Hoy me quedé sorprendído: un miembro de nuestro foro en Brasil y que trabaja en Embraer dijo que brevemente la FACh recibirá nuevos aviones, pero no dijo cuáles ni cuál tipo.
¿Alguien sabe algo de esto?
¿Serían F-16C/D-70 Viper?
Hoy me quedé sorprendído: un miembro de nuestro foro en Brasil y que trabaja en Embraer dijo que brevemente la FACh recibirá nuevos aviones, pero no dijo cuáles ni cuál tipo.
¿Alguien sabe algo de esto?
¿Serían F-16C/D-70 Viper?
Se va a modernizar los F-16 actuales a Block 70 pero no ahora sino para mas adelante, al menos esa era la última noticia
Saludos
Nada de aviones nuevos de Caza hasta salir de la maldita pandemia y las consecuencias económicas posteriores.
Si es que se dan los tiempos lo más probable es que vaya por ahí, no se si homologarlos a Block 70, o a la nomenclatura "V", me sincero ignorante si hay alguna diferencia entre ambas, (F-16 hay versiones A/B/C/D/E/F/I y próximamente "V"), Tendería a pensar que si se extiende ésta situación mundial con la pandemia, los Block 50 podrían recibir un paquete de actualización importante en el MLU en los Block 50, o quizás antes del MLU, ya éstos son desvaríos míos. Actualizar los 10 más modernos es más fácil que te lo aprueben en la Hacienda Pública y menos bencina al fuego para la oposición que esté en el momento.
Pero dependiendo del retraso de la recuperación económica es cuando vamos a ver el descenlance de los M4 y M2. Si la vida tiene clemencia y vemos una recuperación económica importante debido al excelente performance de la minería y el precio del cobre el 2020, más lo que pueda hacer el sector agroindustrial, y el "Almost New Deal" anunciado por el Gobierno, quizás podamos ver más pronto que tarde la actualización completa que se iba a realizar. USD 600M., no es un mucho dinero que digamos para un Estado del Cono Sur en condiciones normales, el problema es que no estamos en condiciones normales y la prioridad hoy en día son nuestros pueblos. El tiempo es cruel e inmisericorde, corre para todos de igual forma. Lo único que me tranquiliza un poco que obtener F-16 surplus, nunca va a ser tan fácil cómo en los años venideros. Ojalá todo vuelva a la normalidad para todos los Sudamericanos lo antes posible, de corazón mis palabras, ya hemos tenido bastante sufrimiento a lo largo de nuestra corta historia para que la pandemia se desquite tan ferozmente con nosotros y con nuestro futuro.
Saludos
Si sin dudas imagino que irán de llevar ambas versiones al Block 70 a todos como plan inicial pero dependiendo del presupuesto podria ser que se acorte en algo los objetivos...........
Saludos
Hoy me quedé sorprendído: un miembro de nuestro foro en Brasil y que trabaja en Embraer dijo que brevemente la FACh recibirá nuevos aviones, pero no dijo cuáles ni cuál tipo.
¿Alguien sabe algo de esto?
¿Serían F-16C/D-70 Viper?
Tienen flota moderna para, mínimo, dos décadas completas mas después de modernizar...
Son más Supertucano.
Hay 18 pero es público que la flota se puede expandir hasta 24.
Con eso reemplazan a los A-36. Eso dijo el CJ de la FACh respecto a reemplazar toda la línea de entrenadores por ST:
https://www.x.com/latam/2020/01/03/noticia-concentra-instruccion-pilotos-combate-super-tucano.html
La conversión operacional corre por cuenta de F-5F y F-16B.
Saludos
Serian una etapa basica en Pillan y Super Tucano.................... y los que se destinan a aviones de combate vuelan o volarían el Super Tucano para formarse en la especialización de combate y pasar a los unidades de primera linea? quedaría asi
Saludos
Y una consulta, después de pasar por El Tepual-Puerto Montt y terminar la especialización de vuelo por instrumentos, quienes pasan a helicopteros donde se derivan ¿El Bosque, Quintero, AMB o Antofagasta?
Train basico Pillán (Santiago) > Vuelo por instrumentos Citation (Puerto Montt) > Train Intermedio/Avanzado y Combate ST (Iquique) > OCU F-5F (Punta Arenas) > Escuela Fighting Falcon F-16B (Antofagasta) > Grupos de Combate 3/7/8/12
Igual se puede seguir simplificando.
Hay algunos que piensan que con un LIFT dentado estilo TA/FA-50 estaríamos bien en Punta Arenas por los F-5, otros creemos que debemos mantener 4 grupos de combate (más F-16).
Mientras tanto no exista dinero o el ambiente no sea favorable a una compra, estirar la vida de los F-5 todo lo que se pueda tampoco es tan mala opción pues está bien para la zona austral.
Saludos
Gracias......... me contestas las preguntas pero me surgen nuevas
Todos los aspirantes pasan por esta etapa?
Vuelo por instrumentos Citation (Puerto Montt)
Saludos
Para un oficial estos son los escalafones de línea:
Aire - Ingenieros - Defensa Antiaérea - Telecomunicaciones e Informática - Administración - Base Aérea
Dentro del escalafón Aire: pasan todos por Pillán, egresan de la Escuela de Aviación y luego se van a vuelo por instrumentos en Cessna Citation (aprovechan de hacer horas en misiones de enlace con un instructor).
Desde allí se separan a la Escuela Táctica de Combate (en el grupo 1 ubicado en Iquique), la Escuela Tactica de Transporte (en el mismo grupo 5 ubicado en Puerto Montt) y a la Escuela Tactica de Helicópteros (en el grupo 9 ubicado en Santiago)
Después de cada escuela táctica se van asignados a unidades operacionales.
https://www.x.com/latam/2020/07/10/noticia-fuerza-aerea-chile-gradua-pilotos-transporte.html
Saludos