Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

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@spirit666 cómo están los F-16 de Jordania? se están por ir o algo así...?





Les traigui
 
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-Lo que el MdD y la FAA buscan es

-Un SdA similar al F-5 Tiger II (Que ya no se fabrica)

-Costo de adquisición y mantenimiento bajo
-Que sea mono motor
-De fácil mantenimiento
-Una logística que este acorde a la que ya se posee
-Sin componentes de origen Ingles

-Transferencia de tecnología


-Lamentablemente el F-20 Tigershark no se fabrico
así que las opciones de SdA que cumplan con estos
requerimientos son pocas






Saludossss
Roberto
 
Me gusta el gris noruegoflzno haria falta ni pintarlos, tienen el gris que me gusta. Como dije, en esta decada van a haber F-16 para hacer dulce, Incluso puede haber algun Block 50 griego Hernan?homepen
 
Última edición:
Los F-16MLU holandeses y belgas deben también progresivamente salir de circulación en sus respectivas fuerzas aéreas, considerando la transición hacia F-35 (iniciada ya por los holandeses, por iniciarse por los belgas). El programa MLU europeo buscaba estandardizar la aviónica de F-16 A/B hacia Block 50 equivalente. Si no me equivoco los F-16MLU belgas y holandeses fueron llevados hasta tape M6.1 o algo así. Con lo cual son capaces de manejar un buen arsenal de sistemas y armas. Como dice arriba Hernan, habría que ver el tiempo remanente pues muchos ya llegaron a sus 8.000 horas de diseño inicial. Habría que ver si pueden pasar extensión de vida hasta las 12.000 horas (algo que se ha hecho con los F-16 A/B Block 20 taiwaneses, como parte del upgrade hacia F-16V). Eso son 4.000 horas más. De sobra para para volarlos >20 años.



Además, tienes seguramente excedentes de F-16 C/D Block 25 en adelante en USA que puedes llevar a Block 50 equivalente, como ya hizo Indonesia. O ir a preguntar a otras fuerzas aéreas como la coreana y griega que está pasando por upgrade buena parte de su flota de F-16 C/D hacia F-16V, pero no toda. Les quedará algunos F-16 C/D Block 30/32 sin upgradear, pero con una buena cantidad de spares procedentes de aviones Block 50/52 que van a pasar por el mencionado upgrade.

Saludos
 

michelun

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Los F-16MLU holandeses y belgas deben también progresivamente salir de circulación en sus respectivas fuerzas aéreas, considerando la transición hacia F-35 (iniciada ya por los holandeses, por iniciarse por los belgas). El programa MLU europeo buscaba estandardizar la aviónica de F-16 A/B hacia Block 50 equivalente. Si no me equivoco los F-16MLU belgas y holandeses fueron llevados hasta tape M6.1 o algo así. Con lo cual son capaces de manejar un buen arsenal de sistemas y armas. Como dice arriba Hernan, habría que ver el tiempo remanente pues muchos ya llegaron a sus 8.000 horas de diseño inicial. Habría que ver si pueden pasar extensión de vida hasta las 12.000 horas (algo que se ha hecho con los F-16 A/B Block 20 taiwaneses, como parte del upgrade hacia F-16V). Eso son 4.000 horas más. De sobra para para volarlos >20 años.



Además, tienes seguramente excedentes de F-16 C/D Block 25 en adelante en USA que puedes llevar a Block 50 equivalente, como ya hizo Indonesia. O ir a preguntar a otras fuerzas aéreas como la coreana y griega que está pasando por upgrade buena parte de su flota de F-16 C/D hacia F-16V, pero no toda. Les quedará algunos F-16 C/D Block 30/32 sin upgradear, pero con una buena cantidad de spares procedentes de aviones Block 50/52 que van a pasar por el mencionado upgrade.

Saludos

El problema para llegar a la compra de un lote de esos MLU, está en que primero vamos a tener que ir a los EE.UU y adquirir un lote ahí.
No es que vamos a Belgica u Holanda,y traernos algunos.
 
En la época de Garre se sistematizó todo el sistema logistico bajo la norma NATO/OTAN.

Esto significa que cada parte o repuesto tiene asignado un código y a través del mismo se accede a distintos oferentes de esa parte o repuesto, el cual cumple normas muy especificas de calidad, certificación y homologación. Asi se garantiza por un lado el proveedor, por el otro la calidad del repuesto evitando así acceder a repuestos truchos o que no cumplen con las normas.

Ni China ni Rusia dispone un sistema automatizado para sus clientes. Sukhoi está armando algo similar pero no hay proveedores o distribuidores sino el mismísimo Sukhoi o lo sumo alguna agencia de Rosoboronexport, lo que conlleva muchos trámites burocráticos y sobretodo tiempo.

Con todo este rollo quiero decir que muy dificilmente la FAA se aparte del estandard occidental, porque el tema logistico es esencial para mantener una aeronave en vuelo, ya hay normativas y procedimientos estandarizados de calidad y control por lo cual veo muy dificil que se acuda a un cliente no occidental porque ello implica generar el tema logístico desde cero y siempre dependiendo de la disponibilidad de repuestos que establezca el fabricante. Y si encima hablamos de un caza no occidental de segunda mano, se accederá a lotes y sin la posibilidad de pedir tal o cual repuesto o parte específico.

o sea que nos tenemos que olvidar de la tutuca?


mi J-10c?



el Mig-35?


el Su-30?



-:(--:(--:(-CryyCryyCryy
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sin duda
Habria que ir a EEUU por un lote reducido , por ejemplo de 4/6 F16 B y ahi negociar un lote de por lo menos 24/32 F16 A MLU monoplazas

El tema seria que la FAA los acepte y hacerles la extension a las 12000 horas de tal manera que tengan por lo menos 4000 horas remanentes
 
En la época de Garre se sistematizó todo el sistema logistico bajo la norma NATO/OTAN..
Esto significa que cada parte o repuesto tiene asignado un código y a través del mismo se accede a distintos oferentes de esa parte o repuesto, el cual cumple normas muy especificas de calidad, certificación y homologación. Asi se garantiza por un lado el proveedor, por el otro la calidad del repuesto evitando así acceder a repuestos truchos o que no cumplen con las normas.

Ni China ni Rusia dispone un sistema automatizado para sus clientes. Sukhoi está armando algo similar pero no hay proveedores o distribuidores sino el mismísimo Sukhoi o lo sumo alguna agencia de Rosoboronexport, lo que conlleva muchos trámites burocráticos y sobretodo tiempo..

La rueda lenta de la Heroína que código tenia asignado dentro de todo el tren logístico Nato/Otan que ese sistema tiene registrado? No quiero ser irónico ni mucho menos, pero los conglomerados industriales británicos cada vez tendrán mas influencia y participación y eso se traduce que cada vez que un barco o avión cruce la milla 200 nos quedamos en terlipes sin contar que no nos toque algún político ingles que con tal de desviar la atención de los problemas internos nos demonice y nos trate amenaza ..

Hay sistemas mixtos donde se conjuga tecno oriental/occidental y la integración fue totalmente posible y hasta efectiva..Eso de cerrarse en es esto o nada no sirve de mucho, sobretodo en SdA caros. Hay que buscar el equilibrio y sobretodo la funcionalidad que satisfaga una necesidad determinada.
 
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