La prioridad en la modernización del TAM es, supongo yo, el hecho que ya está en (lentísimo) proceso.
No se cambia de caballo a mitad del río...
De todas maneras, si bien coincido con la necesidad de una urgente adquisición de misiles AT en cantidad abundante (tanto para combate como para entrenamiento, porque tirar con subcalibre y simulador, no me convence) hay un par de cosas que debo aclarar.
Primero, el Tanque cumple otras funciones que el misil AT no puede realizar.
Segundo, la munición M426 que estamos usando en este momento tiene suficiente capacidad de penetración como para batir un MBT. Obviamente, no se le va a apuntar al mantelete del cañón, por supuesto...
Tercero, la doctrina de empleo de las unidades blindadas hoy se basan en un balance de fuerzas mínimo de 3 a 1, dadas las circunstancias hoy con la disparidad de material. En la medida de lo posible, la idea es no llegar a un "uno contra uno", y para ello se buscará presentarse al combate como, donde y cuando sea posible mantener esa ventaja.
Lamentablemente, no es a mi criterio la mejor estrategia, pero es la que imponen los medios disponibles. Ojalá nunca haya que demostrar en la práctica, a quienes toman las decisiones políticas, lo equivocados que estaban.
PD: de concretar lo del RBS 70 NG... Estos no tienen capacidad Atan secundaria??