Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

si, claro que solo es una idea mia, plata va haber que poner siempre, pero al menos gastemosla bien y que quede algo mejor a lo que ya tenemos, sino para que

Ese el punto con el FA-50: le faltan 5 mangos para ser un multirrol (5 mangos es un decir, 5 vagones de dólares es más realista) y a nosotros no se nos cae una moneda . . .

Veamos como viene la mano con ese aparato.


Cordiales Saludos
 
hoy no hay nada, hace una dacada que dicen que se necesita hoy ya tener revo/bvr y demas yerbas pero asi estamos, sin nada de nada, pensemos en un SDA que pueda operar la FAA, con una buena disponibilidad, en un numero razonable como para cubrir el territorio nacional y que permita su evolucion de acuerdo a nuestras necesidades. Si el JEMFA tiene la esperanza tener firmado un contrato para 2021/22, los primeros FA-50AR llegarian 2023/24 con suerte y mucho viento a favor, a lo que hay que sumarle un par de años mas para que esten realmente operativos.
El FA-50 no sirve para defender solo a la Argentina, es un caza complementario te lo esta diciendo la FAA, se necesita un caza de cuarta generaciòn del tipo de los F16, Mirage 2000-5, Rafale, Mig 35, F18 Super Hornet, etc.etc.como caza principal .
 
Caza complementario,no significa que sea caza bombardero solamente.
El denominado caza complementario, sería para complementar a una caza de mayor porte, capaz cumplir las misma misiones que éste, a un menor costo.
Una especie del, salvando las distancias, binomio F-15/F-16 en Israel.
La "capacidad de intercepción" por si sola, ya quedó desfasada.

Cuando dice que la capacidad de intercepcion por si sola quedo desfasada hace referencia a qué ambos modelos la podrían cumplir?
 

michelun

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no lo digas más por favor
me hace el mal y lo sabés

PD: Y el F-4
"Tanto el F-18,o en su "defecto", los F-16, estaban llamados a sustituir toda la aviación de combate de la FAA.
Llamese A-4B/C,Mirage IIIB/C/EA/DA,Mirage 5F/M, Dagger B, y Canberra."
GigliottiGigliotti
 
Con respecto a ese modelo en particular, el FA-50, puede tener ventajas.
Con respecto a los F-5 de la FACH o de la FAB, corre desde atrás.
Incluso con respecto a nuestros A-4, el FA-50 se queda corto en ciertos aspectos.
si, totalmente de acuerdo, pero hoy en dia por los costos de los SDAs es logico tener un nucleo de LCAs + multirroll 4++/5ta generacion (en relacion 2 a 1?) La idea de un unico multirroll tipo F/A-18 y no solo para la FAA creo que es inviable, mas si se quiere tener un numero razonable de SDAs para cubrir un territorio amplio como el nuestro. O un escuadron de F-16V es suficiente para la FAA? Y en costo de adquisicion/operacion hay una relacion de 3 a 1
 

michelun

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Cuando dice que la capacidad de intercepcion por si sola quedo desfasada hace referencia a qué ambos modelos la podrían cumplir?
Claro.
Ya no se usa el concepto de aviación de caza bombardero y caza interceptor.
Una misma plataforma, es capaz de cumplir con ambas misiones.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
si, totalmente de acuerdo, pero hoy en dia por los costos de los SDAs es logico tener un nucleo de LCAs + multirroll 4++/5ta generacion (en relacion 2 a 1?) La idea de un unico multirroll tipo F/A-18 y no solo para la FAA creo que es inviable, mas si se quiere tener un numero razonable de SDAs para cubrir un territorio amplio como el nuestro. O un escuadron de F-16V es suficiente para la FAA? Y en costo de adquisicion/operacion hay una relacion de 3 a 1
Claro.
Por eso pongo el ejemplo de la FDI con sus F-16 y sus F-15.
 
Claro.
Ya no se usa el concepto de aviación de caza bombardero y caza interceptor.
Una misma plataforma, es capaz de cumplir con ambas misiones.

Claro.
ahora bien, supongamos que llegue algún día el FA-50. Desde ese momento hasta la llegada del hermano mayor la capacidad de intercepcion va a ser casi testimonial. Mejor dicho, la capacidad de defender Un territorio de la incursión de aeronaves de combate enemigas.
 
Ese el punto con el FA-50: le faltan 5 mangos para ser un multirrol (5 mangos es un decir, 5 vagones de dólares es más realista) y a nosotros no se nos cae una moneda . . .

Veamos como viene la mano con ese aparato.


Cordiales Saludos

monedas caen... caen en AR, caen en Conae...

Ensamblar una versión AR del FA50 en Corboba también tiene un sabor a industria nacional que puede hacer que caigan monedas para la FAA
 
monedas caen... caen en AR, caen en Conae...

Ensamblar una versión AR del FA50 en Corboba también tiene un sabor a industria nacional que puede hacer que caigan monedas para la FAA

Permítame ser escéptico . . . No pasó cuando los nros cerraban, ahora y más adelante con la caída en barrena que se viene, no creo que pase.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Claro.
ahora bien, supongamos que llegue algún día el FA-50. Desde ese momento hasta la llegada del hermano mayor la capacidad de intercepcion va a ser casi testimonial. Mejor dicho, la capacidad de defender Un territorio de la incursión de aeronaves de combate enemigas.
Por eso digo que hoy por hoy, el FA-50 está por debajo de los F-5 de la FAB y de la FACH.
Y también está por debajo, en algunos aspectos, que nuestro A-4AR.
Ahora, si el día de mañana, por un milagro de Dios(o del que mas te guste), el FA-50 incorpora al menos misiles Dervy, y sonda de repostaje en vuelo, ya estaríamos hablando en otro idioma.
 
Permítame ser escéptico . . . No pasó cuando los nros cerraban, ahora y más adelante con la caída en barrena que se viene, no creo que pase.

Cordiales Saludos

y yo también soy escéptico

pero es la idea mas potable que se me puede ocurrir, gastar cientos de millones en un SdA va a tener que tener algun rédito de vision positiva para los politicos que pongan el gancho

sino lo van a patear para el ultimo año de mandato y el prox gobierno va a re calcular todo... como ya paso dos veces
 
y yo también soy escéptico

pero es la idea mas potable que se me puede ocurrir, gastar cientos de millones en un SdA va a tener que tener algun rédito de vision positiva para los politicos que pongan el gancho

sino lo van a patear para el ultimo año de mandato y el prox gobierno va a re calcular todo... como ya paso dos veces

Que hagan el amague y destinen presupuesto , que después no se utilice, esa sí la creo . . . Pero bueh, esto ya es OT machazo.


Cordiales Saludos
 
El FA-50 no sirve para defender solo a la Argentina, es un caza complementario te lo esta diciendo la FAA, se necesita un caza de cuarta generaciòn del tipo de los F16, Mirage 2000-5, Rafale, Mig 35, F18 Super Hornet, etc.etc.como caza principal .
no entiendo que estamos discutiendo, si lo que sostengo es que la FAA lo selecciono para reemplazar al A4-AR y lo denomina complementario. Ninguno de los aviones que mencionas sirven tampoco si no estan integrados a un sistema mas completo, que tengan patas mas largas son necesarias para defender? o para atacar territorio enemigo? y una defensa puntual o de zona y contra que? un escuadron para defender la CABA? de un porta con escuadrones de F-35 o SU-33 o J-15 ?
 
Y también está por debajo, en algunos aspectos, que nuestro A-4AR.

Respecto al A-4AR, que le falta aparte de la sonda?
(Dejando de lado la historia no?)

Ahora, si el día de mañana, por un milagro de Dios(o del que mas te guste), el FA-50 incorpora al menos misiles Dervy, y sonda de repostaje en vuelo, ya estaríamos hablando en otro idioma.
Comparto. Aunque sigo creyendo que hasta la llegada del caza principal y contando solo con FA-50 con algún misil como el Derby, sería difícil defender los cielos.
 
si pero cuando no se lo pudo comprar le dieron esteroides al A4

y si hoy no se lo puede comprar seria aplicar la misma idea al FA 50

digo

Pero del "no se puede" de entonces, hoy estamos con un "no se quiere". En lo personal doy por hecho que está administración no va adquirir nada. Así que habrá que esperar ver quién tendrá la batuta dentro de tres años y medio.

Recuerdo cuando en los foros, antes que el SDA Mirage se diera de baja, discutíamos sí no era más conveniente poner todo en los A-4AR y dar de baja los Mirage.
 
Claro.
Por eso pongo el ejemplo de la FDI con sus F-16 y sus F-15.
si, a mi me encanta esa combinacion (o una combinacion de Mig35 + SU-35), pero hace unos años cuando mencione F-15 para la FAA Bigua casi me expulsa de ZM. En nuestro caso creo que seria ideal FA-50 + F-16/FA-18 o ...
 
Última edición:
Esa sería la siguiente pregunta.
Si algún día llega el caza complementario, cuál debería ser el principal?
F-16?
F-18?

Si esto no fuera Argentina, diría KF-X
Pero ya nos fuimos como 50 años al futuro.
 
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