Aerolíneas Argentinas


si AA2000 se va de El Palomar, este puede ser explotado por otra empresa?
 

FerTrucco

Colaborador
si AA2000 se va de El Palomar, este puede ser explotado por otra empresa?

No creo que pase por AA2000 solamente. Si el Ministerio / ANAC / EANA / ORSNA no te habilitan las operaciones allí, no hay concesionario que te salve. Y el ministro ya dijo que tres aeropuertos en el AMBA le parecen muchos.
 
No, sin un previo juicio largo, caro y de dudoso éxito.-
Macri y cía. no querían a Eurnekian, pero el problema es el contrato de concesión que tiene AA2000, que los hace dueños de casi todos los aeropuerto nacionales.-
Menem lo hizo...

por que no me sorprende

lo ideal seria que la concesión de cada uno se concurse, y si es rentable la operación low cost se implemente, porque entre los subsidios a AR y la entrega de una base militar estamos en la misma
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Tengo entendido que JS pidio hacerse cargo de la concesión de PAL pero AA2000 bloqueo el pedido alegando que todos los aeropuertos dentro de un radio de EZE deben ser administrados por esa empresa...
 

FerTrucco

Colaborador
Igualmente, si el gobierno no quiere que en PAL haya actividad comercial, la van a bloquear. Mágicamente el juicio saldrá a favor de los vecinos, o la ANAC / ORSNA / EANA / Ministerio o el que fuera dirá que no autoriza vuelos comerciales allí.
 

FerTrucco

Colaborador
Aerolíneas Argentinas. Por qué pintó un avión con el icónico diseño de los años 80

https://www.lanacion.com.ar/economi...ntinas-por-que-pinto-avion-iconico-nid2425684

Según aseguraron en la empresa, la iniciativa no tendrá "ningún costo extra" porque se aprovechará un crédito dejado por la gestión anterior en la también estatal Fadea, de US$200.000, que alcanzará no solo para pintar el avión retro sino para, en el marco de la fusión, pintar seis de los 26 Embraer de Austral con el diseño de Aerolíneas Argentinas. El resto irá siendo adaptado en el próximo año y medio.

¿Con 200.000 dólares se repintan siete aviones? Pensé que sería mucho más caro.
 
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Aerolíneas Argentinas. Por qué pintó un avión con el icónico diseño de los años 80

https://www.lanacion.com.ar/economi...ntinas-por-que-pinto-avion-iconico-nid2425684

Según aseguraron en la empresa, la iniciativa no tendrá "ningún costo extra" porque se aprovechará un crédito dejado por la gestión anterior en la también estatal Fadea, de US$200.000, que alcanzará no solo para pintar el avión retro sino para, en el marco de la fusión, pintar seis de los 26 Embraer de Austral con el diseño de Aerolíneas Argentinas. El resto irá siendo adaptado en el próximo año y medio.

¿Con 200.000 dólares se repintan siete aviones? Pensé que sería mucho más caro.


A los de Austral hay que pintarlos enteros? las libreas son casi iguales, con cambiar la marca y los detalles rojos ya estaria
 
A los de Austral hay que pintarlos enteros? las libreas son casi iguales, con cambiar la marca y los detalles rojos ya estaria
Las ICM implican despintar íntegro el avión; en esos casos el cambio de librea tiene costo cero. Si se los pinta en otra época, es porque sobra plata.-
 
Las ICM las necesitan todos los aviones cada "x" tiempo, dependiendo de lo que diga el fabricante.-
:rolleyes:

pero me refiero a los aviones de AR en este momento...

los dos 737 tenian que hacer la ICM y por eso los pintan "gratis" de retro

pero yo nunca lei hasta ahora que les tocara a los embraer, en ese caso en principio no estarían obligados a pintarlos enteros, solo a llevar el esquema de Austral al de Aerolineas los que son bastante parecidos
 
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