Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
Este 10 de Agosto de 2020, Día de nuestra amada Fuerza Aérea Argentina, llega en un momento muy doloroso, por el reciente accidente y fallecimiento de un Halcón, que nos ha llenado de congoja a todos.

Es imposible no recordarlo en esta fecha tan especial.

De todos modos, enviamos un fuerte abrazo, saludo y reconocimiento para todos quienes hacen nuestra Fuerza Aérea Argentina en su día, a la que tanto queremos y respetamos desde siempre.
 

FerTrucco

Colaborador
Feliz día para todos los que forman parte de la gloriosa Fuerza Aérea!

Perdón, pero no puedo con mi genio. El Mindef saluda a la FAA... y en las fotos no se ve nada que la distinga como "Fuerza Aérea". ¿Tanto les costaba poner aunque sea un Pampa?

Ministerio Defensa
@MindefArg

Saludamos a los hombres y a las mujeres de la
@FuerzaAerea_Arg
a 108 años de su creación. #DíaDeLaFuerzaAéreaArgentina #10deAgosto #UnamosNuestrasFuerzas

 

FerTrucco

Colaborador
Va con referencia a Zona Militar:

Accidente y muerte de un piloto

Caída de un A4AR: aunque se planeó retirarlos por “obsoletos”, Defensa mantendrá operativos los cazabombarderos
Ya en 2016 se estableció “desprogramar” el sistema de armas para 2018, pero la decisión se fue postergando ante la imposibilidad de reemplazarlos. La Fuerza Aérea casi no tiene aviones de combate.

https://www.clarin.com/politica/cai...a-operativos-cazabombarderos_0_50CBqQjcT.html

Destaco el siguiente párrafo, tanto para lo referido a los A-4 como para los "resucitados" (Fokker):

Las miradas son encontradas. Un alto ex jefe aeronáutico dijo consultado por Clarín que “cuando se toma la decisión (de desprogramar) es por causa muy justificada y si hay marcha atrás se desvirtúa el análisis, si se decía que después de tal fecha no podían volar más, por diversos motivos, desde costos de mantenimiento a la seguridad. En este caso el costo cada año que pasa es más grande y más difícil y caro conseguir repuestos”.
 
Más allá de la antigüedad creo que si algo no va se lo desprograma y punto, es sistemático, por más nececidad o sentimiento que exista ,.....además cuando fue el último accidente de A4? a principios de 2000 sino me equivoco......yo me agarró de los criterios técnicos de la FAA no de opiniones periodisticas., Con eso no justificó la falta de material y atraso en que estamos.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



ESCUADRILLA HISTÓRICA: BEECHCRAFT B-45 MENTOR
Con el objetivo de contar con aeronaves de instrucción primaria, las 19 primeras unidades de este sistema de armas arribaron al país el 27 de junio de 1957, trasladándose desde Wichita, Kansas.
81 de estas aeronaves se construyen bajo licencia estadounidense en los talleres de la Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas (DINFIA). El vuelo inaugural del entrenador básico construido en nuestro país se llevó a cabo el 1 de noviembre de 1959.
Habiendo finalizado hace algunos años, su etapa en la Fuerza Aérea como entrenador primario, presentamos la Escuadrilla Histórica Mentor, un homenaje a la historia de la Institución y al legado de un noble avión.
#EscuadrillaHistórica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
https://www.facebook.com/watch/?v=706019369982504
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Va con referencia a Zona Militar:

Accidente y muerte de un piloto

Caída de un A4AR: aunque se planeó retirarlos por “obsoletos”, Defensa mantendrá operativos los cazabombarderos
Ya en 2016 se estableció “desprogramar” el sistema de armas para 2018, pero la decisión se fue postergando ante la imposibilidad de reemplazarlos. La Fuerza Aérea casi no tiene aviones de combate.

https://www.clarin.com/politica/cai...a-operativos-cazabombarderos_0_50CBqQjcT.html

Destaco el siguiente párrafo, tanto para lo referido a los A-4 como para los "resucitados" (Fokker):

Las miradas son encontradas. Un alto ex jefe aeronáutico dijo consultado por Clarín que “cuando se toma la decisión (de desprogramar) es por causa muy justificada y si hay marcha atrás se desvirtúa el análisis, si se decía que después de tal fecha no podían volar más, por diversos motivos, desde costos de mantenimiento a la seguridad. En este caso el costo cada año que pasa es más grande y más difícil y caro conseguir repuestos”.
Conocieran a @Finback y algunas "secciones" de este sitio y saldríamos en la policiales bansalud
Por cierto, feliz aniversario a la FAA y en estos dificiles días.

Nicanor
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Feliz día a todos los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina; Soldados Aeronáuticos, Suboficiales, Civiles columna vertebral
Un groso Chuck Norris; siempre me dije que si los estadounidenses leen los libros que hay sobre la gesta de Malvinas, tienen para hacer como cinco peliculas mejores aun que Midway. Más aun cuando el A4 fué el que llevó el peso de las operaciones aeronavales.
 
Más allá de la antigüedad creo que si algo no va se lo desprograma y punto, es sistemático, por más nececidad o sentimiento que exista ,.....además cuando fue el último accidente de A4? a principios de 2000 sino me equivoco......yo me agarró de los criterios técnicos de la FAA no de opiniones periodisticas., Con eso no justificó la falta de material y atraso en que estamos.

Cuántas horas de vuelo acumulan estos aviones desde el año 2003? Si no vuelan, complicado que se caigan.
 
Arriba