Espacio COAN

nico22

Colaborador
https://gacetamarinera.com.ar/el-co...3TFlW3_pL7N4TzgTfMywLEjNcZjTdg5YC6p6p6oyraBe4

El Comandante de la Aviación Naval en la Base Aeronaval Almirante Zar
Pasó inspección a destinos de la Fuerza Aeronaval Nº 3.

Trelew – Como parte del programa de inspecciones del Comando de la Aviación Naval a sus destinos dependientes, el titular del mismo, Capitán de Navío Eduardo Miguel Tourné, se trasladó a la Base Aeronaval Almirante Zar (BAAZ) junto a su Estado Mayor para supervisar los trabajos que se llevan a cabo en los destinos que poseen su asiento en la citada base.

Entre estos trabajos se encuentra la inspección especial a la aeronave P-3 ORION que está llevando a cabo el Taller Aeronaval Almirante Zar (TVAZ), cuyo personal, junto con la Dirección de Material Aeronaval, desarrollaron un programa que permitirá la operación de la aeronave en el mediano plazo.

En la misma, el personal del TVAZ revisa y confirma que la condición estructural de la aeronave se encuentre en condiciones para luego efectuar las pruebas de funcionamiento de todos sus sistemas.

Por otro lado, estas inspecciones le permiten al Comandante cuantificar la preparación del personal a su cargo para el desarrollo de sus tareas. Las unidades inspeccionadas fueron: la BAAZ, la Escuadra Aeronaval Nº 6, el TVAZ y la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

Ante la actual situación sanitaria también quiso interiorizarse de las necesidades que experimenta el Municipio de la ciudad de Trelew y expresar su disponibilidad al Intendente Adrián Maderna, por lo que mantuvieron una reunión en la sede de la Municipalidad.




 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tareas de recuperación de un P-3B Orion

En instalaciones de la Taller Aeronaval Almirante Zar (TVAZ) y con el apoyo de la Dirección de Material Aeronaval comenzaron las tareas de recuperación de una aeronave Lockheed P-3B Orion perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración con el objeto de devolverla a condición operativa.

Dichos trabajos fueron inspeccionados por el Comandante de la Aviación Naval, Capitán de Navío Eduardo Miguel Tourné, en su reciente visita a la Base Aeronaval Almirante Zar.

Recordemos que actualmente la Aviación Naval posee todos los Lockheed P-3B Orion de dotación inoperativos lo cual limita gravemente las capacidades de patrulla marítima y de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva.
Fuerzas de Defensa Argentinas
 
Igual el equipo más usado (Ojo Mark 1) sigue funcionando muy bien...... (y no hay contramedida que valga)

Fuera del chiste... mejor pájaro volando... que juntando tierra en el hangar.....

Seguro pero no sé hasta que punto el radar RDR-1700 del King Air de PNA tiene mejores prestaciones que el radar del Orion.
 
Esperemos que no porque son aeronaves con un equipamiento muy antiguo y hoy hasta los pequeros chinos tienen mejores equipos...!!

¿Valdría la pena modernizarlos con mejores equipos? Me refiero, ¿tienen cuerda todavía los aviones para que valiera la pena?
 
¿Valdría la pena modernizarlos con mejores equipos? Me refiero, ¿tienen cuerda todavía los aviones para que valiera la pena?

En teoría los trabajos en la célula y motores incrementarian su vida en unas 10.000 hrs. y en tal sentido recordemos que el 6-P-56 tiene unas 14.700 horas de vuelo. O sea vale la pena modernizar su aviónica pero en nuestro país los procesos de modernización son tan lentos y rebuscados que creo que el COAN debería comenzar a evaluar plataformas más modernas, con mejor equipamiento y especialmente un costo operativo menor.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tareas de recuperación de un P-3B Orion

En instalaciones de la Taller Aeronaval Almirante Zar (TVAZ) y con el apoyo de la Dirección de Material Aeronaval comenzaron las tareas de recuperación de una aeronave Lockheed P-3B Orion perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración con el objeto de devolverla a condición operativa.

Dichos trabajos fueron inspeccionados por el Comandante de la Aviación Naval, Capitán de Navío Eduardo Miguel Tourné, en su reciente visita a la Base Aeronaval Almirante Zar.

Recordemos que actualmente la Aviación Naval posee todos los Lockheed P-3B Orion de dotación inoperativos lo cual limita gravemente las capacidades de patrulla marítima y de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva.
Fuerzas de Defensa Argentinas
Confirma lo que publicamos hace casi dos semanas.

https://www.zona-militar.com/2020/08/14/una-luz-de-esperanza-para-los-p-3b-orion/

... Sin embargo, una reciente novedad nos permite un mínimo de optimismo: Hace pocos días, la Armada Argentina publicó los pliegos de bases y condiciones para la licitación privada n° 13/2020, la cual tiene como objeto de contratación la adquisición de cuatro cartuchos para los matafuego de los motores Allison T-56-A-14 y otros dos para la Unidad Auxiliar de Potencia (APU). A esta posible compra se suman los diversos trabajos de inspección que se vienen realizando lentamente en el 6-P-53, con la intención de retornarlo al servicio. Aún si se concretara la puesta a punto del «53», todavía quedaría un largo trayecto por recorrer en lo que se refiere a la recuperación de la capacidad de exploración de largo alcance, debiendo considerar no solo lo material sino, mucho mas importante aún, los recursos humanos. ...
Esperemos que en el futuro se extienda a por lo menos 2 ejemplares mas
En breve vamos a publicar algo al respecto.
Esperemos que no porque son aeronaves con un equipamiento muy antiguo y hoy hasta los pequeros chinos tienen mejores equipos...!!
Lo ideal sería ir por los P-3C + paquete, peeeero....
 
Si, pero mientras tanto, pongamos en servicio al menos dos del Bravos.

No hay apuro porque con los KC/C-130H modernizados ya está cubierto el compromiso SAR. Lo más ilógico es que "la autoridad de aplicación" de ese convenio internacional es la Armada, fuerza que no tiene aviones con el alcance y el equipamiento requerido....!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No hay apuro porque con los KC/C-130H modernizados ya está cubierto el compromiso SAR. Lo más ilógico es que "la autoridad de aplicación" de ese convenio internacional es la Armada, fuerza que no tiene aviones con el alcance y el equipamiento requerido....!!
Lo de SAR es secundario. Es inconcebible que Argentina no tenga medios aéreos para Exploración marítima de largo alcance. Hoy salvan los trapos los Cormorán y el Turbo Tracker.
 
Lo de SAR es secundario. Es inconcebible que Argentina no tenga medios aéreos para Exploración marítima de largo alcance. Hoy salvan los trapos los Cormorán y el Turbo Tracker.
Lamentablemente esa situación no difiere mucho con la FAA que no tiene medios para la vigilancia y control del espacio aéreo. Aire y mar libres y sin capacidad alguna de vigilancia y respuesta no significan otra cosa que indefensión y desinterés -de los políticos- por ejercer la soberanía.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Independientemente de las negociaciones por 2 - 4 P3C + paquete ,Deberían recuperarse y tener en linea de vuelo por lo menos 3 P3B

Yo inclusive recuperaria el Cuarto P3B para labores de inteligencia electronica montandole y modernizando(via israel) lo que tienen en deposito del WAVE y si no se puede con un nuevo paquete desde cero

y los P3C los usaria como reemplazo de los S 2T
 
Yo inclusive recuperaria el Cuarto P3B para labores de inteligencia electronica montandole y modernizando(via israel) lo que tienen en deposito del WAVE y si no se puede con un nuevo paquete desde cero

1) Tareas Elint/Sigint en el Atlántico Sur.... hummm no creo que sea posible.

2) Los equipos del Wave dificilmente sirvan. Tecnología superada y muy dificil de volver a calibrar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hay apuro porque con los KC/C-130H modernizados ya está cubierto el compromiso SAR. Lo más ilógico es que "la autoridad de aplicación" de ese convenio internacional es la Armada, fuerza que no tiene aviones con el alcance y el equipamiento requerido....!!
Bueno, ya te contestó Charly.
Pero esa no es la función principal de los P-3B.
 
Pero un C-130 no cumple la misma función que un P-3B.
Ni el mas estúpido funcionario del MdD puede pensar eso.

Miche: no todos los que ocupan cargos en el MinDef realmente conocen del tema.

Desde 1979 hay un compromiso internacional para operaciones SAR y siempre debe existir una aeronave disponible las 24 hs. En un momento entre la FAA y el COAN se pasaban la pelota pero salvo los Orion, los C-130 no estaban preparados para esa misión. Ahora tras la actualización con el nuevo radar y el FLIR son muchos más aptos que los P-3 para operaciones SAR. Se dice que el APN-241 con los FMS son una joyita.
 
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