Lo veo siempre en el aeroclub ... esa construcción.
Ah, entonces lo conocías. Dos tuvieron emergencias por fallas humanas y el tercero colicionó con un Cessna 150 en General Rodriguez , ese fue el mas grave de todos, pero culpa del avión , ninguno.
Lo veo siempre en el aeroclub ... esa construcción.
De ello ....que NO te quepa la menor duda, el origen del nombre es POLITICO y es para "tribunearlo"..... demagogia y populismo de "barricada" para exaltar a las masas votantes chori..........Un detalle según comenta Isaac en la entrevista, nombre impuesto por Mindef o FAdeA parece.
Alguna persona cuerda, sea piloto o no, puede darse cuenta que la visibilidad delantera desde el puesto de los pilotos es PÉSIMA ?? o le ponemos almohadones en el asiento ??Amigos
Visita de FADA a FADEA, piloto de Aero Club con tecnico de la fabrica
Saludos
Alguna persona cuerda, sea piloto o no, puede darse cuenta que la visibilidad delantera desde el puesto de los pilotos es PÉSIMA ?? o le ponemos almohadones en el asiento ??
SPIRIT, Dios, Ala, Buda y todos los demás te escuchen, y que se haga lo que dices.......aunque creo que hay que re-diseñar la célula por completo, ya veremos que hacen y los "resultados", esperando que no sea un compañero de galpón del Z-11, el UNASUR y este primer prototipo fallido....El IA-100 que todos conocemos es un demostrador tecnológico, o sea un prototipo que irá incorporando cambios y modificaciones conforme a los requerimientos y las pruebas. No es el modelo ni la configuración definitiva. El tema de la visión hacia adelante como el "sobre-peso" son aspectos en los cuales deberá centrarse el desarrollo.
Y, aquí está lo que quería decir... más el posteo de Facundo... o sea, que solamente serviría para uso militar, en caso de concretarse el IA-100 (ahora sí, de mi parte, fín del OT....)El avión en sí, la verdad que me parece hermoso, pero creo que cualquier proyecto para vender en el mercado interno está condenado al fracaso antes de comenzar, así sea de industria estatal o privada, incluso me animo a decir que es independiente del contexto económico, porque ocurrió en todas las épocas. Aero Boero si bien llegó a prosperar en algún momento, sólo consiguió colocar en el mercado interno menos del 10% de su producción. Chincul vendió en el mercado interno, primero porque vendía Piper y segundo a los aeroclubes porque los regalaba/subsidiaba el gobierno. Lo único que puede funcionar son los ensamblajes porque venden una marca no nacional. Casi todos aquí prefieren pagar 20000 U$D más por un Cessna con 30 años en el lomo , antes que cualquier nacional nuevo. Así que por más estudio de mercado que haya , puede estar la nececidad de x cantidad de aviones, pero de ahí a que el usuario los compre hay una gran distancia.
SPIRIT, Dios, Ala, Buda y todos los demás te escuchen, y que se haga lo que dices.......aunque creo que hay que re-diseñar la célula por completo, ya veremos que hacen y los "resultados", esperando que no sea un compañero de galpón del Z-11, el UNASUR y este primer prototipo fallido....
Cuánto más saldrán los 25 entrenadores diseñados en fadea, que comprados llave en mano en el exterior?
Porque quizás salga un poco más, pero no hay que olvidarse que Renés ese monstruo ahí parado....
Destaco algunos de los párrafos de la nota de Ámbito:
El nuevo prototipo a financiar por el IAF tiene características distintas del que voló en 2014, cumplirá con el Requerimiento Operativo emitido por la Fuerza Aérea Argentina que incluye un rediseño para llevar el avión de entrenador básico a entrenador primario, con un motor nuevo, Lycomming de 260 HP y con tren de aterrizaje retráctil.