Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es puro mito Urbano lo del swap Chino gratis/regalado y popular, solo para que la gilada que vea a China como un gran benefactor, cuando en realidad esta haciendo grandes ganancias mas que los bancos del Imperio Occidental Capitalista y todo gracias a que como nueva potencia no sabe que hacer con toda la balanza comercial positiva que tiene con el mundo.
Yo nunca dije que no tuviera costo , ademàs dejando fuera el tema del swap , Argentina tiene otros crèditos con China. Ese paìs ha emitido préstamos por US$16.900 millones entre el 2007 y el 2018 a Argentina. No los voy a detallar algunos crèditos se realizaron y otros estàn en espera .
Lo que quiero dejar establecido que tranquilamente podemos comprar aviones de combate a China a crèdito con swap o sin swap...y tambièn podriamos hacerlo con Francia y posiblemente EEUU, en la actual situacion financierea de Argentina , siempre caemos en lo mismo, es una decisiòn polìtica.

https://dialogochino.net/es/clima-y...na-desafia-el-repago-de-los-prestamos-chinos/

QUOTE="me262, post: 2799170, member: 33946"]Estimado, no existe pod para actualizar blancos de GPS.
El pod que hay es designador/marcador/lector de láser.
El FA-50 tiene homologadas las JDAM y el Maverick, está en la página de KAI, ya lo hablamos al tema.

El turco está en uso, el pod chino Pakistán lo descartó.

Estimado, tiene 3400 libras de carga de armas.
No puede integrar equipo israelí/norteamericano que son las armas que desea la FAA.
No tiene integradas bombas guiadas por GPS.
El misil antibuque no lo venden.
Los misiles aire-aire son desconocidos y ninguno es combat-proven.

Cuál es la gran importancia del mismo..?

Saludos.[/QUOTE]
No no,ya le comenté ese dato sobre la carga de armamentos esta mal ,son kg no libras.
Podra decirme que esta en el sitio de PAC ,pero esta mal traducido,tanto como que Iran es usuario de T50 en el sitio de KAI.
Sobre los misiles me parece que en la ultima trifulca con India se anoto con un hit mark la tutuca,no puedo asegurar con que misil,calculo que chino.
Igualmente me gusta mas el FA 50 que el JF17,por la única razon de tener mas cosas en comun con el Pampa pareciese.
Pero el chino es mas pura raza para el combate que el coreano,hoy en dia.
A ambos los veo como reemplazo del A4,no como principal medio aereo de la FAA (aunque la realidad hoy en dia diga otra cosa).

Tenès razòn en parte, "El swap técnicamente no es un préstamo, sino un intercambio de monedas que pasan a integrar las reservas sin generar ningún costo. Sin embargo, ante una crisis cambiaria, el Banco Central puede transformarlo en dólares para intervenir *, aunque esta operación no es inmediata. "

* Intervenir en el mercado quiere decir vender los dòlares, tambièn se pueden comprar productos en China como los aviones de combate en dòlares o yuanes y pagar los intereses igual que un prèstamo.
https://www.iproup.com/innovacion/15779-swap-con-china-que-puede-le-pedir-a-cambio-a-argentina

y si tiene costo, esta establecido un interes en yaunes mientras no le devuelvas los yuanes a China (credito swap), y ese interes era/es algo mayor al de los intereses que se debe pagar por un credito swap del FMI, con la diferencia de que tambien tenes que analizar como varia el yuan respecto del dolar, porque las exportaciones argentinas en su mayoria estan en dolares, o sea, al Banco Central Argentino le ingresa dolares y le tiene que devolver yuanes a China. Son prestamos entre bancos para cuando los bancos no tienen las divisas necesarias para girarlas entre naciones por el comercio que se genera, los prestamos para compra se negocian por otro lado, con otras tasas, plazos prefijados y condicones bien establecidas, como cuando compras cualquier producto a credito, nada que ver con un mecanismo de compensacion interbancario.

El Banco Central de Argentina tiene acuerdo de swap de monedas con el Banco Central Chino, como lo tinenen otros Bancos Centrales del Mundo como lo es el de Brasil y no lo veo a Brasil comprando JF-17.
Hasta hace un tiempo inclusive para que el swap Chino tuviera vigencia incluia la obligacion de que Argentina tuviera un acuerdo con el FMI.

Ningun credito swap tiene costo mientras no se activa (mientras no se usa), pero si se activa el BCRA tiene que pagar una tasa Shibor +4% anual, que es algo asi como un 7% anual, mientras que por un credito swap del FMI el BCRA tiene que pagar algo mas que el 4% anual. Negocio barbaro y baratisimo el Chino.

Es puro mito Urbano lo del swap Chino gratis/regalado y popular, solo para que la gilada que vea a China como un gran benefactor, cuando en realidad esta haciendo grandes ganancias mas que los bancos del Imperio Occidental Capitalista y todo gracias a que como nueva potencia no sabe que hacer con toda la balanza comercial positiva que tiene con el mundo.
Yo nunca dije que no tuviera costo , ademàs dejando fuera el tema del swap , Argentina tiene otros crèditos con China. Ese paìs ha emitido préstamos por US$16.900 millones entre el 2007 y el 2018 a Argentina. No los voy a detallar algunos crèditos se realizaron y otros estàn en espera .
Lo que quiero dejar establecido que tranquilamente podemos comprar aviones de combate a China a crèdito con swap o sin swap...y tambièn podriamos hacerlo con Francia y posiblemente EEUU, en la actual situacion financierea de Argentina , siempre caemos en lo mismo, es una decisiòn polìtica.

https://dialogochino.net/es/clima-y...na-desafia-el-repago-de-los-prestamos-chinos/
Estimado, porque primero escribes que podemos comprarlo con el swap y no es la primera vez que lo escribes, después señalas que el swap es sin costo. Ahora supuestamente nunca señalaste que no tiene costo. Si se quiere comprar algo Chino hay que negociar el precio, el crédito como cualquier compra a cualquier país. Y analizar si conviene las condiciones y la financiación, como con cualquier compra de cualquier origen y hay que tener el presupuesto necesario para pagar como cualquier compra estimado. Más si hay que pagarle a la superpotencia con la que más déficit comercial tenemos, que precisamente no da los créditos más económicos. Saludos

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, es una alegoría, un simbolismo sobre el acceso que tenemos a los sistemas de armas a los que creemos que podremos acceder por parte del eje USA/UK. Saludos
Si, lo entendí.
Ahora bien,pregunto;
A quien se le puede ocurrir ir a GB a comprar cazas?
Eso de mandar la rueda lenta a Inglaterra, fue una idiotez que le impusieron a la Armada,de la misma dimensión de la idiotez que se mandaron en la Armada, cuando se fue por los A-4E de Israel.
Pero peor, idiotez es torear a tu enemigo, cuando las cosas estaban mejorando.
Y USA, que nos negó hasta el momento?

Roland55

Colaborador
A veces no entiendo cual es el "appealing" de ir por una compra de aviones a China, una gran mayoría de lo que ofrecen nunca fue exportado y para ser sincero, no tienen las mejores criticas. Nos arriesgamos a adquirir algo que en si nos distancie del equipo OTAN y posiblemente no sea lo mejor para nosotros.

Tal vez estamos asumiendo mucho de nuestra relación con este país, la cual debería quedar en algo económico y nada mas, ya que no creo que nos quieran vender otra cosa que no sea la Tutuca o la otra Tutuca que es mas parecida al J-7. Ni hablar del armamento...

PD: Tal vez me digan que no vamos a tener a EEUU atrás nuestro viendo que hacemos con lo que compramos y frenando o dejando pasar las compras que pidamos. Pero va a ser lo mismo solo que con los chinos (que asumo que van a ser mucho mas estrictos)

Y que tiene que ver ésto, con un caza?
Estimado, es una alegoría, un simbolismo sobre el acceso que tenemos a los sistemas de armas a los que creemos que podremos acceder por parte del eje USA/UK. Saludos
Si, lo entendí.
Ahora bien,pregunto;
A quien se le puede ocurrir ir a GB a comprar cazas?
Eso de mandar la rueda lenta a Inglaterra, fue una idiotez que le impusieron a la Armada,de la misma dimensión de la idiotez que se mandaron en la Armada, cuando se fue por los A-4E de Israel.
Pero peor, idiotez es torear a tu enemigo, cuando las cosas estaban mejorando.
Y USA, que nos negó hasta el momento?
Tal vez me equivoqué... Pero no fuimos x F16 y nos volvimos con A-4AR Fightinghawk? Saludos

A veces no entiendo cual es el "appealing" de ir por una compra de aviones a China, una gran mayoría de lo que ofrecen nunca fue exportado y para ser sincero, no tienen las mejores criticas. Nos arriesgamos a adquirir algo que en si nos distancie del equipo OTAN y posiblemente no sea lo mejor para nosotros.

Tal vez estamos asumiendo mucho de nuestra relación con este país, la cual debería quedar en algo económico y nada mas, ya que no creo que nos quieran vender otra cosa que no sea la Tutuca o la otra Tutuca que es mas parecida al J-7. Ni hablar del armamento...

PD: Tal vez me digan que no vamos a tener a EEUU atrás nuestro viendo que hacemos con lo que compramos y frenando o dejando pasar las compras que pidamos. Pero va a ser lo mismo solo que con los chinos (que asumo que van a ser mucho mas estrictos)

Entiendo su postura... Pero hace 30 que damos vueltas... No lo obtuvimos en la época del Carlos... Tampoco con Mauricio... Aún cuando estuvimos alineados a más no poder (hasta entregamos el proyecto cóndor)... Bue... Fíjense como estamos... Alineados a fondo conseguimos ... (Tal vez) un lift?

Bueno hasta acá llegué. Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez me equivoqué... Pero no fuimos x F16 y nos volvimos con A-4AR Fightinghawk? Saludos
Si, se equivoca.
Porque si bien fuimos por el F-16, es de locos(por decirlo de alguna manera) pretender que te vendan el F-16 o el F-18, ni bien te levantaron un embargo de armas.

Entiendo su postura... Pero hace 30 que damos vueltas... No lo obtuvimos en la época del Carlos... Tampoco con Mauricio... Aún cuando estuvimos alineados a más no poder (hasta entregamos el proyecto cóndor)...
Bueno hasta acá llegué. Saludos

Y,si no se pone la platita, ni el lift vamos a tener.
No hace 30 años que damos vueltas, hace 30 años que venimos ratoneando hasta mas no poder.
En cuanto al Condor, que decir...
Plata tirada a la basura, y con socios nada poco comunes..
Con quien estuviera en el gobierno, ese proyecto estaba destinado a morir.

Fíjense como estamos... Alineados a fondo conseguimos ... (Tal vez) un lift?
Por mas que el país se alinea a full,cosa que nunca pasó,si no pones la plata, no vas a conseguir nada, ni un tornillo.
Ni del Oeste o del Este...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola:
esta novela de misterio,intriga,y horror es apasionante(muchos capitulos),con buenos guionistas (no se entreevee el desenlace)....es todo un exito en los futuros gramys militares
¡como acabará???

BeerchugBeerchugBeerchug
si es una pelicula....seria esta:

Después de leer las últimas páginas, les comento mi opinión.
Creo que la capacidad de ataque del FA-50 estaria bien por el momento. Ya lo ha demostrado.
Si le sumamos el pod del block10, golazo. Como sea, creo para que para la FAA estaría bien.

Donde es mi duda es en la capacidad de defensa. Sin importar el misil a incorporar, si de eeuu o Israel, y esperando la evolución del block20, creo que así y todo esta medio bajo en lo que respecta a radar.
También entiendo que como caza complementario no seria su función primaria.
Pero si es que algún día llega, el FA-50 va a estar durante mucho tiempo solo en la protección de los cielos argentinos.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Después de leer las últimas páginas, les comento mi opinión.
Creo que la capacidad de ataque del FA-50 estaria bien por el momento. Ya lo ha demostrado.
Si le sumamos el pod del block10, golazo. Como sea, creo para que para la FAA estaría bien.

Donde es mi duda es en la capacidad de defensa. Sin importar el misil a incorporar, si de eeuu o Israel, y esperando la evolución del block20, creo que así y todo esta medio bajo en lo que respecta a radar.
También entiendo que como caza complementario no seria su función primaria.
Pero si es que algún día llega, el FA-50 va a estar durante mucho tiempo solo en la protección de los cielos argentinos.

Comparto su idea. Aunque a veces no entiendo porque lo critican tanto, como si estuvieran por dar de baja F-16V para incorporar FA-50, cuando todos sabemos que al contrario, se dan de baja sistemas (M-III/V - Pucará) y no viene nada superador.

Creo que el FA-50, aunque se queda corto, va a aportar a la FAA. Mientras la misma, no pierda el rumbo (de considerarlo caza complementario) creo que es una (futura) incorporación positiva.

Yo veo realmente dificil la opcion Coreana, dicho esto ya que no nos queda otra que seguir con el Pampa
Me gustaria que el ex-03 y el ex 04 se homologuen como Pampa 3 block 2 en el primer trimestre del 2021
Es muy triste que se demore 10 años cada ves que se quiere modernizar o desarrollar algo.

La opción es el F/A-50, este cuenta todas las características de un caza de 4ta Generacion y el Pampa III es un entrenador avanzado, para reempalzar al A-4AR es obvia la elección de la FAA, en Pampa III es opcion solo porque no hay otra

Saludos

Pues si es más caro entonces no veo que tantas unidades vamos a comprar. Apenas si eran 8 + 2. Entonces serían menos que los dedos de una mano? Y se supondría que se compraría pods además? Caso contrario no se justifica la mejora . . . Soy escéptico.

Cordiales Saludos