Club Miragero

Finback Ale

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No quiero hacer muy largo el off topic pero no era que la FAA había demostrado algún interés a principios de la década del 70 por los F-4. O era solo un mito urbano...
Supuestamente no estaban habilitados para países así, pero de haberlo estado no creo que hubiese tenido otro competidor, además la platita no era un problema en esa época (bah, nunca lo fue en si, los políticos lo son)
 
No quiero hacer muy largo el off topic pero no era que la FAA había demostrado algún interés a principios de la década del 70 por los F-4. O era solo un mito urbano...

Se dice que fue uno de los tantos candidatos considerados como reemplazo, pero dificilmente hubiera tenido alguna chance de llegar a la FAA porque para entonces EEUU ofrecía en la región y a dos mangos los F-5.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Roland55

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Hasta donde tengo entendido, un pequeño numero de los IIICJ habían sido convertidos en Israel como aviones de reconocimiento, conocido como standard "Tzniut", 1 o 2 de estos vinieron para acá reconvertidos en IIICJ comunes. Aparte del cambio de la nariz, los Tzniut volaban armados solo con misiles, los cañones eran removidos para aligerar el avión, el mismo sistema también se adapto a los Kfir.
 

CHACAL

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Ok.:mad:.........Hablando de la decada gloriosa del 70, no se compraron muchos cazas de ataque?homepen, digo 25 A-4C + 39 Dagger + 12 Camberras(estos ultimos bombarderos livianos). EE.UU habia "ofrecido" el F-5E en lugar del A-4C.? o es un mito?.
EEUU liberó a la venta el F-5E cuando aca ya habían comprado el M-III.
Respecto a los A-4C, se eligieron porque era un sistema ya conocido, y al comprarse en condiciones "as is" y recorrerse aquí el costo fue infinitamente menor comparado con aviones 0 km.
 
EEUU liberó a la venta el F-5E cuando aca ya habían comprado el M-III.
Respecto a los A-4C, se eligieron porque era un sistema ya conocido, y al comprarse en condiciones "as is" y recorrerse aquí el costo fue infinitamente menor comparado con aviones 0 km.

Pero a lo que voy es que no se compro demasiado para el ataque?, eso era lo que queria la FAA ya se. Brasil compro los dos por ej.
 
Pero a lo que voy es que no se compro demasiado para el ataque?, eso era lo que queria la FAA ya se. Brasil compro los dos por ej.

Hay un punto de que el F-5E/F Tiger II cuando se ofreció a la Argentina, en 1975 (+*/-) vino al pais pero en 1977 asumió Jimmy Carter y impuso un embargo a las dictaduras de América latina por la violación de derechos humanos, ahi el Tiger II quedo fuera de toda posibilidad y fuimos por el IAI Dagger

Saludos
 

Hasta donde tengo entendido, un pequeño numero de los IIICJ habían sido convertidos en Israel como aviones de reconocimiento, conocido como standard "Tzniut", 1 o 2 de estos vinieron para acá reconvertidos en IIICJ comunes. Aparte del cambio de la nariz, los Tzniut volaban armados solo con misiles, los cañones eran removidos para aligerar el avión, el mismo sistema también se adapto a los Kfir.

Gracias a esto me referia.............. en mi archivo tengo cuales eran estos de los que llegaron a la Argentina pero si claro como IIIC normal

Saludos
 
Hay un punto de que el F-5E/F Tiger II cuando se ofreció a la Argentina, en 1975 (+*/-) vino al pais pero en 1977 asumió Jimmy Carter y impuso un embargo a las dictaduras de América latina por la violación de derechos humanos, ahi el Tiger II quedo fuera de toda posibilidad y fuimos por el IAI Dagger

Saludos
Ah, vos decis que iban a ser por los Dagger?, vos sabes que lei no se donde que eran por los A-4C que no nos querian vender ese por ser de ataque, por eso nos ofrecian el F-5E antes del bloqueo. Incluso creo que tampoco les cuadraba la venta de A4C/E a la Armada que por eso nos vendieron el modelo mas viejo.
 
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