No, justamente es el fabricante el que determina el calendario de inspecciones, tanto menores como mayores.Las ICM las necesitan todos los aviones cada "x" tiempo, dependiendo de lo que diga el fabricante.-
No, justamente es el fabricante el que determina el calendario de inspecciones, tanto menores como mayores.Las ICM las necesitan todos los aviones cada "x" tiempo, dependiendo de lo que diga el fabricante.-
Un ejemplo de como una empresa del estado piensa el dinero "hay 200 lucas al pedo en FAdeA, vamos a hacer una encuesta para ver en que la gastamos".la iniciativa no tendrá "ningún costo extra" porque se aprovechará un crédito dejado por la gestión anterior en la también estatal Fadea, de US$200.000
Un ejemplo de como una empresa del estado piensa el dinero "hay 200 lucas al pedo en FAdeA, vamos a hacer una encuesta para ver en que la gastamos".
Tambien podía quedar a cuenta para una próxima ICM no?
¿Y entonces? Es precisamente lo que dije, la fábrica determina la periodicidad de las ICM.-No, justamente es el fabricante el que determina el calendario de inspecciones, tanto menores como mayores.
Nunca vi un programa de mantenimiento de una aeronave civil que pida el despintado total en alguna etapa de mantenimiento, además el -700 no tiene ICM (termino genérico de aeronaves militares), tiene tareas de inspección sueltas con intervalos individuales que pueden agruparse o no según lo decida el operador, no existen mas los chequeos A y C.Las ICM implican despintar íntegro el avión; en esos casos el cambio de librea tiene costo cero. Si se los pinta en otra época, es porque sobra plata.-
La solución era pintarlo cuando tenga el requerimiento del programa de mantenimiento, sino no iban a aprobar una tarea con ese costo por tema cosmetico.
Hoy en día que el país vive esta crisis mundial, que venimos de una crisis económica y social terrible, una empresa que tiene el 90% de sus operaciones paradas...te parece gastar un dolar en algo que no se necesita???tenes que tener en cuenta que buena parte del costo en un momento normal no es tanto la tarea de pintarlo sino tener que parar el avion para pintarlo, cosa que hoy en dia...
por lo que estuve viendo solo el chequeo D ameritaria un repintado en situaciones excepcionales, y espero que no esten tan detonados esos 737
seme ocurre que AR programó la actualizacion del livery de marsans al actual en el momento de un chequeo menor (por ese motivo de que la pintura no amerita parar el avion pero el chequeo es inevitable) y ahora solo lo modifico por el retro
Estatal, pero con la consciencia de que la pagan todos.Hoy en día que el país vive esta crisis mundial, que venimos de una crisis económica y social terrible, una empresa que tiene el 90% de sus operaciones paradas...te parece gastar un dolar en algo que no se necesita???
Cuando volaba en China Airlines, empresa privada de propiedad Estatal de la Republica de China, durante la crisis del 2008 una de las cosas que nos hicieron es para la entrega de los boletos que comprabamos los empleados, en ese momento los tickets era impresos, no te los daban con sobres...
O sea, ibas a comprar un boleto y al cliente normal que estaba al lado tuyo le daban los tickets en sobres...y a vos que eras empleado te lo daban suelto....
Había vuelos que iba de tripulante adicional, o sea iba de pasajero para tomar servicio en un vuelo de retorno.
Por contrato si había lugar me daban Business Class. Pero cuando entregaban las pantuflas, el neceser, o la comida...no te lo daban...te hacian OSOOOOO, y solo le entregaban a los pasajeros pagos.
Y si había mucha onda...normalmente no la había, la comida era de la tripulación....no de los pasajeros.
Y CAL es una empresa ESTATAL...
Creo que está claro: el pintado es por una decisión corporativa. Se habla de "aprovechar el parate", o la "inspección mayor" para justificar el momento.
Si fuera un escenario sin pandemia, y una empresa superavitaria (o que al menos pierda poco), lo entendería. Pero la aviación comercial argentina es tierra arrasada y se mandan a pintar un avión sin mayor necesidad...
Todavía no lo terminaron de definir, pero los más probable es que queden en u escalafón "encapsulado", volando solo Embraer, y cuando llegue, su sucesor, y el que quiera salir de dicho escalafón, tendrá que ir a la cola del de Aerolineas.A todo esto, ¿alguien tiene idea de cómo arreglaron los pilotos la fusión AR/AU? La falta de noticias lleva a pensar que están todos contentos.