Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, el FA-50 tiene integrado un sólo radar, el LiG Nex1 coreano, basado en el Elta 2032 y es el que comercializa.
La sociedad de KAI con Lockheed acordó ese equipo por las leyes norteamericanas.
Tema que se explicó y es público.
Otro radar requiere integración, autorización de Lockheed y los costos de la misma, excepto el radar AESA de Corea, que ya pasó por lo mismo que con el del FA-50.

Saludos.
Los aviones iraquies no tienen el Apg 67 v4?
 

michelun

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soy el único que lee FA50 como "faso"?
 

tanoarg

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Moderador
Es como con la C del logo de Carrefour :p
si, tal cual....no recuerdo quien lo dijo y me garco la existencia....dijiste carrefour y abajo tengo el 50% de descuento como propaganda...bueno...me cambio a los pantalones de carrefour
 
Estimado, el FA-50 tiene integrado un sólo radar, el LiG Nex1 coreano, basado en el Elta 2032 y es el que comercializa.
La sociedad de KAI con Lockheed acordó ese equipo por las leyes norteamericanas.

Creo que no es así.

KAI ofrece al TA/FA-50 con el radar de Lockheed, el APG-67(V)4 que fue incorporado en los ejemplares de Indonesia e Irak, y que incluso fue ofrecido a la FAA y hasta si se quiere, elegido por ésta debido a una importante diferencia de costo en relación al Elta. Por su parte Corea, como Filipinas y Tailandia eligieron el Elta 2032.

O sea que hay dos (2) modelos de radar integrados y homologados.
 
Última edición:
si, lo necesita para algunas funciones, pero es lo mismo que el transporte o el entrenamiento, para transportar solo se necesitan KC-130? también solicitan otros modelos de aviones más eficientes para menores cargas. Para el entrenamiento solo se necesitan IA-63 o Texan II? también solicitan otros modelos más eficientes para las primeras horas de vuelo. Creo que lo mismo pasa con el FA-50, aunque con mayor presupuesto tal vez sería otro el elegido, pero tampoco creo que fuera un único modelo.
Hay otro tema con el FA-50 que lo posteè pero parece que nadie lo considerò un problema y es el del BVR , la falta de ellos hace que el FA-50 estè en desventaja en el barrio.
Si Argentina lo adquiere y no homologa el derby, hay que esperar el Block 2 que vendria con BVR , la fuerza aerea coreana tendria unos 20 para el el 2004 , asì que para tener 24 seria despuès de esa fecha .Tambièn si la ROKAF le pone AMRAAM, en ese caso hay que ver si a nosotros nos lo venden.
 
Así comenzó el Skyhawk. Con diferencias, el FA-50 va por el mismo camino.

Como evolución de la célula y sistema de armas puede ser, pero el FA-50 necesitaría un cliente fuerte como en su momento fue la USN/USMC a modo de obtener una mayor proyección en el mercado.

El modelo coreano recién está dando su primeros pasos y puede tener una buena proyección si se aggiorna especialmente en capacidad BVR y armamento EO/IR. En el horizonte el único contrincante que aparece sería la versión de ataque el T-7A, la cual por ahora es sólo una intención de Boeing.
 
Hay otro tema con el FA-50 que lo posteè pero parece que nadie lo considerò un problema y es el del BVR , la falta de ellos hace que el FA-50 estè en desventaja en el barrio.
Si Argentina lo adquiere y no homologa el derby, hay que esperar el Block 2 que vendria con BVR , la fuerza aerea coreana tendria unos 20 para el el 2004 , asì que para tener 24 seria despuès de esa fecha .Tambièn si la ROKAF le pone AMRAAM, en ese caso hay que ver si a nosotros nos lo venden.

Chile utiliza los C7, no entiendo porque no podríamos nosotros. No son un medio desestabilizador, como un Tomahawk o un BrahMos. Ademas me pregunto, ¿qué alcance tiene el radar utilizado por el FA-50?
 
Hay otro tema con el FA-50 que lo posteè pero parece que nadie lo considerò un problema y es el del BVR , la falta de ellos hace que el FA-50 estè en desventaja en el barrio.
Si Argentina lo adquiere y no homologa el derby, hay que esperar el Block 2 que vendria con BVR , la fuerza aerea coreana tendria unos 20 para el el 2004 , asì que para tener 24 seria despuès de esa fecha .Tambièn si la ROKAF le pone AMRAAM, en ese caso hay que ver si a nosotros nos lo venden.

1) Antes de hablar de capacidad BVR hay que comprar el avión y luego ver qué opciones de misiles hay, y si hay voluntad política por comprarlos.

2) No necesariamente hay que esperar que el pedido coreano se complete para acceder al avión. Hoy generalmente se intercalan en la línea de producción ejemplares para un país y otro. Pasa con los Rafale, Typhoon e incluso con nuestros Texan II que se "intercalaron" con los ingleses.
 
Hay otro tema con el FA-50 que lo posteè pero parece que nadie lo considerò un problema y es el del BVR , la falta de ellos hace que el FA-50 estè en desventaja en el barrio.
Si Argentina lo adquiere y no homologa el derby, hay que esperar el Block 2 que vendria con BVR , la fuerza aerea coreana tendria unos 20 para el el 2004 , asì que para tener 24 seria despuès de esa fecha .Tambièn si la ROKAF le pone AMRAAM, en ese caso hay que ver si a nosotros nos lo venden.
2) No necesariamente hay que esperar que el pedido coreano se complete para acceder al avión. Hoy generalmente se intercalan en la línea de producción ejemplares para un país y otro.

Además sería lo mismo si se combra BLock 20,10 o base, respecto a las entregas me refiero.
Porque elavión en sí no cambia.
 
Además sería lo mismo si se combra BLock 20,10 o base, respecto a las entregas me refiero.
Porque elavión en sí no cambia.

KAI ha adoptado una política muy particular con las entregas del T/FA-50. Casi todos los ejemplares salen de producción en versión "base" y luego los van equipando y completando según los requerimientos de cada cliente. Por ejemplo Indonesia recibió sus unidades, las puso en servicio y luego en dos etapas comenzaron con la instalación del radar y el cañòn para posteriormente dotarlos del RWR y el sistema lanzaseñuelos. Con Filipinas sucede algo similar.

Este sistema permite entonces tener una disponibilidad bastante inmediata y luego a medida que el modelo va ingresando en servicio se lo completa, aunque tal sistema no sería muy bueno para nosotros porque eso requiere de distintas partidas y acá una vez que el avión llega, no ponen un mango más.
 
Como evolución de la célula y sistema de armas puede ser, pero el FA-50 necesitaría un cliente fuerte como en su momento fue la USN/USMC a modo de obtener una mayor proyección en el mercado.

El modelo coreano recién está dando su primeros pasos y puede tener una buena proyección si se aggiorna especialmente en capacidad BVR y armamento EO/IR. En el horizonte el único contrincante que aparece sería la versión de ataque el T-7A, la cual por ahora es sólo una intención de Boeing.

El mercado de los LIFT adaptados a multirrol ya se está saturando:

1- El FA-50

2- L-15

3- JL-9

4- M-346 FA

5- Hawk 200

6- YaK - 130

El que ud mencionó , y el JF-17 que es un multirrol "full" que entra en el nicho por el precio. . . No la tiene nada fácil el aparato de KAI, a menos que empiece a ofrecer mejoras.


Cordiales Saludos
 
Chile utiliza los C7, no entiendo porque no podríamos nosotros. No son un medio desestabilizador, como un Tomahawk o un BrahMos. Ademas me pregunto, ¿qué alcance tiene el radar utilizado por el FA-50?
El embargo de armas a Argentina por parte de GB sigue existiendo y tambièn su influencia entre sus aliados y no es ninguna fantasia, en este foro se discutiò con opiniones de foristas muy destacados que afirmaban la existencia de la prohibiciòn de algunas armas para Agentina. Chile es otro pais que no tiene nada que ver con los problemas que tiene Argentina a la hora de acceder a ciertas armas. ¿Los BVR no son un medio desestabilizador ? yo creo que si.
 
El embargo de armas a Argentina por parte de GB sigue existiendo y tambièn su influencia entre sus aliados y no es ninguna fantasia, en este foro se discutiò con opiniones de foristas muy destacados que afirmaban la existencia de la prohibiciòn de algunas armas para Agentina. Chile es otro pais que no tiene nada que ver con los problemas que tiene Argentina a la hora de acceder a ciertas armas. ¿Los BVR no son un medio desestabilizador ? yo creo que si.

El veto inglés es formal y vigente . . . y el "informal" por supuesto no está en ningún papel pero no es difícil ver que llega lejos.


Cordiales Saludos
 
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