Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

los IFV o "infantry fighting vehicle" pueden ser a oruga como el VCTP o a rueda como el VN1 (los mismos chinos le dieron esa clasificación y la comparte con otros IFV a ruedas), hacen el mismo trabajo, transportar infantería y proporcionar apoyo.
No digo que sea la mejor opción, pero comparado con lo que tenemos M113/VCTP, estos chiches son mas económicos, pueden estar mejor armados y se pueden desplegar mas fácil, de esto ya se había hablado antes en el foro.

Y en movilidad un vehículo oruga va a ser superior al de ruedas y los VN-1 si se concreta vas a ver que van a reemplazar los M-113 y otros VAP pero los TAM VCTP no, salvo que se decida correr al VCTP para reducir costos

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Y en movilidad un vehículo oruga va a ser superior al de ruedas y los VN-1 si se concreta vas a ver que van a reemplazar los M-113 y otros VAP pero los TAM VCTP no, salvo que se decida correr al VCTP para reducir costos

Saludos
yo me referia para despliegue rápido, en eso los VN1 o cualquier vehículo a rueda termina siendo mas practico. No creo que reemplacen a ninguno, mas bien que los complementen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
...pero ...quien dice que se van a montar 200 VN1 en un par de años??? cuantos años llevan en la actualizacion de los UH-1 a Huey 2 ??? cuantos CP-30 se construyeron ??? en cuanto tiempo ??? cuanto tiempo lleva el proyecto TAM 2C ??? y que se hizo ??? un prototipo actualmente desactualizado Que paso con el proyecto Gaucho??? cuantos se fabricaron??? en cuanto tiempo ??? si los Stryker es lo que requiere el EA, y vienen recorridos y operativos a razon de 27 cada 2 años, es mucho mas que cualquiera de los proyectos de fabricacion/actualizacion de las ultimas decadas del EA.

Es cierto que si queda en las manos de los de acá la fabricación lo más probable es que no hagan nada (ni unas lanchas como las LICA).

Lo ideal es que sean adquiridos nomás, como las OPV. . . Prendo velitas para que ocurra así.

Cordiales Saludos
 
Les están dando mucha manija a lo de la calidad... gente, la mayor fábrica de BMW y Mercedes están en China... sus celulares son chinos, sus computadoras, sus aires, los motores de sus heladeras, casi todas las motos...

La calidad china no es lo que uds. pagan por 2 pesos berreta y luego se quejan que no andan. Tengo tubos de acero pesados chinos con 15 años de uso bruto y los Stanley USA están rotos...
El único que rompimos es el Nº34 tras años de ponerlo con una palanca de 2 metros y saltarle arriba para apretar las tuercas de los camiones.

El blindado es un caja de acero, el acero se hace en todo el mundo igual, con los mismos procesos y misma composición. Para muestra, la mayoría de los buques cargueros del mundo hoy son acero chino...
Los motores son en su mayoría LICENCIAS de marcas conocidas, y las transmisiones.

No es un juguete barato ni una "Stihl" trucha... Que hay cosas que al EA no le van, si, no existe ningún vehículo que no haya pasado por una etapa de exigencias de modificación por parte del comprador.
 
Arriba