Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Durante una hipotética recuperación. Después te caen los dos porta nuevos con los chanchitos voladores y estamos hasta las pelotas...
Bueno....ese es el problema....cuando vos tenes un SDA nuevo con armamento nuevo....pues.....el nuevo no hace la diferencia.
un f16 block 70 con capacidad de enganche de 8 blancos y con un alcance de 3000 km con depositos conformados, obliga a cualquier flota poner sus buques mas alla de las georgias....incluso te diria que afectaria seriamente la capacidad de los f35b para actuar en la recuperacion.
no es lineal....pero es muy potencial.
 
Estamos muy desfasados como para alterar la región con una adquisición semejante.

Realmente Argentina ha alterado el balance de la región gracias a una política unilateral de desarme.

Como mencioné el otro día hasta los ST de Ecuador poseen más capacidades que nuestros Pampa y A-4AR para misiones de ataque, o Uruguay con los dos AB-412 que tienen más capacidad ASM que a los Sea King del COAN.

El desbalance es notable.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Realmente Argentina ha alterado el balance de la región gracias a una política unilateral de desarme.

Como mencioné el otro día hasta los ST de Ecuador poseen más capacidades que nuestros Pampa y A-4AR para misiones de ataque, o Uruguay con los dos AB-412 que tienen más capacidad ASM que a los Sea King del COAN.

El desbalance es notable.

Totalmente, pero en sentido contrario!! No a favor nuestro!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En serio? O sea después de haber comenzado una guerra abierta.

Tenes que superar la defensa AA presente en las islas y derribar 4 tifones... Después bancarte la pelusa cuando se diga que zarparon 2 sub nucleares con capacidad de misiles cruceros rumbo sur...

En serio, no es creíble!
no me estas entendiendo...yo no te digo que ganamos una guerra.....te digo que se rompe el status quo y los riesgos de perdidas materiales por parte inglesa si tuviera dicho numero....incluso con dicha cantidad (jugando en hipoteticos) te da tiempo para hacer acuerdos de paz y entablar negociaciones....en otras palabras....pones en riesgo la situacion del reclamo antartico con la presencia actual.
hoy, los ingleses pueden hacer lo que quieren....de la otra forma....ya es mas complicado.
 
no pasa por lo que vas a gastar, sino todo el negocio logistico que existe atras de la incorporacion de un sda....eso, es la principal fuente de dinero en el tiempo de cualquier estado....y mas aun, obligandote a no salir de su area de influencia.


Me atrevo a agregar algunos factores más:

1 - La situación actual de la industria aeronáutica mundial no tiene parangón en la historia: el mundo prácticamente se detuvo, ergo las empresas han tenido grandes pérdidas por falta de pedidos y por lo tanto han despedido muchos trabajadores altamente calificados;

2 - Los gobiernos de los países que tienen grandes empresas aeronáuticas están viendo esto y están buscando soluciones: no hay mejor manera que reempezar a producir y vender nuevamente, hay puestos de trabajo y capacidades tecnológicas que deben conservarse sí o sí;

3 - En este escenario (que es lo actual), muchos controles y prejuicios que eran de suma importancia en la época de las vacas gordas pueden dejar de serlo ahora, pues lo más básico de la humanidad es la supervivencia. Esto se aplica a las personas, los gobiernos y las empresas.

Concluyo diciendo que, si hay voluntad política (este es el talón de Aquiles), es lanzar un concurso internacional con reglas, valores y capacidades claramente definidas para una caza multirrol y una comisión independiente para evaluar y apuntar desde lo más adecuado hasta lo menos (pero aún así aceptable) y, sea Argentina o quien sea, si hay plata, habrá competidores. Y yo dudo que sean pocos, nuca hubo antes tantos necesitados de vender sus productos como las industrias de la aviación en la actualidad.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
no me estas entendiendo...yo no te digo que ganamos una guerra.....te digo que se rompe el status quo y los riesgos de perdidas materiales por parte inglesa si tuviera dicho numero....incluso con dicha cantidad (jugando en hipoteticos) te da tiempo para hacer acuerdos de paz y entablar negociaciones....en otras palabras....pones en riesgo la situacion del reclamo antartico con la presencia actual.
hoy, los ingleses pueden hacer lo que quieren....de la otra forma....ya es mas complicado.

Entonces no es un problema del número. Es de adquisición de capacidades. No quieren unas FFAA argentinas capaces. Punto.

Es eso sostenible? Querrán los EEUU seguir viendonos en la nada misma? Acá es donde yo creo que si tenemos posibilidad de crecer, siempre y cuando no abusemos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
con 24/36 f16v, te aseguras el espacio aereo de malvinas.

Si,también te aseguras la defensa del territorio continental

Aun teniendo SDA que no aseguren esa capacidad , pongo como ejemplo 24 FA-50 block 20 con REVO en la 5ª y 14 F-16 Block 20 Mlu 4, esto por poner un sistema de defensa al que podamos aspirar, aun teniendo esto los britanicos deberian comenzar a pensar en entablar negociaciones porque deberian aumentar la guarnicion y los SDA en ella y claramente estan disminuyendo sus capacidades en todos los ITEM

Lo que quiero decir es que ya un sistema de defensa en el continente aunque sea discreto hace que podamos negociar de otra manera

y todo lo que comente(los 24 FA-50 + 14 F16 Block 20 MLU 4) los obtenes con el dinero de 12 F16V
 
Con menos del 1% de lo que Ud. están gastando en F-16, FA-50 y demás ... compro 2/3 torretas EO/IR/láser para los Texan II y dos docenas de kit BGL para nuestras viejas y tontas MK82.

Así al menos puede capacitar a todos los pilotos de combate en misiones de ataque de precisión bajo cualquier condición de visibilidad y adquiero una capacidad que hace falta.

Paso a paso, será la única solución de la FAA para volver a recuperar capacidades perdidas.
 
Voy a bajar mucho más la apuesta, hagamos desaparecer las FFAA y nos arreglamos con FFSS, al menos van a estar muy felices en el espectro político argento.
 
Con menos del 1% de lo que Ud. están gastando en F-16, FA-50 y demás ... compro 2/3 torretas EO/IR/láser para los Texan II y dos docenas de kit BGL para nuestras viejas y tontas MK82.

Así al menos puede capacitar a todos los pilotos de combate en misiones de ataque de precisión bajo cualquier condición de visibilidad y adquiero una capacidad que hace falta.

Paso a paso, será la única solución de la FAA para volver a recuperar capacidades perdidas.

¿La prioridad no seria el combate aire-aire?
 
Hoy, si.
Poniendo la plata como corresponde, cualquier proveedor(salvo los ingleses) te hace una oferta.
Ahora, si pretendemos comprar 12 aviones pedorros en cuotas y a entregar en un plazo de 10 años, la cosa se complica, solo por un tema económico.
Vos traes al tema que fuimos por los F-16 y nos vinimos con los A-4.
Pero nadie se acuerda, que para esa época,recién estábamos saliendo de un embargo armas que duró mas de 10 años.
Así y todo habilitaron la modernización de los aparatos con un radar que mas de un país hubiera querido tener,AIM-9L,AGM-65, y bombas con guía laser.
Que nosotros hayamos decidido no comprar ni siquiera un cartucho de 20 mm, ya es otro tema.
Siempre digo lo mismo;
Abrí un concurso para adquirir 120 Cazas para equipar 5 Brigadas, y vas a ver como te ofrecen de todo.
Ahora, repito, si vamos 12 aviones pedorros, olvidate
Y casi lo mismo si vamos por los S70 ... una cosa seria por 12, y otra por 100 en 20 años (por dar un ejemplo)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
OK, la lista no es muy larga.

Lockheed (F-16) y Boeing (SH) van a tener limitaciones por "reciprocidad" con el UK
Saab (Gripen NG) por los componentes británicos
Dassault (Rafale) ya sabemos que hay un acuerdo de no vendernos tecnología militar avanzada
MiG y Sukhoi implica presiones de EEUU
China, más presiones de EEUU

No hay prácticamente margen hasta que se acuerde o resuelva algo con el Reino Unido. Ningún país del mundo puede negarle a otro acceder a su capacidad de autodefensa, pero mientras alguien no haga el planteo como corresponde y de modo serio, siempre vamos a estar dando vueltas y volviendo al mismo punto.

Deja de lado china, que se descarta sola...

Por la suma que dijiste vos, o incluso un poco mas, vas a ver como EE.UU y Francia le dan un chirlito en la cola a UK, y lo mandan a dormir la siesta con el chupete y todo.
SAAB, por esa plata, o mas, te genera un Grippen sin componentes británicos.
Y los Rusos, se presentan de una con toda sus variantes.
 
¿La prioridad no seria el combate aire-aire?

Si, pero con los actuales niveles presupuestarios lo único que se puede lograr en ese sentido es lo que estan haciendo ahora, reciclar los DEFA de los Mirage para instalarlos en los Pampas. El dinero no alcanza para un caza o misiles aire-aire más modernos.

La FAA debe recuperar una enorme lista de capacidades, entre ellas los ataques de precisión. Los Texan II con un par de plaquetas y soft actualizados ya estan listos para ello, sólo falta una torreta y algunos kits LGB. Puede que sea algo simbólico pero sería una capacidad que suma y que a la vez permite contar con pilotos adiestrados en ése tipo de ataque.

Deja de lado china, que se descarta sola....

Entonces descartás el JF-17...?? roftlmaoroftlmaoroftlmao
 
Arriba