Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A título personal creo que en estos 4 años no se incorporará un nuevo jet de combate 0 km a menos que sea de China parece imposible que este gobierno destine dolares que no tiene nada mas y nada menos que a las FFAA. Habrá que ver si se avanza en la renovación de los A-4 almacenados(Hay novedades del propyecto y cuan rápido avanza FADEA en los Pampa. Es muy probable que el IA63 sea el único jet de combate de la FAA mientras que la ARA tendría a los Super Etendard sólo cuando logre ponerlos a punto que no parece tarea fácil.
...porque a menos que sea de china?, de donde sacan esa idea?, o creen que china los regala? o lo decis por un problema idelologico de quienes tienen que decidir la compra? si es por su idelogia, prefiero que compren Ruso.

Estimado: Sin entrar en la ideología del actual gobierno quedan a la vista los rumores de adquirir vehículos blindados de China además de la posible intención de que el 5G en la Argentina llegue de la mano de Huawei, no olvidar que la última gran compra de material ferroviario provino de dicho país.
Sinceramente como dije más arriba no creo que incorporen ningún sistema de armas nuevo para la FAA sencillamente porque son compras muy onerosas que requieren gran cantidad de dolares y sin sumar que la defensa es el ministerio que menos le importa a esta gestión, a las claras queda las intenciones son las de comprar una aeronave de transporte logístico para que? Para bajar gasto y poder ser utilizada en misiones de ayuda a la comunidad(redito politico). No se olviden que en el ultimo desfile militar el coro de famosos "asustados" por la presencia de aeronaves militares en los cielos de la ciudad.
Deseo fervientemente que al menos consideren incorporar los Kfir israelies ofrecidos anteriormente.
 
Estimado, el FA-50 usa un radar coreano LiG Nex1, es un desarrollo a medida del Elta 2032.
Este enlace le explica en detalle los motivos.

https://www.flightglobal.com/raytheon-to-offer-aesa-radar-for-seouls-f/a-50-fighter/89900.article

Hanwha Systems produjo el hardware y LIG Nex1 el software, juntos desarrollaron el nuevo radar AESA para el KFX, y se piensa extender su uso al F-15 y a la familia del FA-50.

https://www.flightglobal.com/fixed-...us-aesa-radar-for-kf-x-fighter/139669.article

Saludos.


Usted dice que es probable que le integren el radar AESA al FA-50?

Aún así, veo díficil que llegue a Argentina. Pero que lindo sería.
 
A título personal creo que en estos 4 años no se incorporará un nuevo jet de combate 0 km a menos que sea de China parece imposible que este gobierno destine dolares que no tiene nada mas y nada menos que a las FFAA.
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Estimado: Sin entrar en la ideología del actual gobierno quedan a la vista los rumores de adquirir vehículos blindados de China además de la posible intención de que el 5G en la Argentina llegue de la mano de Huawei, no olvidar que la última gran compra de material ferroviario provino de dicho país.
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Estimado, es probable que se incorpore muy poco o casi nada, lo entiendo. Pero que tiene que ver el 5G y los trenes o cualquier otra compra que haga la Republica Argentina. De por si las compras de armas mas importantes en los ultimos años fueron a Francia y a USA. Argentina solo podria comprar armamaneto a credito y lo puede obtener de varios paises que financian sus ventas de armas. Asi que no entiendo de donde sale eso de que es la unica posibilidad, cuando esa posibilidad ni esta siendo considerada por la FAA. China no regala nada y hay que pagarles todo lo que compramos en tiempo y forma como a cualquier otro proveedor. Saludos
 

me262

Colaborador
Usted dice que es probable que le integren el radar AESA al FA-50?
Aún así, veo díficil que llegue a Argentina. Pero que lindo sería.
Estimado, esa es la última información de medios especializados.
No olvide que de junio a diciembre de este año, la Agencia de Corea del Sur para el Desarrollo de la Defensa va a estudiar cómo ampliar las capacidades del mismo.

El avión va a venir de acuerdo a lo que solicite la FAA.
Aparte la ROKAF hace sus propios requerimientos y los paga, que es lo mejor que nos puede pasar, que haya un usuario que lo explote al máximo.

Lo que hay que ver es que el FA-50 dentro de una fuerza aérea poderosa, se va ganando su lugar en base a méritos propios...

Saludos.
 
Estimado, esa es la última información de medios especializados.
No olvide que de junio a diciembre de este año, la Agencia de Corea del Sur para el Desarrollo de la Defensa va a estudiar cómo ampliar las capacidades del mismo.

El avión va a venir de acuerdo a lo que solicite la FAA.
Aparte la ROKAF hace sus propios requerimientos y los paga, que es lo mejor que nos puede pasar, que haya un usuario que lo explote al máximo.

Lo que hay que ver es que el FA-50 dentro de una fuerza aérea poderosa, se va ganando su lugar en base a méritos propios...

Saludos.

Muchas gracias.

Yo no dejo de pensar que es una gran oportunidad para el país. Integral.

Saludos!
 
El F/A-50 es un avión de combate livianito derivado de un LIFT. Como cualquier avión sus capacidades varían según la electrónica asociada pero sus prestaciones no. La FAA utiliza el término "complementario" como un recurso dialéctico para decir "es lo mejor que podemos operar con el presupuesto asignado pero no lo que necesitamos"
 
El F/A-50 es un avión de combate livianito derivado de un LIFT. Como cualquier avión sus capacidades varían según la electrónica asociada pero sus prestaciones no. La FAA utiliza el término "complementario" como un recurso dialéctico para decir "es lo mejor que podemos operar con el presupuesto asignado pero no lo que necesitamos"

Creo la decisión de la FAA de incorporar un "caza complementario", o sea lo que se puede operar con el presupuesto, tarde o temprano será adoptada por otras fuerzas aéreas.

Hoy el nivel de sofisticación y complejidad de los cazas de 4,5/5º GEN implica enormes desembolsos de recursos económicos como materiales. Un F-16 Block 50/70 como un F-35 o un Rafale necesariamente debe involucrar a otros medios como aeronaves AEW, Elint/Sigint, cisternas, sistemas de transmisión de datos, medios de reconocimientos, armamento avanzado, etc. y no todos los países pueden acceder y sostener semejante circo. La prueba más evidente es lo que está sucediendo con el F-35 especialmente en Europa con incorporaciones de 4/6 ejemplares por año solamente y larguísimos procesos de inducción y puesta en servicio. Que Boeing ya esté evaluando la versión armada del T-7 deja ver que va a existir un potencial mercado que no podrá acceder a las últimas tecnologías por cuestiones de costo.

Si bien no es lo que se necesita, es preferible a la nada y aunque el FA-50 sea un LIFT repotenciado o un caza muy ligero, considerando la situación actual de la FAA en materia de aviación de combate, sería un paso importante.
 
Estimado, es probable que se incorpore muy poco o casi nada, lo entiendo. Pero que tiene que ver el 5G y los trenes o cualquier otra compra que haga la Republica Argentina. De por si las compras de armas mas importantes en los ultimos años fueron a Francia y a USA. Argentina solo podria comprar armamaneto a credito y lo puede obtener de varios paises que financian sus ventas de armas. Asi que no entiendo de donde sale eso de que es la unica posibilidad, cuando esa posibilidad ni esta siendo considerada por la FAA. China no regala nada y hay que pagarles todo lo que compramos en tiempo y forma como a cualquier otro proveedor. Saludos[/QUOTE]

Estimado @ubaldosa No estoy asegurando que Argentina compre Jets de combate a China ni que esta le regale nada, solo digo que este gobierno ha hecho muchas compras al gigante asiático y los vínculos son muy estrechos, y lo del 5G lo traigo porque es un tema muy rispido entre las potencias, igualmente vuelvo a repetir lamentablemente no creo que se incorpore mucho material de combate ya que nunca fue prioritario y mucho menos ahora. Ojalá me equivoque y pronto tengamos novedades. Por eso leo atentamente las opiniones de todos los foristas que emiten sus opiniones sobre los distintos jets en cuestión. Por último quisiera saber si es posible que este gobierno tenga encuentra los estudios de potenciales compras del FA50 yo creo que ya lo han desestimado.
Saludos y gracias por responder mis comentarios.
 
...
Ojalá me equivoque y pronto tengamos novedades. Por eso leo atentamente las opiniones de todos los foristas que emiten sus opiniones sobre los distintos jets en cuestión. Por último quisiera saber si es posible que este gobierno tenga encuentra los estudios de potenciales compras del FA50 yo creo que ya lo han desestimado.
Saludos y gracias por responder mis comentarios.

Estimado, creo que los reportajes de la semana al JEMGFAA indicarian lo contrario
https://www.zona-militar.com/2020/08/22/entrevista-exclusiva-al-jefe-de-la-fuerza-aerea-argentina/
...
ZM – En relación con el caza complementario. Después de un tiempo sin reconocerlos, el Ministerio de Defensa ha hecho mención del tema. Sabiendo que la FAA ya se había expresado sobre un modelo en particular, ¿qué se puede esperar en mediano plazo? ¿Hay nuevos candidatos en consideración o todavía se piensa en la opción que oportunamente había sido seleccionada?

XI – Para nosotros un caza complementario supersónico es prioridad. Tenemos grandes esperanzas que el FONDEF nos permita ir en esa dirección. El modelo que la Fuerza Aérea Argentina eligió es el FA-50 asi que sigue siendo el que tiene mayores probabilidades.

No tenemos otras ofertas en ese sentido. Por prestaciones, capacidades y también por presupuesto… el FA-50 es un avión que se amolda a lo que estamos requiriendo.

ZM – ¿Qué tiempo estiman para esto?

XI – Ojala podamos tener un contrato firmado en el corto plazo, personalmente creo podría ser en unos dos años.
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Sobre los Hércules ya tenemos los 4 aviones modernizados en servicio, lo cual ha sido un gran avance. El quinto está en FADEA y lo tendremos a mitad del año que viene. Se firmaron los contratos respectivos para continuar con la modernización y si tenemos un impulso del FONDEF, a pesar que como dije antes la prioridad es el avión de combate, destinar más recursos para llevar adelante varios proyectos. Con FADEA por ejemplo desde la PDM del otro Hércules, el L100, el Pucara Fenix, Pampa III y próximamente el IA-100.

Con INVAP, continuar la radarización en su segunda etapa.
....

...no hay nada que agradecer, creo que todos estamos en el foro para debatir ideas con respeto. Saludos
 
Ok, pero Chile hace bastante que opera F-16 B50 y Brasil está pronto a incorporar Gripen E.

Totalmente cierto pero hay un detalle.

Gastos de Defensa Año 2019
Brasil US$ 19.001.680
Chile US$ 4.244.469

Argentina US$2.293.765

O sea Brasil tiene 9 veces nuestro presupuesto y Chile casi 2 veces más. En sólo una década la diferencia anual les permite tener Gripen, F-16 Block 50 y muchos más.

https://www.infogate.cl/2020/04/27/...tar-mundial-se-disparo-a-los-us1917-billones/
 
Claro Spirit, lo que interpreté de tu post anterior es que debíamos resignarnos a cazas tipo LIFT porque cazas 4ta. o 5ta. gen. sólo quedaban reservados a grandes potencias, mientras que a mi modo de ver con tener un presupuesto de defensa a nivel regional en cuanto a porcentaje del P.B.I. sería suficiente.
 
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