Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

MAC1966

Colaborador
Colaborador
http://fuerzanaval.com/airbus-a320-neo-una-plataforma-multi-mision-para-europa/

Si me quitas los cisternas y me pones 2 A320, neo MPA y completas los 5 C295 para completar el segundo escuadrón del ala 35 el lote me parece brillante.

Los MRTT son vitales, no los cambio por nada, además cumplirán funciones VIP y retiran a los 310.

EL A-320 vendrá, por eso solo se han comprado 4 C-295, para cubrir el hueco hasta su desarrollo.

Los W para el Ala 35 son vitales, sobre todo para tener unidades disponibles para cuando se les haga la MLU a los M.
 
No me refiero a los A 330 MRTT si no a los A320 tanker de la lista de los reyes magos de fuerza naval también me parecen multiplicadores exenciales.
 
Hola, Lindos pajaritos, cambian de nido provisionalmente de Albacete a Morón, Sevilla.

 
Exacto, llama mucho la atención, "Transformación de tres Aviones A330 en MRTT ", y me parece que se van a parecer más a los Voyager que a los Fénix.
Yo creo que se parecerá a los que más le interese al EdA, porque llegados a este punto pues no le veo mucho sentido a no dar lo que interesa por ahorrarse una parte proporcionalmente muy pequeña.
 
Parece que el EdA está tratando con Iberia/IAG sobre tres 330 que tiene parados, quizá la cosa va más rápido de lo que pensamos.

Mátriculas: EC-MYA 25/06/2018, EC-MOY 05/05/2017, EC-MOU 07/04/2017
es que estaba cantado que la mejor opción es librar a iberia de parte de sus aviones, aprovechando para darles liquidez.
 
¿Será una solución interina hasta el A-319 MPA?, tiene toda la pinta, si no, compras 8 como pedía el EdA.

Y espero algún W para el Ala 35, supongo que esos caerán en el siguiente "apriete de tuercas".
Yo creo que esta era una compra obligada, no hay dinero para P8 que tampoco dejaría nada a la industria local, los p3 no dan más de sí, el C295MPA se fabrica en casa y es barato. Se compra este y se va viendo, para el A319/A320/A220 MPA falta mucho y veremos si se concreta.
Igual la idea es complementar los C295 con la participación en algún programa OTAN de compartir P-8, algo de eso se hablaba hace un par de meses.
 
A los señoritos el H160 se les queda pequeño para version VIP
no es tan pequeño y sobre todo es nuevo y bonito, yo de primeras también pensé que sería VIP, pero quizás sean para evaluar y definir que características quieren de cara a nuevas incorporaciones.
 
No me refiero a los A 330 MRTT si no a los A320 tanker de la lista de los reyes magos de fuerza naval también me parecen multiplicadores exenciales.
Lo del A320, no lo tengo yo tan claro, se habla de ello porque se han sacado cosas en torno a sus más directo competidor, pero yo lo cierto es que ni siquiera tengo tan claro que el B737 sea tan buena plataforma y en este sentido el A320 tampoco lo sería, a mayores, los países europeos quizás prefieran plataformas algo más ligeras y económicas: hasta ahora ha habido propuestas en base al A320 y A319, pero también ultimamente, al menos para el MPA se preferían las versiones sobre las plataformas recientemente incorporadas a la familia desde canada.
Luego quizás la mejor opción y la más polivalente serían los nuevos desarrollos de largo alcance en base al 321NEO con sus versiones XLR y similares, la luftwaffe incluso ha comprado un par de ellas (https://www.defensa.com/otan-y-europa/fuerza-aerea-alemana-recibira-2-nuevos-airbus-a321lr ) pero claro, son aviones que se van por encima de las 100 ton de MTOW ¿quién puede pagarse un MPA a partir de eso?

Yo creo que hay que quedarse con la muy buena noticia de los 330mrtt y ya se irá viendo lo demás.
 
El mercado de segunda mano de las series A319/320/321 está repleto y es un avión continental y comercial muy barato de operar. No es un turbo hélice regional pero te da una gran autonomía. Saludos
 
El mercado de segunda mano de las series A319/320/321 está repleto y es un avión continental y comercial muy barato de operar. No es un turbo hélice regional pero te da una gran autonomía. Saludos
Sí, pero lo quieres para ¿hacer qué? por lo demás, costos de operación en este tipo de aviones las diferencias no son tan grandes ya que los operadores estatales no vuelan tantísimo como en principio una aerolínea.
 
Esperemos que sea realidad, con indra venida arriba y en Europa cada vez más proteccionista, aunque salga más caro que el P8 creo que lo veremos sobre todo si Alemania y Francia quieren porque no es lo mismo vender a la opinión pública gastar una millonada en el P8 que en 320MPA porque si no sale el último no tendremos ni uno ni otro. Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Action Obligation (current) :$14,147,733.00

Award Type :ELIVERY ORDER

Date Signed :Mar 28, 2020

Effective Date :Mar 28, 2020

Completion Date :Mar 28, 2022

Estimated Ultimate Completion Date :Mar 28, 2022


Description of Requirement :NIW TOTAL PACKAGE APPROACH IDIQ FOR THE PAVEWAY FAMILY OF WEAPONS: SPAIN GBU-48S (unas 200 unidades)



 
Arriba