Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y si no vienen los FA-50 quizás quedemos solo con Pampa III como avión de combate........... de hecho ya hay una brigada de primera linea que los esta volando

Saludos

Apuesto que es lo que va a pasar especialmente en esta gestión. De hecho la máxima autoridad de la FAA no garantizó la incorporación de un nuevo jet de combate.
 
Apuesto que es lo que va a pasar especialmente en esta gestión. De hecho la máxima autoridad de la FAA no garantizó la incorporación de un nuevo jet de combate.
quien puede garantizar algo, se necesita presupuesto para todo, para el IA-99+1, para el Pampa III, para modernizar el L-100, para poner mas A4-AR en condiciones de vuelo, para traer los Hurones, para terminar el P-3B desde hace años, para comprar el 737, etc. o los aviones de combate secundarios por mas que el sea uno de los impulsores de que es una necesidad prioritaria de la FAA los regalan o pone el la guita de su bolsillo? Dijo que tenia la esperanza de que en un o dos años (2021/2022) tener el contrato firmado.
 
quien puede garantizar algo, se necesita presupuesto para todo, para el IA-99+1, para el Pampa III, para modernizar el L-100, para poner mas A4-AR en condiciones de vuelo, para traer los Hurones, para terminar el P-3B desde hace años, para comprar el 737, etc. o los aviones de combate secundarios por mas que el sea uno de los impulsores de que es una necesidad prioritaria de la FAA los regalan o pone el la guita de su bolsillo? Dijo que tenia la esperanza de que en un o dos años (2021/2022) tener el contrato firmado.

Todo depende de un presupuesto o de la autorización de las autoridades de defensa y de Presidencia, hasta ahora se autorizó la licitación del 737 y de continuar con los planes que involucren a FADEA, la verdad por mas que digan que en dos años se firmará por los FA-50 quiero ver para creer.
 
Esperá que avancen las negociaciones con el FMI, vas a ver como se terminan todos los devaneos.
Ojalá que solo dependa de un acuerdo, me gustaría saber los detalles económicos para rubricar la compra del los FA-50. Vuelvo a reiterar que la gestión de un país que pierde millones de dolares a diario (que no genera a la misma velocidad) no creo que le haga mucha gracia gastarlos para comprarles jets de combates a los Coreanos del Sur. Cabe la posibilidad que el nuevo fondo para la defensa ya tenga previsto la erogación para la ansiada compra de un nuevo y merecido caza para nuestros pilotos. No quiero ser negativo, de hecho en las primeras entrevistas del ministro creí que por fín cambiarían la doctrina para con nuestras FFAA pero los sucesos de los últimos días confirman mis mas pesimistas especulaciones, ruego equivocarme.
 
Todo depende de un presupuesto o de la autorización de las autoridades de defensa y de Presidencia, hasta ahora se autorizó la licitación del 737 y de continuar con los planes que involucren a FADEA, la verdad por mas que digan que en dos años se firmará por los FA-50 quiero ver para creer.
si estimado, en este ispa todo hay que primero verlo (y tocarlo) para creerlo, como los precios cuidados, los hospitales recurrentemente inaugurados, el tren bala a Rosario. los 40 Pampas anunciados en 2011, etc. no solo los cazas secundarios.
 
Ojalá que solo dependa de un acuerdo, me gustaría saber los detalles económicos para rubricar la compra del los FA-50. Vuelvo a reiterar que la gestión de un país que pierde millones de dolares a diario (que no genera a la misma velocidad) no creo que le haga mucha gracia gastarlos para comprarles jets de combates a los Coreanos del Sur. ...
...pero pareciera que a la misma gestion si les hace gracia gastar mas del doble de lo que saldrian los FA-50 (y a pagar en cuotas) en solo en 1 año para mantener Aerolineas Argentinas?
 
...pero pareciera que a la misma gestion si les hace gracia gastar mas del doble de lo que saldrian los FA-50 (y a pagar en cuotas) en solo en 1 año para mantener Aerolineas Argentinas?

Desconozco el tratado que se haría con Corea del Sur, insisto que ojalá que sea un acuerdo inmejorable.
Según escuché el otro día AA esta en graves problemas de hecho no paga el clearing de varios aviones hace meses, en algunos casos por la pandemia muchos aviones de la FAA que habitualmente sin de entrenamiento han sido usados como courier de plasma o insumos medicos.
 
Hola:
desde hace un tiempo(años)leo con:interes,aburrimiento,apatia,estupor,hartura,mas aburrimiento(en ese orden) que se sigue un circuito de preguntas,respuestas similares con distintos interlocutores pero iguales personajes(aviones).
siempre las mismas preguntas con sus correspondientes respuestas,y hasta yo que me precio de tener bastante paciencia me estoy empezando a cansar,es como leer una novela nueva con un guion antiguo,ya se sabe quien es el asesino.
A lo que voy es que me gustaria que antes de escribir(lo que esta muy bien) se informaran un poco releyendo los post anteriores,es que a esta altura del partido que se pregunte todavia por si se puede comprar el Gripen me parece de chiste
es una opinion mia,nada mas

BeerchugBeerchugBeerchug
 

me262

Colaborador
Luego de leer la nota de ZM y ver que todo apuntaría hacia la incorporación del FA-50, me gustaría saber que opinión tienen del mismo @michelun , @Facundo Rovira, @me262 y @spirit.
Que nos aportaría?
Cuales serian sus puntos fuertes?
Cuales serian sus deficiencias?
Tengo mi opinión, pero me gustaría saber la de uds. que me parecen que aportarían mas a la discusión.
Estimado, gracias por elegirme junto a destacados foristas.

El FA-50 es un producto de KAI, con la asistencia técnica de Lockheed y con una célula de 8000 hs de vida.
Es un avión supersónico basado en el F-16.
Tiene uno de los mejores motores de la historia de la aviación militar el GE F-404, de 78 KN y 4000 hs de vida (mismo motor del Hornet y con el doble de potencia que el del A4), ésto le permite ser remotorizado hasta los 116 KN con el GE F-414 EE.

La aviónica es de Lockheed y Rockwell-Collins.
El radar es coreano LiG Nex1, desarrollado por Elta sobre la base del 2032.
Tiene FBW digital.
Posee integrado un equipo OBOGS, lo que demuestra que su diseño prevee las operaciones aéreas prolongadas.
Tiene una carga de armas de 4.5 tn., en 7 puntos.
Tiene integrados los Maverick, las JDAM junto al Sidewinder WVR y un cañon tritubo de 20 mm.
Según datos de Lockheed, el hermanito menor entrenador T-50 tiene un 97% de disponibilidad, un número asombroso y que habla de la excelencia de la construcción y de su logística.

Lockheed a fin de año entrega la certificación del pod Sniper ATP (combat proven) que es un sistema de puntería electroóptico alojado en una cápsula ligera y permite el uso de bombas guiadas por láser (LGB) entre otras cosas.

Es un avión de cuarta generación, al cuál se le pueden integrar infinidad de equipos, sólo limitado por la disponibilidad económica del cliente y sus límites estructurales de 4.5 ton. y +8,-3G

Todo producido en Corea bajo licencia, con las ventajas que ésto implica.

Es un LCA, Light Combat Aircraft. No es un LIFT, el LIFT es el TA-50.

Corea dispone de toda la tecnología, ya aplicada en sus F-16 construidos también por KAI.

Este avión permite acceder a la cuarta generación con costos controlados y a infinidad de equipos desconocidos.
Calculo que el CPFH del FA-50 debe rondar los 3500 dólares.
Es un costo bajo.

Corea ya dispone de radar AESA, desarrollado por Hangwaa y LiG Nex 1 para el KFX.

Lockheed ya ensayó el reabastecimiento con un tanque dorsal en un T-50A.


Una de sus mayores virtudes es que puede ser remotorizado en su media vida sin tocar la célula, y no es un dato menor.

KAI entrega los aviones al estilo industrial coreano, con cero defectos.
Las empresas integrantes de su fabricación son todas globales, GE, Lockheed, Raytheon, Rockwell, Hyundai, Daewoo, Samsung.
Y ésto lo hace un producto de excelencia.

La ROKAF piensa seguir agregándole capacidades dentro de un equipo de trabajo que lo integran el F-15, F-16, F-35 y en unos años el KFX, lo que habla del concepto de la ROKAF sobre el mismo y la importancia que tiene que el país fabricante lo utilice.
Aprovechar la misma es un valor agregado adicional.

El hecho de nombrarlo caza complementario por la FAA evidencia que va a ser el caballito de batalla, pero que va a haber otro mas pesado al lado, y a mi criterio será el Hornet/Super Hornet.

Nos sirve un avión con Amraam, Sidewinder, Maverick, JDAM y reabastecimiento en vuelo, por 3500 dólares la hora...?

Un F-16 ronda los 8/9000 y un Hornet/Super Hornet los 10/11000 dólares la hora de vuelo.



La posibilidad de su ensamble/fabricación en Fadea abre innumerables beneficios de trabajar con equipos y empresas de primer nivel.

La mejor respuesta sobre el FA-50 la dió el especialista, que es la FAA.
El anterior Jefe y el actual lo quieren, y creo que es por algo.
Discutirles o cuestionarles el avión a la FAA, me parece algo presuntuoso, y es como querer discutirle a la Fundación Favaloro que desfibrilador debe comprar...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Luego de leer la nota de ZM y ver que todo apuntaría hacia la incorporación del FA-50, me gustaría saber que opinión tienen del mismo @michelun
Que nos aportaría?
-Un vector capaz de superar el Mach de velocidad.
-Un aparto 0 Hs

Cuales serian sus puntos fuertes?
-Su potencial de crecimiento
-Logística conocida.
-Calidad del producto.

Cuales serian sus deficiencias?
-Carencia de capacidad revo.
-Carencia de sensores integrados al fuselaje.
-Corto radio de acción.
-Armamento limitado a solo misiles de corto alcance.
-Hoy por hoy, se encuentra por debajo de los F-5 De la FACH, como los de la FAB, e incluso es inferior en algunos aspectos a nuestros A-4AR.
 
Última edición:
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El FA-50 es un producto de KAI, con la asistencia técnica de Lockheed y con una célula de 8000 hs de vida.
Es un avión supersónico basado en el F-16.
Tiene uno de los mejores motores de la historia de la aviación militar el GE F-404, de 78 KN y 4000 hs de vida (mismo motor del Hornet y con el doble de potencia que el del A4), ésto le permite ser remotorizado hasta los 116 KN con el GE F-414 EE.

La aviónica es de Lockheed y Rockwell-Collins.
El radar es coreano LiG Nex1, desarrollado por Elta sobre la base del 2032.
Tiene FBW digital.
Posee integrado un equipo OBOGS, lo que demuestra que su diseño prevee las operaciones aéreas prolongadas.
Tiene una carga de armas de 4.5 tn., en 7 puntos.
Tiene integrados los Maverick, las JDAM junto al Sidewinder WVR y un cañon tritubo de 20 mm.
Según datos de Lockheed, el hermanito menor entrenador T-50 tiene un 97% de disponibilidad, un número asombroso y que habla de la excelencia de la construcción y de su logística.

Lockheed a fin de año entrega la certificación del pod Sniper ATP (combat proven) que es un sistema de puntería electroóptico alojado en una cápsula ligera y permite el uso de bombas guiadas por láser (LGB) entre otras cosas.

Es un avión de cuarta generación, al cuál se le pueden integrar infinidad de equipos, sólo limitado por la disponibilidad económica del cliente y sus límites estructurales de 4.5 ton. y +8,-3G

Todo producido en Corea bajo licencia, con las ventajas que ésto implica.

Es un LCA, Light Combat Aircraft. No es un LIFT, el LIFT es el TA-50.

Corea dispone de toda la tecnología, ya aplicada en sus F-16 construidos también por KAI.

Este avión permite acceder a la cuarta generación con costos controlados y a infinidad de equipos desconocidos.
Calculo que el CPFH del FA-50 debe rondar los 3500 dólares.
Es un costo bajo.

Corea ya dispone de radar AESA, desarrollado por Hangwaa y LiG Nex 1 para el KFX.

Lockheed ya ensayó el reabastecimiento con un tanque dorsal en un T-50A.


Una de sus mayores virtudes es que puede ser remotorizado en su media vida sin tocar la célula, y no es un dato menor.

KAI entrega los aviones al estilo industrial coreano, con cero defectos.
Las empresas integrantes de su fabricación son todas globales, GE, Lockheed, Raytheon, Rockwell, Hyundai, Daewoo, Samsung.
Y ésto lo hace un producto de excelencia.

La ROKAF piensa seguir agregándole capacidades dentro de un equipo de trabajo que lo integran el F-15, F-16, F-35 y en unos años el KFX, lo que habla del concepto de la ROKAF sobre el mismo y la importancia que tiene que el país fabricante lo utilice.
Aprovechar la misma es un valor agregado adicional.

El hecho de nombrarlo caza complementario por la FAA evidencia que va a ser el caballito de batalla, pero que va a haber otro mas pesado al lado, y a mi criterio será el Hornet/Super Hornet.

Nos sirve un avión con Amraam, Sidewinder, Maverick, JDAM y reabastecimiento en vuelo, por 3500 dólares la hora...?

Un F-16 ronda los 8/9000 y un Hornet/Super Hornet los 10/11000 dólares la hora de vuelo.



La posibilidad de su ensamble/fabricación en Fadea abre innumerables beneficios de trabajar con equipos y empresas de primer nivel.

La mejor respuesta sobre el FA-50 la dió el especialista, que es la FAA.
El anterior Jefe y el actual lo quieren, y creo que es por algo.
Discutirles o cuestionarles el avión a la FAA, me parece algo presuntuoso, y es como querer discutirle a la Fundación Favaloro que desfibrilador debe comprar...

Saludos.


Buen dia, perfecta definición y ese ultimo párrafo es 100% correcto,
Excelente.

Muchas gracias.
 
Estimado, gracias por elegirme junto a destacados foristas.

El FA-50 es un producto de KAI, con la asistencia técnica de Lockheed y con una célula de 8000 hs de vida.
Es un avión supersónico basado en el F-16.
Tiene uno de los mejores motores de la historia de la aviación militar el GE F-404, de 78 KN y 4000 hs de vida (mismo motor del Hornet y con el doble de potencia que el del A4), ésto le permite ser remotorizado hasta los 116 KN con el GE F-414 EE.

La aviónica es de Lockheed y Rockwell-Collins.
El radar es coreano LiG Nex1, desarrollado por Elta sobre la base del 2032.
Tiene FBW digital.
Posee integrado un equipo OBOGS, lo que demuestra que su diseño prevee las operaciones aéreas prolongadas.
Tiene una carga de armas de 4.5 tn., en 7 puntos.
Tiene integrados los Maverick, las JDAM junto al Sidewinder WVR y un cañon tritubo de 20 mm.
Según datos de Lockheed, el hermanito menor entrenador T-50 tiene un 97% de disponibilidad, un número asombroso y que habla de la excelencia de la construcción y de su logística.

Lockheed a fin de año entrega la certificación del pod Sniper ATP (combat proven) que es un sistema de puntería electroóptico alojado en una cápsula ligera y permite el uso de bombas guiadas por láser (LGB) entre otras cosas.

Es un avión de cuarta generación, al cuál se le pueden integrar infinidad de equipos, sólo limitado por la disponibilidad económica del cliente y sus límites estructurales de 4.5 ton. y +8,-3G

Todo producido en Corea bajo licencia, con las ventajas que ésto implica.

Es un LCA, Light Combat Aircraft. No es un LIFT, el LIFT es el TA-50.

Corea dispone de toda la tecnología, ya aplicada en sus F-16 construidos también por KAI.

Este avión permite acceder a la cuarta generación con costos controlados y a infinidad de equipos desconocidos.
Calculo que el CPFH del FA-50 debe rondar los 3500 dólares.
Es un costo bajo.

Corea ya dispone de radar AESA, desarrollado por Hangwaa y LiG Nex 1 para el KFX.

Lockheed ya ensayó el reabastecimiento con un tanque dorsal en un T-50A.


Una de sus mayores virtudes es que puede ser remotorizado en su media vida sin tocar la célula, y no es un dato menor.

KAI entrega los aviones al estilo industrial coreano, con cero defectos.
Las empresas integrantes de su fabricación son todas globales, GE, Lockheed, Raytheon, Rockwell, Hyundai, Daewoo, Samsung.
Y ésto lo hace un producto de excelencia.

La ROKAF piensa seguir agregándole capacidades dentro de un equipo de trabajo que lo integran el F-15, F-16, F-35 y en unos años el KFX, lo que habla del concepto de la ROKAF sobre el mismo y la importancia que tiene que el país fabricante lo utilice.
Aprovechar la misma es un valor agregado adicional.

El hecho de nombrarlo caza complementario por la FAA evidencia que va a ser el caballito de batalla, pero que va a haber otro mas pesado al lado, y a mi criterio será el Hornet/Super Hornet.

Nos sirve un avión con Amraam, Sidewinder, Maverick, JDAM y reabastecimiento en vuelo, por 3500 dólares la hora...?

Un F-16 ronda los 8/9000 y un Hornet/Super Hornet los 10/11000 dólares la hora de vuelo.



La posibilidad de su ensamble/fabricación en Fadea abre innumerables beneficios de trabajar con equipos y empresas de primer nivel.

La mejor respuesta sobre el FA-50 la dió el especialista, que es la FAA.
El anterior Jefe y el actual lo quieren, y creo que es por algo.
Discutirles o cuestionarles el avión a la FAA, me parece algo presuntuoso, y es como querer discutirle a la Fundación Favaloro que desfibrilador debe comprar...

Saludos.

Todo Bien , pero descreo que nos dejen usar amraam , para mi lo ideal es usar equipo israelí y tengo entendido que Lockheed no quiere eso, hablo del equipo equipo israelí. No quiere Lockheed competencia al F 16.
Soy de la idea que cuando el F 16 pase a la India, recién Lockheed van a liberar FA-50 un "integrenle lo que quieran"
 
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