Avión IA-100

Amigos

El IA-100 y su placa




Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que es IAF??
Instituto de Ayuda Financiera de las FFAA. O sea se estan mentiendo con una caja...

Ese avión como bien comentaron fue un demostrador tecnonlógico para ver que podían hacer con el composite. Tuvieron graves problemas con las alas.
Después de solo verlo nuevamente en fotos que han publicado, al que diseño el panel y el parabrizas tendrían que retirarle el titulo de Ingeniero Aeronáutico...que se penso que estaba diseñando el avión del Espiritu de St Louis...

Lamentable la dicción de quien se dice Ministro de Defensa, parecía que lo grabo antes de irse a dormir, alcoholizado o despues de haber ingerido algún tipo de droga...en varias partes del video no sabe lo que esta diciendo y empieza a buscar palabras...para lo que no sabe...y no dice, un curro.
 
Instituto de Ayuda Financiera de las FFAA. O sea se estan mentiendo con una caja...

Ese avión como bien comentaron fue un demostrador tecnonlógico para ver que podían hacer con el composite. Tuvieron graves problemas con las alas.
Después de solo verlo nuevamente en fotos que han publicado, al que diseño el panel y el parabrizas tendrían que retirarle el titulo de Ingeniero Aeronáutico...que se penso que estaba diseñando el avión del Espiritu de St Louis...

Lamentable la dicción de quien se dice Ministro de Defensa, parecía que lo grabo antes de irse a dormir, alcoholizado o despues de haber ingerido algún tipo de droga...en varias partes del video no sabe lo que esta diciendo y empieza a buscar palabras...para lo que no sabe...y no dice, un curro.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Verdaderamente, da verguenza tener un ministro de defensa que se exprese así. Pongo todo con minusculas a proposito.
Me parece perfecto el IA100, un demostrador, probaron hacer algo y lo hicieron. Seguramente se habra aprendido. Del CBA123 pese a que no se produjo los Brasileños aprendieron y de ahi saltaron al ERJ145.
Acaban de hacer rollout del último Legacy hace poco.
Si el que diseño el parabrizas....seguramente habra aprendido o lo habran echado.

Ahora el IA100 es un avión que no tiene lugar en la aviación civil, ya lo hemos discutido, y la FAA tiene cubierto por varios años los requerimientos de este tipo de aeronave.

No puedo seguir opinando del tema, porque es POLITICA, pero sin dudas lo que fue la política de defensa, de vuelta en minusculas a proposito, del 2003 al 2015, se replica con el mismo ministro de defensa (?).
 
Osea para que se entienda, van a financiar un avión que ya se demostró que en Argentina no tiene mercado ni civil ni militar con la caja de jubilaciones de las fuerzas armadas...
Pregunto porque me excede totalmente, es esto legal?, El ministerio puede disponer tan alegremente de esos fondos?
Saludos!
 
Osea para que se entienda, van a financiar un avión que ya se demostró que en Argentina no tiene mercado ni civil ni militar con la caja de jubilaciones de las fuerzas armadas...
Pregunto porque me excede totalmente, es esto legal?, El ministerio puede disponer tan alegremente de esos fondos?
Saludos!
No estaría tan seguro de eso, probablemente no tenga mercado militar pero si apuntan a los aeroclubes con un modelo menos sofisticado y más económico que el conocido demostrador tecnológico y sobre todo si ofrecen una buena financiación puede funcionar.
 
El ministerio puede disponer tan alegremente de esos fondos?

y si no es este ministerio algún otro si

solo es el estado prestandole plata al estado... cuando no pueda pagarla seguro que el estado lo va a asistir


a fin de cuentas la plata siempre sale volatilmente de nuestros bolsillos
 
consulta

el costo de mantenimiento de un avion escuela de materiales compuestos vs el de un tipico cessna/piper/etc

es mayor o menor? osea, plantea una ventaja o una desventaja para un aeroclub?

o da igual?
 
un problema del IA 100 el dia de hoy es que podria tener un competidor local,

el Waman de aerosun, al que aspiran certificarlo para ocupar le rol civil que pretende el IA 100
 
un problema del IA 100 el dia de hoy es que podria tener un competidor local,

el Waman de aerosun, al que aspiran certificarlo para ocupar le rol civil que pretende el IA 100
Lo mejor que le puede pasar a FAdeA es que tenga competencia, los aeroclubes agradecidos de poder elegir entre dos productos nacionales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Osea para que se entienda, van a financiar un avión que ya se demostró que en Argentina no tiene mercado ni civil ni militar con la caja de jubilaciones de las fuerzas armadas...
Pregunto porque me excede totalmente, es esto legal?, El ministerio puede disponer tan alegremente de esos fondos?
Saludos!
NO!!! NO PUEDE,es un avasallamiento total!!!
Los integrantes de las FFAA y FFSS,a los cuales se les descuenta el 13 % de su haber para su haber de Retiro desde el mismo momento que ingresan a cualquiera de las FFAA y FFSS e ingresan a las arcas del Intituto de Ayuda Financiera para Pagos de Retiros y Pensiones Militares financiará un proyecto que la FAA nunca solicitó.
Los recursos de amparos llegaran en camiones!!!
Es inconcebible esto,nadie lo sabía.
Los cuadros y pensionadas de las FFAA y FFSS en situacion de retiro continuan aportando al IAF,aporte que sumado a lo devengado en sus años de servicio son de utilidad para las prestaciones propias del IAF en materia de creditos personales e hipotecarios ademas de asegurar el pago de sus haberes.
Un miembro del Ejercito Argentino,esté en actividad o en retiro financiará al IA-100.Un miembro de la ARA,esté en retiro o en actividad pagará los gastos del proyecto del ia-100 (con minusculas),una viuda de un miembro de la GN pagará la ingenieria del ia-100.
ES UNA LOCURA TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es como si el ANSES financiara el proyecto de una central nuclear,o el PAMI financiara el proyecto de las nuevas tablets para escuelas primarias,o como si el Instituto de Prevision Social de la Pcia de Buenos Aires financiara al Astillero Rio Santiago.
RECURSOS DE AMPARO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
NO!!! NO PUEDE,es un avasallamiento total!!!
Los integrantes de las FFAA y FFSS,a los cuales se les descuenta el 13 % de su haber para su haber de Retiro desde el mismo momento que ingresan a cualquiera de las FFAA y FFSS e ingresan a las arcas del Intituto de Ayuda Financiera para Pagos de Retiros y Pensiones Militares financiará un proyecto que la FAA nunca solicitó.
Los recursos de amparos llegaran en camiones!!!
Es inconcebible esto,nadie lo sabía.
Los cuadros y pensionadas de las FFAA y FFSS en situacion de retiro continuan aportando al IAF,aporte que sumado a lo devengado en sus años de servicio son de utilidad para las prestaciones propias del IAF en materia de creditos personales e hipotecarios ademas de asegurar el pago de sus haberes.
Un miembro del Ejercito Argentino,esté en actividad o en retiro financiará al IA-100.Un miembro de la ARA,esté en retiro o en actividad pagará los gastos del proyecto del ia-100 (con minusculas),una viuda de un miembro de la GN pagará la ingenieria del ia-100.
ES UNA LOCURA TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es como si el ANSES financiara el proyecto de una central nuclear,o el PAMI financiara el proyecto de las nuevas tablets para escuelas primarias,o como si el Instituto de Prevision Social de la Pcia de Buenos Aires financiara al Astillero Rio Santiago.
RECURSOS DE AMPARO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Totalmente de acuerdo, ya por lo menos la segunda vez desde que tengo memoria que quieren meter mano en esa caja..
Saludos
 
No estaría tan seguro de eso, probablemente no tenga mercado militar pero si apuntan a los aeroclubes con un modelo menos sofisticado y más económico que el conocido demostrador tecnológico y sobre todo si ofrecen una buena financiación puede funcionar.
El costo de una aeronave nueva certificada FAR/RAAC23 para un aeroclub argentino hoy en dia es una locura y mas sin financiación. A lo maximo que aspiran nuevo es a aeronaves certificadas VLA o LSA que son mas baratas por su proceso de certificacion, ejemplo de esto es el tecnam que hasta lo usa la misma fuerza aérea.
Ese avion por mas que sea bueno (solo es un demostrador tecnologico ni siquiera un prototipo) no tiene mercado en Argentina ni lo va a tener hasta que levantemos la cabeza.
Si quieren fabricar algo que se pueda vender en el mercado local que fabriquen un avion barato de estructura reticulada entelado con un rotax 912 o similar y certificado según RAAC VLA para que se pueda usar de instrucción y hacer trabajo con el mismo.
Saludos
 
Arriba