Halcon Luchador,que se fué con su Halcon que lo comandaba.
Aqui su historia a modo de homenaje al C-925 por Esteban Gamietea

A-4AR Fightinghawks C-925 1972 - 2020

La larga historia del avión A-4AR Fightinghawks regístro C-925 con 48 años de servicio activo. Salió de fábrica con el número 158413.
Después de su fabricación fue asignado el 5 de mayo del año 1972 al escuadrón H&MS-32 MCAS Beaufort, SC. Marine Aircraft Group 32 (MAG-32) era una unidad de aviación del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos establecida durante la Segunda Guerra Mundial.
Sirvió en el escuadrón MAG-32 hasta su traslado, el día 10 de octubre del año 1972 paso al escuadrón VMA-324 MCAS Beaufort SC, era un escuadrón de caza formado inmediatamente después de la IIGM y fue desactivado el 29 de agosto del año 1974. Después de dos años de servir en este escuadrón y después de su cierre definitivo, fue trasladado el 11 de septiembre del año 1974 al escuadrón de combate VMA-311 MCAS en Iwakuni, Japón. Era el tercer cuerpo de marines de los EEUU conocidos como los “Tomcats”, que originalmente tiene su base en Yuma, Arizona, también conocidos como MAG-13.
Después de cuatro años de servicio fue trasladado el 19 de julio del año 1978 al escuadrón VMA-211 con el registro de cola CF-21 y con marcas de El Toro, California.
Los nombres del escuadrón son conocidos como los “Wake Island Avenger” o “Bastion Defenders”, su base está en Yuma, Arizona.
El 16 de mayo del año 1980 es asignado al escuadrón de ataque VMA-214 (VMA-214) también es un escuadrón del cuerpo de marines de los EEUU con asiento en Yuma, Arizona.
Este escuadrón es conocido como las “Ovejas Negras” y su nombre viene de la IIGM puesto por su comandante “Pappy Boyington”. Pappy era el personaje de la serie de TV de los años 70 Baa Baa Black Sheep, conocida en la argentina como los Tigres Voladores. Su actor principal era Robert Conrad y representaba al Mayor Boyington.
El 30 de octubre del año 1982 es asignado nuevamente al escuadrón VMA-311 MCAS en Iwakuni, Japón.
Tres meses después, precisamente el 17 de enero del año 1983 es transferido al escuadrón de la aviación de marines H&MS-49 en South Weymouth, Massachusetts, era una unidad de apoyo de logística de la reserva del cuerpo de Marines.
El 1 de mayo del año 1983 es transferido al escuadrón VMA-322 con el registro QR-55 con asiento en NAS South Weymouth, Massachusetts, el escuadrón era conocido como "Fighting Gamecocks", formaba parte de la reserva de la marina de los EEUU.
El 20 de octubre del año 1983 es transferido nuevamente al escuadrón H&MS-49 Det So Weymouth, Massachusetts.
El 20 de octubre del año 1984 es asignado al escuadrón MAG-49 Det So Weymouth NAS South Weymouth, Massachusetts.
El 20 de mayo del año 1992 es asignado al escuadrón VF-126 con el registro de cola NJ-631 con base en el NAS Miramar, California. El Escuadrón de Caza 126 (VF-126) era un escuadrón de ataque de la Armada de los EE.UU.
Finalmente el 7 de diciembre del año 1993 es desprogramado y almacenado en el AMARC, Tucson, Arizona, donde paso a ser parte de los aviones excedentes, que pueden ser devueltos al servicio activo ó convertidos en drones controlados a distancia o vendidos a gobiernos extranjeros.
Sin embargo, la mayoría de los Skyhawks se usaron para piezas de repuesto para mantener a otros Skyhawks en servicio.
En el mes de noviembre del año 1994 se vende a la Fuerza Aérea Argentina como A-4AR C-925. Fightinghawks.
Recibido por la Fuerza Aérea Argentina el día 27 de noviembre de 1998 y es asignado a la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, provincia de San Luis.
Desde el año 1998 hasta la fecha, participo en los diferentes operativos realizado por la Fuerza Aérea Argentina, como ser, del 20 al 25 de septiembre de 2010 participó del ejercicio “Ícaro III” que se realizó en la III Brigada Aérea y en el mes de noviembre del año 2019 en el Ejercicio Soberanía en Río Gallegos.
Pone fin a su carrera operativa el día 5 de agosto del año 2020 con su destrucción total por el accidente que le costó la vida al Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini.
Había despegado de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds para realizar ejercicios de combate y se estrella en una zona rural de la provincia de Córdoba, en el límite con la localidad de Justo Darct.
El piloto se eyecto, pero no logro sobrevivir a la eyeccion.
“Los pilotos no mueren, simplemente vuelan más alto”
Por Esteban Gamietea.




Antes de convertirse en C-925,en TUCSON.

 
Como no habrá noticias por un tiempo....y recuerdo que ni bien se conoció la matricula,les puse el C-925 era un avionazo...un verdadero Halcon Luchador,que se fué con su Halcon que lo comandaba.
Aqui su historia a modo de homenaje al C-925 por Esteban Gamietea

A-4AR Fightinghawks C-925 1972 - 2020

La larga historia del avión A-4AR Fightinghawks regístro C-925 con 48 años de servicio activo. Salió de fábrica con el número 158413.
Después de su fabricación fue asignado el 5 de mayo del año 1972 al escuadrón H&MS-32 MCAS Beaufort, SC. Marine Aircraft Group 32 (MAG-32) era una unidad de aviación del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos establecida durante la Segunda Guerra Mundial.
Sirvió en el escuadrón MAG-32 hasta su traslado, el día 10 de octubre del año 1972 paso al escuadrón VMA-324 MCAS Beaufort SC, era un escuadrón de caza formado inmediatamente después de la IIGM y fue desactivado el 29 de agosto del año 1974. Después de dos años de servir en este escuadrón y después de su cierre definitivo, fue trasladado el 11 de septiembre del año 1974 al escuadrón de combate VMA-311 MCAS en Iwakuni, Japón. Era el tercer cuerpo de marines de los EEUU conocidos como los “Tomcats”, que originalmente tiene su base en Yuma, Arizona, también conocidos como MAG-13.
Después de cuatro años de servicio fue trasladado el 19 de julio del año 1978 al escuadrón VMA-211 con el registro de cola CF-21 y con marcas de El Toro, California.
Los nombres del escuadrón son conocidos como los “Wake Island Avenger” o “Bastion Defenders”, su base está en Yuma, Arizona.
El 16 de mayo del año 1980 es asignado al escuadrón de ataque VMA-214 (VMA-214) también es un escuadrón del cuerpo de marines de los EEUU con asiento en Yuma, Arizona.
Este escuadrón es conocido como las “Ovejas Negras” y su nombre viene de la IIGM puesto por su comandante “Pappy Boyington”. Pappy era el personaje de la serie de TV de los años 70 Baa Baa Black Sheep, conocida en la argentina como los Tigres Voladores. Su actor principal era Robert Conrad y representaba al Mayor Boyington.
El 30 de octubre del año 1982 es asignado nuevamente al escuadrón VMA-311 MCAS en Iwakuni, Japón.
Tres meses después, precisamente el 17 de enero del año 1983 es transferido al escuadrón de la aviación de marines H&MS-49 en South Weymouth, Massachusetts, era una unidad de apoyo de logística de la reserva del cuerpo de Marines.
El 1 de mayo del año 1983 es transferido al escuadrón VMA-322 con el registro QR-55 con asiento en NAS South Weymouth, Massachusetts, el escuadrón era conocido como "Fighting Gamecocks", formaba parte de la reserva de la marina de los EEUU.
El 20 de octubre del año 1983 es transferido nuevamente al escuadrón H&MS-49 Det So Weymouth, Massachusetts.
El 20 de octubre del año 1984 es asignado al escuadrón MAG-49 Det So Weymouth NAS South Weymouth, Massachusetts.
El 20 de mayo del año 1992 es asignado al escuadrón VF-126 con el registro de cola NJ-631 con base en el NAS Miramar, California. El Escuadrón de Caza 126 (VF-126) era un escuadrón de ataque de la Armada de los EE.UU.
Finalmente el 7 de diciembre del año 1993 es desprogramado y almacenado en el AMARC, Tucson, Arizona, donde paso a ser parte de los aviones excedentes, que pueden ser devueltos al servicio activo ó convertidos en drones controlados a distancia o vendidos a gobiernos extranjeros.
Sin embargo, la mayoría de los Skyhawks se usaron para piezas de repuesto para mantener a otros Skyhawks en servicio.
En el mes de noviembre del año 1994 se vende a la Fuerza Aérea Argentina como A-4AR C-925. Fightinghawks.
Recibido por la Fuerza Aérea Argentina el día 27 de noviembre de 1998 y es asignado a la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, provincia de San Luis.
Desde el año 1998 hasta la fecha, participo en los diferentes operativos realizado por la Fuerza Aérea Argentina, como ser, del 20 al 25 de septiembre de 2010 participó del ejercicio “Ícaro III” que se realizó en la III Brigada Aérea y en el mes de noviembre del año 2019 en el Ejercicio Soberanía en Río Gallegos.
Pone fin a su carrera operativa el día 5 de agosto del año 2020 con su destrucción total por el accidente que le costó la vida al Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini.
Había despegado de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds para realizar ejercicios de combate y se estrella en una zona rural de la provincia de Córdoba, en el límite con la localidad de Justo Darct.
El piloto se eyecto, pero no logro sobrevivir a la eyeccion.
“Los pilotos no mueren, simplemente vuelan más alto”
Por Esteban Gamietea.




Antes de convertirse en C-925,en TUCSON.

Me sorprende la historia que llevan en sus espaldas estos aparatos. Cuantos marines y halcones habrán pasado por los mandos de los que hoy son los AR...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Excelente nota y lo felicito a Charly. Pero es una locura que el Ministerio de Defensa, por ende el Estado Nacional, recupere un avión dado de baja hace dos años...que van a tardar un año en ponerlo en vuelo.
Unica unidad posible de recuperar. NO HAY SIMULADOR...quien va a entrenar a las tripulaciones.
Dependes de un taller que esta en AUSTRALIA...cuesta 2 millones de dolares!!!
Una locura...pregunto los estudios de factibilidad mencionados quien los hace??? o los estudios dan negativos e igual el Md Defensa (pongo ese nombre porque es como se lo llama...pero esta lejos de serlo) los manda a hacer???
 

nico22

Colaborador
Excelente nota y lo felicito a Charly. Pero es una locura que el Ministerio de Defensa, por ende el Estado Nacional, recupere un avión dado de baja hace dos años...que van a tardar un año en ponerlo en vuelo.
Unica unidad posible de recuperar. NO HAY SIMULADOR...quien va a entrenar a las tripulaciones.
Dependes de un taller que esta en AUSTRALIA...cuesta 2 millones de dolares!!!
Una locura...pregunto los estudios de factibilidad mencionados quien los hace??? o los estudios dan negativos e igual el Md Defensa (pongo ese nombre porque es como se lo llama...pero esta lejos de serlo) los manda a hacer???
En un todo de acuerdo !!!!Es una locura !!!!
 
Arriba