Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

A eso se le llama 450 Kg de diplomacia moderna. ( Entiendo que hablamos de PAVEWAY IV ¿ No ? )



Y dicho lo anterior a la diplomacia Alemana siempre hay que tenerla presente.

 
Última edición:
Esta compra entra dentro de la OFP 08E del EF-18M, como las fotos que puso aerius con las GBU-12/48 y el uso del casco Scorpion disparando un Iris-T.

Es una muy buena cantidad de misiles sin duda alguna. ¿Sólo para los F-18, no los pueden usar los Tifones?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Conoces el vuelo Dollar?

En #Talavera existe una tradición que une el #DollarRide y #Fighterpilot101. En los albores de la aviación,
los pilotos cobraban el precio de un dólar a los “clientes” que quisieran realizar su primer vuelo.

Esta costumbre fue recogida por la Fuerza Aérea y extrapolada al primer vuelo de un alumno en un avión de caza, al finalizar la experiencia, paga simbólicamente con un dólar de plata a su proto por el viaje.

El dólar contiene la fecha del evento y el nombre de la tripulación.


 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Algunos detalles:

A-330 MRTT: Serian 3 de segunda mano pertenecientes a una compañía de bajo coste propiedad de Iberia, además de cisterna, el EdA quiere que sean un nodo de comunicaciones y capacidad completa de ISR, coste 364 M€ aprox.

C-295 MPA: Como ya dije, las colas blancas son de un pedido cancelado de Omán, son C-295M y el EdA quiere para esta misión W std2, cosa que el M no se podría transformar a esa versión, llevarán FIST v3.5, coste 420 M€ aprox.

MLU C-295M: Modernización avionica y transformación a W std1, pendiente decisión.

MLU CN-235 D.4 VIGMA: Modernización avionica y revisión célula para seguir en servicio 15 años más, pendiente decisión.

A-400M: El EdA quiere que sean finalmente 17 en vez de 14, a esperar que dice el gobierno.
 
Arriba