Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Así es. En ese caso pasaría que alguno más tendría que marcar al objetivo, como en el caso de la JDAM. El avión se limita a llevarlo hasta distancia de disparo.


Lo que encuentro criticable del Maverick es que es medio "patas cortas" para algún rol como el de atacar buques. Eso puede ser muy complicado para un avión como el FA-50, si tiene que entrar a un espacio aéreo disputado o enfrentar SAM.


Cordiales Saludos
Pese a que los hechos se dieron de otra forma, la finalidad de la FAA, no es atacar unidades navales.
 
Así es. En ese caso pasaría que alguno más tendría que marcar al objetivo, como en el caso de la JDAM. El avión se limita a llevarlo hasta distancia de disparo.


Lo que encuentro criticable del Maverick es que es medio "patas cortas" para algún rol como el de atacar buques. Eso puede ser muy complicado para un avión como el FA-50, si tiene que entrar a un espacio aéreo disputado o enfrentar SAM.


Cordiales Saludos

El F/A-50 puede usar el pod Litening, Sniper o otros, hay varios disponibles que se pueden integrar sin problemas solo hay que integrarlo

Y si el Maverick no esta diseñado para misiones anti barcos sino contra blancos en tierra y ademas el mar que si es de corto alcance para el rol de ataque marítimo

Saludos
 

me262

Colaborador
Es otro dato, es la disponibilidad pensé que decías............que es precisamente ese dato no es lo mismo aunque no se a que se refiere bien.......... diria que cuando despega termina el 97 % de las misiones interpreto que quiere decir pero no es la disponibilada

Saludos
Facundo es la traducción.
Para la USAF no existe la tasa de disponibilidad, la llaman "mission capable rate", como lo nombra la página de Lockheed que pegué.

Te paso la página de Air Force Times en inglés para que lo puedas confirmar.

https://www.airforcetimes.com/news/...-low-in-air-force-despite-efforts-to-improve/

Saludos.
 
Facundo es la traducción.
Para la USAF no existe la tasa de disponibilidad, la llaman "mission capable rate", como lo nombra la página de Lockheed que pegué.

Te paso la página de Air Force Times en inglés para que lo puedas confirmar.

https://www.airforcetimes.com/news/...-low-in-air-force-despite-efforts-to-improve/

Saludos.

Gracias por la aclaración, suena entonces es una propuesta de intención, nunca va a llegar a eso en la vida real

70.22 % del F-16C/D en 2018 y dije 70 %!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Solo hay 2 alternativas, el Pampa III y el F/A-50 , al menos a corto plazo, unos años son las 2 alternativas

Saludos
Sin duda Facu, lo que algunos olvidan es que la FAA para elegir el F-50 (que todos sabemos que es corto pero para arrancar sirve) le pidio a KAI ciertos requerimientos (reabastecimiento en vuelo, capacidad BVR por ejm) o sea el avion si algun dia llega cumplira lo que pidio la FAA.
Saludos
 
Iraq parece que vende sus F-16 Block-52



Dichoso el que los compre y ponga en servicio.
 
Última edición:
Solo hay 2 alternativas, el Pampa III y el F/A-50 , al menos a corto plazo, unos años son las 2 alternativas

Saludos
Yo veo realmente dificil la opcion Coreana, dicho esto ya que no nos queda otra que seguir con el Pampa
Me gustaria que el ex-03 y el ex 04 se homologuen como Pampa 3 block 2 en el primer trimestre del 2021
Es muy triste que se demore 10 años cada ves que se quiere modernizar o desarrollar algo.
 
Y SIN ARMAS sensibles, solo Sidewinder y bombas "tontas", igual a lo que teníamos/tenemos/tendremos........nos tienen contra la pared...gracias a la influencia Brit dentro del propio gobierno argentino y a la presión diplomática que ejercen desde el exterior a los países vendedores........me da bronca que se deje fuera al FC-1 en donde a pesar de no ser el mas prolijo, tenemos un abanico de armas mas que interesante para colgar y sin restricciones...


-El FA-50 Block 20 vendrá con la capacidad de utilizar misiles BVR
ademas de un motor mas potente F-414 lo que lo hará un verdadero
caza ligero que vendrá a ocupar el lugar que dejara el F-5 Tiger II
y el cliente podrá adoptar avionica de origen Norteamericana
(radar APG-67) o Israeli (radar M-2032 o M-2052 AESA) con estos
se podra utilizar los misiles Python V (IR) y los Derby ER (BVR)
y junto a estos el armamento "inteligente" occidental que quieras

-Ellos te ofrecen el paquete completo, pero esta en el comprador
si lo acepta o no, usted ve que por aquí nuestros políticos lo aceptarían ???




Saludosss
Roberto
 
Última edición:
-El FA-50 Block 20 vendrá con la capacidad de utilizar misiles BVR
ademas de un motor mas potente F-414 lo que lo hará un verdadero
caza ligero que vendrá a ocupar el lugar que dejara el F-5 Tiger II
y el cliente podrá adoptar avionica de origen Norteamericana
(radar APG-67) o Israeli (radar M-2032 o M-2052 AESA) con estos
se podra utilizar los misiles Python V (IR) y los Derby ER (BVR)
y junto a estos el armamento "inteligente" occidental que quieras

-Ellos te ofrecen el paquete completo, pero esta en el comprador
si lo acepta o no, usted ve que por aquí nuestros políticos lo aceptarían ???




Saludosss
Roberto
Hace una decada que Mexico quiere modernizar sus F-5 y EE.UU no los deja , ni sueñes conque van a permitirnos esa compra a nosotros.
 
Arriba