Última edición:
cómo están los F-16 de Jordania? se están por ir o algo así...?
Me comunico, graciasBuena parte de ellos son MLU como los que están retirando los cuatro operadores originales europeos, llama a los noruegos y diles que te quedas todos los que te quieran vender, esos ya llevan el Iris T
Me comunico, gracias
No quiero Lantirns, se los podemos dar al reino de España
Los F-16MLU holandeses y belgas deben también progresivamente salir de circulación en sus respectivas fuerzas aéreas, considerando la transición hacia F-35 (iniciada ya por los holandeses, por iniciarse por los belgas). El programa MLU europeo buscaba estandardizar la aviónica de F-16 A/B hacia Block 50 equivalente. Si no me equivoco los F-16MLU belgas y holandeses fueron llevados hasta tape M6.1 o algo así. Con lo cual son capaces de manejar un buen arsenal de sistemas y armas. Como dice arriba Hernan, habría que ver el tiempo remanente pues muchos ya llegaron a sus 8.000 horas de diseño inicial. Habría que ver si pueden pasar extensión de vida hasta las 12.000 horas (algo que se ha hecho con los F-16 A/B Block 20 taiwaneses, como parte del upgrade hacia F-16V). Eso son 4.000 horas más. De sobra para para volarlos >20 años.
Además, tienes seguramente excedentes de F-16 C/D Block 25 en adelante en USA que puedes llevar a Block 50 equivalente, como ya hizo Indonesia. O ir a preguntar a otras fuerzas aéreas como la coreana y griega que está pasando por upgrade buena parte de su flota de F-16 C/D hacia F-16V, pero no toda. Les quedará algunos F-16 C/D Block 30/32 sin upgradear, pero con una buena cantidad de spares procedentes de aviones Block 50/52 que van a pasar por el mencionado upgrade.
Saludos
En la época de Garre se sistematizó todo el sistema logistico bajo la norma NATO/OTAN.
Esto significa que cada parte o repuesto tiene asignado un código y a través del mismo se accede a distintos oferentes de esa parte o repuesto, el cual cumple normas muy especificas de calidad, certificación y homologación. Asi se garantiza por un lado el proveedor, por el otro la calidad del repuesto evitando así acceder a repuestos truchos o que no cumplen con las normas.
Ni China ni Rusia dispone un sistema automatizado para sus clientes. Sukhoi está armando algo similar pero no hay proveedores o distribuidores sino el mismísimo Sukhoi o lo sumo alguna agencia de Rosoboronexport, lo que conlleva muchos trámites burocráticos y sobretodo tiempo.
Con todo este rollo quiero decir que muy dificilmente la FAA se aparte del estandard occidental, porque el tema logistico es esencial para mantener una aeronave en vuelo, ya hay normativas y procedimientos estandarizados de calidad y control por lo cual veo muy dificil que se acuda a un cliente no occidental porque ello implica generar el tema logístico desde cero y siempre dependiendo de la disponibilidad de repuestos que establezca el fabricante. Y si encima hablamos de un caza no occidental de segunda mano, se accederá a lotes y sin la posibilidad de pedir tal o cual repuesto o parte específico.
Uffff, hermosísimos pájaroso sea que nos tenemos que olvidar de la tutuca?
mi J-10c?
el Mig-35?
el Su-30?
En la época de Garre se sistematizó todo el sistema logistico bajo la norma NATO/OTAN..
Esto significa que cada parte o repuesto tiene asignado un código y a través del mismo se accede a distintos oferentes de esa parte o repuesto, el cual cumple normas muy especificas de calidad, certificación y homologación. Asi se garantiza por un lado el proveedor, por el otro la calidad del repuesto evitando así acceder a repuestos truchos o que no cumplen con las normas.
Ni China ni Rusia dispone un sistema automatizado para sus clientes. Sukhoi está armando algo similar pero no hay proveedores o distribuidores sino el mismísimo Sukhoi o lo sumo alguna agencia de Rosoboronexport, lo que conlleva muchos trámites burocráticos y sobretodo tiempo..