Con el SU-24 me conformaba ehEl Canberra , y la baja de éste ultimo debería haber sido reemplazado por el SU-34
Con el SU-24 me conformaba ehEl Canberra , y la baja de éste ultimo debería haber sido reemplazado por el SU-34
FA-50 Fighting Eagle – Un nuevo capítulo para el caza complementario de la FAA
Por
Carlos Borda Bettolli
-
2 septiembre, 2020
(....)
https://www.zona-militar.com/2020/0...34xSINpwrnhX0nWKVICks2LIP7_vKYRSKLK0U5fChSipM
Más allá de los créditos que ofrezcan los bancos coreanos, no hay muchas opciones para avanzar realmente con la compra ya que es claro que desde el gobierno no existe ningún interés en ello.
Quizás más adelante se pueda evaluar alguna otra alternativa más económica como por ejemplo adquirir algunos T-50 de segunda mano y para el 2024/2025 cuando comiencen a entregarse los nuevos TA-50 Block 2, quizás también se pueden liberar algunos TA-50 originales también de segunda mano.
Dado que el requerimiento es por 10/12 unidades, no creo que sea dificil para Corea ofrecer esa cantidad en dos tandas, ya que con el último pedido la fuerza coreana sumará unos 102 ejemplares entre los T-50, los TA-50 y los T-50B.
Si hay voluntad, todo se puede negociar.
estamos seguro de eso?FA no TA
estamos seguro de eso?
no, no....coincido con el requerimiento de la faa....pero....como viene la mano....ya dudo de todo.FA no TA
es el requerimiento de la FAA, es lo que dice el articulo. Sos vos tanoarg? estamos seguros de eso? no demos tantas vueltas
FA no TA
no se, cuando se hablo de una supuesta oferta de 2 usados en forma inmediata (para luego ser actualizados en FAdeA al estandard AR) y el resto 0 km a razon de 2 por año (creo que era asi lo que se dijo, no se si era verdad), no recuerdo si esos 2 eran TA a convertir o FA usados de la RoKAF.Hablo de ejemplares de SEGUNDA MANO y puntualmente de los TA-50 porque estos cuentan con el Elta 2032, cañón y un SMS similar al FA-50. Es mi idea, no una propuesta oficial pero si hay que buscar reducir costos, un avión con 5/6 años de uso no sería mala idea. Obviamente en una segunda etapa se los actualizaría con más equipamiento una vez que el Block 2 ya esté homologado.
no se, cuando se hablo de una supuesta oferta de 2 usados en forma inmediata (para luego ser actualizados en FAdeA al estandard AR) y el resto 0 km a razon de 2 por año (creo que era asi lo que se dijo, no se si era verdad), no recuerdo si esos 2 eran TA a convertir o FA usados de la RoKAF.
Es que ya es al pedo; que al ruedo del programa para los VCBR entre un tercer posible oferente en consideración, ya nos da la pauta que no se va a adquirir nada a corto, ni a mediano plazo.
Sí se está analizando la posibilidad de T-50 de segunda mano sobre un F/A-50 entonces lo mismo, no se va a adquirir nada.
Puntualmente que cambia del TA-50 al FA-50?
Son prácticamente el mismo avión, sólo hay diferencias de soft para simulación y el SMS.
si, pero lo que me extraña es cuando se dice que el FA-50 es un LCA desarrollado a partir del TA pero con mayor alcance con capacidad todo tiempo. No se a que refieren con mayor alcance. Tendrá algo que ver con un FADEC desarrollo coreano que se le instala a los 404 fabricados en Corea?Son prácticamente el mismo avión, sólo hay diferencias de soft para simulación y el SMS.
si, pero lo que me extraña es cuando se dice que el FA-50 es un LCA desarrollado a partir del TA pero con mayor alcance con capacidad todo tiempo. No se a que refieren con mayor alcance. Tendrá algo que ver con un FADEC desarrollo coreano que se le instala a los 404 fabricados en Corea?
Lo que has leído seguramente hace referencia a los CFT (Conformal Fuel Tanks) que nunca pasaron de un simple estudio en una compu.
Todos los T/TA/FA-50 tienen el mismo motor y la misma capacidad interna y externa de combustible. A pesar de las variadas designaciones todos los ejemplares cuentan con cañón interno y radar, excepto los T-50 de Corea del Sur que son los únicos 100% LIFT.
Estimado, el FADEC es la computadora del motor que controla todos los parámetros de rendimiento del mismo.algo que ver con un FADEC desarrollo coreano que se le instala a los 404 fabricados en Corea?
Estimado, el FADEC es la computadora del motor que controla todos los parámetros de rendimiento del mismo.
Ningún fabricante de motores, en este caso GE permite que se alteren los valores de ingeniería de fábrica, los que son inaccesibles.
Cómo el caso del motor Honeywell del Pampa que está limitado a un 93%, eso no se toca mas y en caso que se haga lo determinará exclusivamente el fabricante.
El T-50 es el entrenador pelado sin radar ni armas.
El TA-50 es el LIFT.
El FA-50 es el LCA.
Cambian los equipos internos y algunos soportes de las alas para los tanques externos y carga de armas, pero la célula y el motor son los mismos.
Tengan en cuenta que el FA-50 todavía está en la adolescencia, y la ROKAF está integrando el pod Sniper que termina Lockheed su certificación a fin de año, y está estudiando de junio a diciembre cómo ampliarle capacidades de radar, BVR y alcance
KAI y la industria aeroespacial coreana tienen absolutamente TODO el know-how y los equipos para hacerlo y la asistencia de Lockheed de respaldo.
Lockheed ya desarrolló el CFT dorsal con reabastecimiento en vuelo en el avión que presento para el concurso de entrenador de la USAF.
En el 1.20 minuto se ve en detalle...
Saludos.