Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Imaginate a los peruanos.
A los cuales, le exigieron mandar a rusia una veintena de mi-8/17, y comprar otros tantos, para poder habilitar un taller regional en Perú.
bueno, pero eso en si no implica mucho....capaz que hay otros acuerdos fuera de defensa para habilitan tal o cual cosa....que se yo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, bueno.
Anda y se lo decís a ellos, que hoy deben estar chochisimos de alegría...
Para mi, y solo a título personal, se viene una compra de mas MI-17.
bueno...no seria raro, desde junio del 2010 se viene hablando del los 3 mi 17 restantes, pero faltaba quien nos otorgaba el credito.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Finback agradece las oportunas respuestas a sus preguntas
A Finback le hubiese agradado ver al 757 con los colores de la FAA, suplantando a los 707, en vez de como transporte de excremento de nuevo
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Se esta hablando que el mantinimiento de los MIL MI-17 se haria en Quilmes con tecnicos rusos que vendrian supervisar los trabajos !!
Alguien tiene alguna noticia al respecto ????
Hay una nota en algún hilo los otros día la Vi, no la subiste vos?
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



HABILITACIÓN NOCTURNA DE HELIPUERTO MILITAR IFE
El 13 de agosto un helicóptero
Bell 412 de la VII Brigada Aérea, el cual transportaba al jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac y comitiva, aterrizó a las 19:10 hs en el helipuerto militar del Instituto de Formación Ezeiza. Con este vuelo quedó efectuada la habilitación nocturna del mismo.
La comitiva fue recibida por el Director del Instituto de Formación Ezeiza (IFE), comodoro Fabián Lujan y personal del mismo prestando el necesario apoyo requerido para la operación aérea.
El helipuerto emplazado dentro de dicho Instituto (HIF), ha sido habilitado con la categoría de Militar no controlado.
Cuenta con una superficie de adoquines sobre suelo estabilizado, sobre un terreno de 30 x 16 metros; posee señales, ayudas visuales, balizamiento e iluminación reglamentados (Identificación del helipuerto - H – Punto de visada, guía de alineación de trayectoria de vuelo e indicador de dirección de viento) lo que posibilita la operación nocturna y cuenta con los servicios concurrentes al vuelo correspondientes (Extinción de incendios y Ambulancia) para atender cualquier emergencia propia de la operación aérea.
La aeronave crítica es el Bell 412 y cuenta con la capacidad de brindar servicios de tránsito aéreo y señalero a requerimiento del operador.
Las operaciones en el mismo deben realizarse con autorización de la Fuerza Aérea Argentina.
Las trayectorias de aproximación y de ascenso en el despegue son visuales y han sido determinadas por la Dirección de Tránsito Aéreo Militar, dependiente de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM), lo que determina un rumbo magnético de aproximación de 318º y de despegue de 138º.
#HIF #OperaciónAéreaNocturna #Habilitación #IFE #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
https://www.facebook.com/watch/?v=673982963326832
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dudo en abundancia que se puedan hacer trabajos para terceros.
Sabes la tirada de bolainas que le van a pegar a los rusos otros clientes, a los cuales se les exigió mucha mas inversión!!
Si,solo para los nuestros y fué un buen trabajo de acercamiento,camaraderia,afinidad y otras cosas sintetizadas en calidad en la hospitalidad que el GT7 le brindó a los tecnicos de Rusian Helicopters en las inspecciones de 1500 hs,tambien la embajada de Rusia en Argentina jugó un buen papel junto al Agregado de Defensa que es de la Fuerza Aerea Rusa,es una conjuncion de voluntades....ahora bien,hay que felicitar la iniciativa,pero como todo en la FAA depende del esfuerzo presupuestario,por ahora todo va muyyy bien.
Vuelvo a reiterar la capacitacion que lograron con la inspeccion de 1500 hs nuestros mecanicos del GT7 bajo supervision de tecnicos rusos permitió que sigan operando hasta hoy....con la ICM aprenderán mucho más y cierran un capitulo muy importante para el GT7.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, bueno.
Anda y se lo decís a ellos, que hoy deben estar chochisimos de alegría...
Para mi, y solo a título personal, se viene una compra de mas MI-17.
No Miche,no hay nada de eso....fue muy larga la negociacion esta,que realmente comenzó en la misma inspeccion de 1500 hs....imaginate hace como cuatro años atras mas o menos,cuando se comenzó hablar con los ingenieros que habian venido repetir la experiencia,la que habia resultado muy buena.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



HABILITACIÓN NOCTURNA DE HELIPUERTO MILITAR IFE
El 13 de agosto un helicóptero
Bell 412 de la VII Brigada Aérea, el cual transportaba al jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac y comitiva, aterrizó a las 19:10 hs en el helipuerto militar del Instituto de Formación Ezeiza. Con este vuelo quedó efectuada la habilitación nocturna del mismo.
La comitiva fue recibida por el Director del Instituto de Formación Ezeiza (IFE), comodoro Fabián Lujan y personal del mismo prestando el necesario apoyo requerido para la operación aérea.
El helipuerto emplazado dentro de dicho Instituto (HIF), ha sido habilitado con la categoría de Militar no controlado.
Cuenta con una superficie de adoquines sobre suelo estabilizado, sobre un terreno de 30 x 16 metros; posee señales, ayudas visuales, balizamiento e iluminación reglamentados (Identificación del helipuerto - H – Punto de visada, guía de alineación de trayectoria de vuelo e indicador de dirección de viento) lo que posibilita la operación nocturna y cuenta con los servicios concurrentes al vuelo correspondientes (Extinción de incendios y Ambulancia) para atender cualquier emergencia propia de la operación aérea.
La aeronave crítica es el Bell 412 y cuenta con la capacidad de brindar servicios de tránsito aéreo y señalero a requerimiento del operador.
Las operaciones en el mismo deben realizarse con autorización de la Fuerza Aérea Argentina.
Las trayectorias de aproximación y de ascenso en el despegue son visuales y han sido determinadas por la Dirección de Tránsito Aéreo Militar, dependiente de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM), lo que determina un rumbo magnético de aproximación de 318º y de despegue de 138º.
#HIF #OperaciónAéreaNocturna #Habilitación #IFE #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
https://www.facebook.com/watch/?v=673982963326832
https://www.facebook.com/watch/?v=673982963326832
 
Arriba