Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Por un lado se pone en evidencia el alto costo (no es novedad para mí) , y lo del FMS me llama la atención porque entré a la siguiente pág -->
https://www.dsca.mil/
Y no figura el "Golden Eagle" (ni como FA-50, TA-50, etc) entre las ventas asistidas.
Estimado para hablar sobre costos industriales hay que saber de calidad, o por lo menos tener noción.

Un producto Lockheed puede tener un costo inicial mayor pero el mantenimiento a lo largo de su vida es menor que el de una baratija china que "supuestamente" es mas barata, pero su costo en el ciclo de vida puede ser terrorífico y caótico.

Digo supuestamente porque 3 de esos se vendieron a Nigeria por 186 millones.

El precio del nigeriano JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una variedad de armas que incluyen misiles aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de 40 millones de dólares.
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.X1ju48hKjIU

Por algo la FAA lo descartó y no figura en ninguna lista, ya que el elegido es el FA-50...

Saludos.
 
Estimado para hablar sobre costos industriales hay que saber de calidad, o por lo menos tener noción.

Un producto Lockheed puede tener un costo inicial mayor pero el mantenimiento a lo largo de su vida es menor que el de una baratija china que "supuestamente" es mas barata, pero su costo en el ciclo de vida puede ser terrorífico y caótico.

Digo supuestamente porque 3 de esos se vendieron a Nigeria por 186 millones.

El precio del nigeriano JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una variedad de armas que incluyen misiles aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de 40 millones de dólares.
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.X1ju48hKjIU

Por algo la FAA lo descartó y no figura en ninguna lista, ya que el elegido es el FA-50...

Saludos.

Los planteos suyos ya los rebatí en varias ocasiones, y creo que los demás los leyeron. No tiene sentido insistir.

Lo que hice es mostrar algo que aparecía en el link que ud aportó, nada más.

Por otra parte considere que si fuera como ud dice entonces no se le debería complicar vender, verdad?

Vamos a ver como se desenvuelve el asunto . . .


Cordiales Saludos
 
La realidad es que fue ofrecida la disponible y se habló de crecimiento futuro con respecto a la sonda.

La realidad es que hoy no hay ninguna sonda "disponible" para el FA-50 (pensé que conocías lo sucedido con Filipinas)

Cuando la PAF cierra el contrato con KAI avanza con dos temas para potenciar el avión, incorporarle capacidad BVR e IFR. La primera termina en la nada ya que ler pidieron una cotización desproporcionada para integrarle un misil BVR y porque los famosos 200 Sparrow a precio de regalo nunca llegaron a Filipinas.

Con el tema IFR, KAI realizó algunos estudios preliminares pero nunca avanzó más allá de un par de gráficos estimados y una prueba en un simulador. La muy llamativa inacción de KAI con éste tema obligó a que Filipinas realizara consultas con Israel y a los pocos días desde Corea le recordaron muy sutilmente a FIlipinas que por contrato no se podía introducir ningún cambio o modificación en las aeronaves ya que ello significaba además, una violación a la garantía de KAI.



No es para nada un dato menor que toda la tecnología necesaria para introducir un sistema REVO en el FA-50 está "en manos de EEUU y el Reino Unido". Israel es una opción, pero en base a lo sucedido con Filipinas, no creo que sea razonable seguir ese camino porque la línea logísticas se cortaría al instante.

Por eso no demos nada por hecho.
 
Entiendo que el avión puede ser ofrecido con todos los chiches... Pero al contar con partes Yankees, deberá pasar necesariamente por una aprobación de ellos. Y ahí quiero ver el lobby british. Y si te lo dan con capacidad REVO y luego te niegan armamento moderno?

Nos estamos metiendo en la boca del león. Y sin que nadie nos obligue.

Saludos
 
Estimado para hablar sobre costos industriales hay que saber de calidad, o por lo menos tener noción.

Un producto Lockheed puede tener un costo inicial mayor pero el mantenimiento a lo largo de su vida es menor que el de una baratija china que "supuestamente" es mas barata, pero su costo en el ciclo de vida puede ser terrorífico y caótico.

Digo supuestamente porque 3 de esos se vendieron a Nigeria por 186 millones.

El precio del nigeriano JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una variedad de armas que incluyen misiles aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de 40 millones de dólares.
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.X1ju48hKjIU

Por algo la FAA lo descartó y no figura en ninguna lista, ya que el elegido es el FA-50...

Saludos.

son varias las cosas a tener en cuenta, no solo el costo inicial de cualquier SDA, el tiempo medio entre fallas, la disponibilidad del mismo, la vida util, el costo de cada una de las revisiones durante su vida util, cuantas horas hombre se necesitan de mantenimiento por cada hora de vuelo, las posibilidades de evolucion del SDA a futuro, etc. para poder primero analizar el costos de propiedad de un SDA. No se compra un SDA para exibirlo en una exposicion, sacarle fotos, o para mostrarlo en los desfiles en fechas patrias. Si se necesitan (como ejemplo) mantener 4 aviones en conciones de vuelo, las 24hs los 365 dias del año, no es lo mismo un SDA con un 70% de disponibilidad, que uno que tiene + del 90% de disponibilidad, con menor tiempo medio entre fallas y necesidad de menos horas hombre de mantenimiento por cada hora de vuelo, porque en operacion la realidad va a ser que vas a tener que comprar un mayor numero de aviones del primero para cumplir la misma funcion asignada.
 
Última edición:

tanoarg

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Moderador
La realidad es que tiraste un bolazo con lo de la presión british, cuando la misma KAI ofreció ambas opciones. No corras la discusión.
no conozco el tema...pero una cosa es lo que ofrece KAI, y otra distinta es lo que autoriza el gobierno coreano.
las empresas te ofrecen todo....despues, los gobiernos son los que te autorizan que cosa te venden o no.
 

me262

Colaborador
no conozco el tema...pero una cosa es lo que ofrece KAI, y otra distinta es lo que autoriza el gobierno coreano.
las empresas te ofrecen todo....despues, los gobiernos son los que te autorizan que cosa te venden o no.
Estimado, KAI es un 70% parte del estado coreano, 17% de Hyundai, Samsung y Daewoo y 13% de Lockheed.

Lockheed tiene toda la tecnología para instalarle el sistema de reabastecimiento en vuelo que quiera la FAA de cualquier tipo.

KAI ofreció hacerlo en el país a traves de una empresa conjunta.
Nadie va a tocar el avión si no lo hace con participación de Lockheed (tema explicado con el radar)
Que les importa a KAI y a Lockheed los okupas..?

Si Argentina paga tiene sonda, el problema es ése, no hay otro...

Saludos.
 

Charly B.

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Moderador
no conozco el tema...pero una cosa es lo que ofrece KAI, y otra distinta es lo que autoriza el gobierno coreano.
las empresas te ofrecen todo....despues, los gobiernos son los que te autorizan que cosa te venden o no.
KAI no ofreció nada de lo que no tenga control. Por eso aclaró que cuestiones como armamento, data link e IFF necsitan autorización de un tercer país/fabricante.
 

tanoarg

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Moderador
La realidad es que tiraste un bolazo con lo de la presión british, cuando la misma KAI ofreció ambas opciones. No corras la discusión.
no conozco el tem
una cosa es lo que ofrece KAI, y otra distinta es lo que autoriza el gobierno coreano.
Estimado, KAI es un 70% parte del estado coreano, 17% de Hyundai, Samsung y Daewoo y 13% de Lockheed.

Lockheed tiene toda la tecnología para instalarle el sistema de reabastecimiento en vuelo que quiera la FAA de cualquier tipo.

KAI ofreció hacerlo en el país a traves de una empresa conjunta.
Nadie va a tocar el avión si no lo hace con participación de Lockheed (tema explicado con el radar)
Que les importa a KAI y a Lockheed los okupas..?

Si Argentina paga tiene sonda, el problema es ése, no hay otro...

Saludos.
entiendo perfectamente lo que decis y lo comparto....pero la politica internacional es mas compleja que solo simplemente comprar y vender....especialmente cuando hay en juego una superficie 5 veces de inglaterra o el tamaño de nuestra patagonia.
si uk quiere y levanta el telefono al gobierno coreano diciendole, que "de gauchada" no nos venda con pertiga....el gobierno coreano no lo va a hacer....y menos aun, por 12 aviones pedorros.
aclaro....no estoy diciendo que no van a venir con la pertiga....lo que digo, que si uk pide tal cosa, no va a ser a KAI, sino al gobierno coreano....y este ultimo, es el que autoriza (o no) la venta.
 
La realidad es que tiraste un bolazo con lo de la presión british, cuando la misma KAI ofreció ambas opciones. No corras la discusión.

OK. El tiempo dirá, aunque es llamativo que las actualizaciones Block 10 como Block 20 no contemplan la capacidad REVO del TA/FA-50, especialmente cuando aún Filipinas está reclamando dicha capacidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
OK. El tiempo dirá, aunque es llamativo que las actualizaciones Block 10 como Block 20 no contemplan la capacidad REVO del TA/FA-50, especialmente cuando aún Filipinas está reclamando dicha capacidad.
porque para la peninsula coreana, el alcance de dichos aviones es mas que suficiente.
no se necesita tener un gran trabajo de ingenieria para poner pertigas a los aviones....se hizo en los f4 españoles....y en el jf17.
no es algo raro.
ahora bien....el "por que" no se hizo....NO LO SE.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
kai puede ofertar lo que sea
Hice un post previo: KAI oferta sobre lo que tiene control. Ya lo hizo, con propuesta comercial incluida. Precisamente en la respuesta a la RFI dejó bien en claro cuales son los componentes/sistemas (misiles BVR y WVR, IFF y data-link) que SI NECESITAN autorización de un tercer país.
 

tanoarg

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Moderador
Hice un post previo: KAI oferta sobre lo que tiene control. Ya lo hizo, con propuesta comercial incluida. Precisamente en la respuesta a la RFI dejó bien en claro cuales son los componentes/sistemas (misiles BVR y WVR, IFF y data-link) que SI NECESITAN autorización de un tercer país.
no me estas entendiendo charly o te estas encerrando en tu idea. KAI puede ofertar TODO lo que este bajo su control....pero el que te da el OK de la venta o no de dicho producto que esta bajo su control, es el congreso de su pais. si el congreso coreano dice "no" a la venta de la pertiga controlada por KAI, los ka 50, vendran sin la pertiga.
no pasa si tiene el control...pasa si tiene el permiso del congreso para venderla a un pais o no.
 
porque para la peninsula coreana, el alcance de dichos aviones es mas que suficiente.
no se necesita tener un gran trabajo de ingenieria para poner pertigas a los aviones....se hizo en los f4 españoles....y en el jf17.
no es algo raro.
ahora bien....el "por que" no se hizo....NO LO SE.

Ya comenté las razones pero como es un bolazo, ni lo tengas en cuenta.

La necesidad de Filipinas que el FA-50 tenga capacidad REVO surge a partir de los limitados radios de acción del TA/FA-50, aún con los tres depósitos externos. Se habla de 500 km en modo AA y de unos 350/400 Km en AG (*)


(*) "T-50 Application in an Interdependent Warfighting Environment"
Deuk Hwan, K. (ROKAF DAPA) 2006
 

tanoarg

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Moderador
Ya comenté las razones pero como es un bolazo, ni lo tengas en cuenta.

La necesidad de Filipinas que el FA-50 tenga capacidad REVO surge a partir de los limitados radios de acción del TA/FA-50, aún con los tres depósitos externos. Se habla de 500 km en modo AA y de unos 350/400 Km en AG (*)


(*) "T-50 Application in an Interdependent Warfighting Environment"
Deuk Hwan, K. (ROKAF DAPA) 2006
jamas dije o hice referencia a que dijiste un bolazo o algo semejante.
es del 2006 el informe?....mucha agua corrio bajo ese puente. el radio de accion es como?...hi hi hi...lo lo lo....hi lo hi...cuanto tiempo de reserva y cuanto sobre el campo de batalla en modo AA?
 
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