Club Miragero

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Para el 2015 quedaban (15) cazas de la familia Mirage
(5) M-3EA, (4) Finger, (1) M-5 MARA. (2) M-3DA y (3) Dagger T





Saludosss
Roberto
Ya se que estoy gastando pólvora en chimangos, pero es dificil que el Mirage III I-006 haya estado en servicio en 2015 dado a que se accidentó con pérdida total el el 5 de Julio de 2009.
 
¿Los CJ cuando dejaron de volar? Tengo entendido que el ultimo que quedaba era el "pepsi" del AMC. No parece haber sido demasiado longeva su vida operativa en la FAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con cuantas horas remanentes (si tenían) se retiró el sistema de armas??

Gracias
Muchos de los aviones dados de baja,sobre todo los M-3, y en menor medida los M-5F, no habían superado la mitad de su vida útil.
Otros si la habían superado, pero contaban con un muy buen remanente hs.
 
Última edición:
Finger/Dagger: Monoplazas.

C-408 (A), nº/serie S-09, alta en la unidad 113 tajeset ¨Hornet¨ de la Heil Ha´Avir en 1971, dado de baja en 1978, vendido a la Fuerza Aérea Argentina, recibido el 29/01/1979, prototipo de actualización a Finger I, como tal es dado de alta el 17/10/1982, actualizado posteriormente a Finger IIIB, el 7/03/1988 es transferido al Escuadrón I del G6C en la BAM Tandil. Desprogramado el 28/11/2015

C-412 (A), nº/serie S-49, alta en la Heil Ha´Avir en 1972, dado de baja en 1978, vendido a la Fuerza Aérea Argentina, recibido el 28/12/1978, desplegado en la BAM San Julián durante la guerra de Malvinas, efectúa 7 misiones de combate, averiando a los buques HMS Arrow y al HMS Brillant. Transformado en Finger IIIB, dado de alta como tal el 4/12/1986. El 7/03/1988 es transferido al Escuadrón I del G6C en la BAM Tandil. Desprogramado el 28/11/2015

C-417 (A), nº/serie S-47, alta en la Heil Ha´Avir en 1972, dado de baja en 1978, vendido a la Fuerza Aérea Argentina, recibido el 28/12/1978, desplegado en la BAM San Julián durante la guerra de Malvinas, realiza 4 misiones de combate. Transformado en Finger IIIB, dado de alta como tal el 9/11/1987, el 7/03/1988 es transferido al Escuadrón I del G6C en la BAM Tandil. Desprogramado el 28/11/2015

C-423 (A), nº/serie S-34, alta en el Escuadrón 101 de la Heil Ha´Avir en 1971, dado de baja en 1978, vendido a la Fuerza Aérea Argentina, recibido el 4/07/1979, transformado en Finger IIIB, dado de alta como tal el 5/11/1986. El 7/03/1988 es transferido al Escuadrón I del G6C en la BAM Tandil. Desprogramado el 28/11/2015

Biplazas

C-438 (B), nº/serie B-04, alta en la Heil Ha´Avir como 622 en 1971, dado de baja en 1980, vendido a la Fuerza Aérea Argentina, recibido el 29/05/1981, accidentado el 23/11/1981, el 7/03/1988 es transferido al Escuadrón III del G6C en la BAM Tandil, luego transferido al Escuadrón I. Desprogramado el 28/11/2015

C-439 (B), nº/serie B-07, alta en la Heil Ha´Avir como 637 en 1971, dado de baja en 1980, vendido a la Fuerza Aérea Argentina, recibido el 29/05/1981, el 7/03/1988 es transferido al Escuadrón III del G6C en la BAM Tandil, luego transferido al Escuadrón I. Desprogramado el 28/11/2015

No aclara cuando la baja o desprogramado. Creo que solo el C-415 y C-420 tambien se dieron de baja en el 2015.

C-402 (A), nº/serie S-18, alta en la Heil Ha´Avir en 1971, dado de baja en 1978, vendido a la Fuerza Aérea Argentina, recibido el 26/11/1978, transformado en Finger IIIA, dado de alta como tal el 30/07/1985 y actualizado a Finger IIIB el 7/12/1987. El 7/03/1988 es transferido al Escuadrón I del G6C en la BAM Tandil, desprogramado, preservado en la BAM Tandil.

C-415 (A), nº/serie S-04, alta en la Heil Ha´Avir en 1971, dado de baja en 1978, vendido a la Fuerza Aérea Argentina, recibido el 29/01/1979, desplegado en la BAM San Julián, posteriormente asignado a la BAN Rio Grande durante la guerra de Malvinas, efectúa 5 misiones de combate, averiado en el parabrisas el 25/05. Transformado en Finger IIIB, dado de alta como tal el 28/08/1986 el 7/03/1988 es transferido al Escuadrón I del G6C en la BAM Tandil.

C-416 (A), nº/serie S-23, alta en el Escuadrón 113 de la Heil Ha´Avir en 1971, dado de baja en 1978, vendido a la Fuerza Aérea Argentina, recibido el 4/04/1979, desplegado en la BAN Rio Grande durante la guerra de Malvinas, efectúa 6 misiones de combate. Transformado en Finger IIIA, dado de alta como tal el 20/01/1988, el 7/03/1988 es transferido al Escuadrón I del G6C en la BAM Tandil, actualizado a Finger IIIB, el 22/12/1989. Dado de baja.

C-420 (A), nº/serie S-38, alta en la Heil Ha´Avir en 1972, dado de baja en 1978, vendido a la Fuerza Aérea Argentina, recibido el 3/04/1979, desplegado en la BAN Rio Grande durante la guerra de Malvinas, efectúa 8 misiones de combate. Transformado en Finger IIIA, dado de alta como tal el 2/07/1985. El 7/03/1988 es transferido al Escuadrón I del G6C en la BAM Tandil, convertido en Finger IIIB el 24/03/1988.

El resto, desprogramados antes, accidentados o perdida en la guerra.
 
Última edición:
Ya se que estoy gastando pólvora en chimangos, pero es dificil que el Mirage III I-006 haya estado en servicio en 2015 dado a que se accidentó con pérdida total el el 5 de Julio de 2009.


-En la monografia de los M-3 solo figura que el I-006 se accidento el 10/11/93
por enganche en la barrera de aterrizaje, se lo reparo, en SCRAMBLE
en Datos Militares el I-006 figura como desprogramado en el 2015

https://www.scramble.nl/database/military/ar#results


Saludosss
Roberto
 
¿¿¡¡15 deltas en servicio en 2015!!??

-En dotación en el 2015 quedaban (15) de los (94) que se supo tener
de esos (15) no todos estaban operativos al mismo tiempo por eso
el que le diga cuantos estaban operativos en el 2015 le estaría
mintiendo



Saludosss
Roberto
 
El Mirage III esta hermoso ese dibujobananasalto, lo hiciste vos?, parece un suizo en dos tonos, hasta creo que tiene carards, je.

Che y el Finger C-408 y C-417?:confused:. Y tan poco Mara?.-:(-.

C-408 (A), nº/serie S-09, alta en la unidad 113 tajeset ¨Hornet¨ de la Heil Ha´Avir en 1971, dado de baja en 1978, vendido a la Fuerza Aérea Argentina, recibido el 29/01/1979, prototipo de actualización a Finger I, como tal es dado de alta el 17/10/1982, actualizado posteriormente a Finger IIIB, el 7/03/1988 es transferido al Escuadrón I del G6C en la BAM Tandil. Desprogramado el 28/11/2015

C-417 (A), nº/serie S-47, alta en la Heil Ha´Avir en 1972, dado de baja en 1978, vendido a la Fuerza Aérea Argentina, recibido el 28/12/1978, desplegado en la BAM San Julián durante la guerra de Malvinas, realiza 4 misiones de combate. Transformado en Finger IIIB, dado de alta como tal el 9/11/1987, el 7/03/1988 es transferido al Escuadrón I del G6C en la BAM Tandil. Desprogramado el 28/11/2015 :D



-Si. baje el perfil de un M-3 Suizo y lo decore con los colores de los nuestros
pero ya lo repare, originalmente arme la lamina a como se hubiesen visto
los Mirage/Finger y MARA si se los hubiese modernizado en el 2000


-Esta es la lamina original con la matricula de todos los aviones que
podrían haber sido modernizados en el año 2000




Saludosss
Roberto
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-En la monografia de los M-3 solo figura que el I-006 se accidento el 10/11/93
por enganche en la barrera de aterrizaje, se lo reparo, en SCRAMBLE
en Datos Militares el I-006 figura como desprogramado en el 2015

https://www.scramble.nl/database/military/ar#results


Saludosss
Roberto
Se ve que en la monografía se le han cruzado los datos, porque en esa fecha dan por accidentado el I-012, que finalmente fue desprogramado en 2015 en Rio Cuarto, en donde estaba a la espera de una ICM, tal cual dice Scramble.
Los restos del I-006 estuvieron por años en un hangar de Tandil, al lado del C-130 TC-67, y era facilmente identificable porque bajo la pintura gris, se notaba el esquema anterior conmemorativo del 25 Aniversario.
 
Última edición:
Arriba