Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Respecto de las dificultades para mantenerlos... bue... Otros países pudieron.

Respecto a cuántos se podrían recuperar, supongo nunca lo vamos a saber. Saludos
A medida que "envejecen" los aviones, los repuestos se hacen mas difíciles de conseguir, las inspecciones se hacen mas seguidas y lo que antes te salía 3 ahora te sale 9. Pakistan pudo por que puso cantidades inmensas de dinero para mantener/reconstruir/modernizar mas de 200 aviones, para 24 es preferible comprar algo nuevo...
 
Y los otros países es solo Pakistan y invierto mucho en modernizar los aviones y los demas ya los dierpon de baja, de hecho muchos repuestos importantes en los ultoimos años de servicio vinieron por ejemplo de Chile pero tarde o temprano se acaban o es muy costoso conseguir ciertos repuestos por mas que la célula tengan remanentes de horas de vuelo ademas el estado de las células..........

Saludos

Claramente tenés un fundamento de peso. Pero lo de IAI y Colombia con los Kfir para mí es una muestra del camino que se tendría que haber seguido, y del cual se desistió... Saludos
 
El Kfir es otro avión y mas moderno, grande, pesado y sofisticado, no es una versión del Mirage de hecho la FAC la primera generacion de Mirage los dio de baja +/- por 2012

Saludos
Sip, te entiendo, pero sigue siendo un avión con muchos años encima, con pocos ejemplares dando vuelta en el mundo, con lo cual las posibilidades de mantenerlos operativos tendría que haber Sido aún más compleja que en nuestro caso, y sin embargo lo lograron.
A medida que "envejecen" los aviones, los repuestos se hacen mas difíciles de conseguir, las inspecciones se hacen mas seguidas y lo que antes te salía 3 ahora te sale 9. Pakistan pudo por que puso cantidades inmensas de dinero para mantener/reconstruir/modernizar mas de 200 aviones, para 24 es preferible comprar algo nuevo...

Coincido, pero creo que en lugar de dar de baja el sistema sin un reemplazo debió realizarse la inversión, valía la pena si tenemos en cuenta la situación actual. Saludos
 
Sip, te entiendo, pero sigue siendo un avión con muchos años encima, con pocos ejemplares dando vuelta en el mundo, con lo cual las posibilidades de mantenerlos operativos tendría que haber Sido aún más compleja que en nuestro caso, y sin embargo lo lograron.


Coincido, pero creo que en lugar de dar de baja el sistema sin un reemplazo debió realizarse la inversión, valía la pena si tenemos en cuenta la situación actual. Saludos

Si sin dudas pero es mas moderno que el Sistema de Armas Mirage y incluso hoy dia tiene mas usuarios que el Sistema de Armas Mirage............ si sumamos privados pero si la FAC tiene ademas mas presupuestos que nosotros y sus Kfir sufrieron 2 programas grandes de modernizaciones y en ellas se han cambiado sistemas viejos y en el caso de nuestros Mirage solo sufrieron modernizaciones muy limitadas y ademas no tenemos presupuestos

Saliudos
 

Roland55

Colaborador
Coincido, pero creo que en lugar de dar de baja el sistema sin un reemplazo debió realizarse la inversión, valía la pena si tenemos en cuenta la situación actual. Saludos
Estamos hablando sobre un caso muy "en el aire" no sabemos el estado que tenían las células, lo que saldría la remotorizacion, modernización y demás cosas (repuestos varios) no creo que habría sido una buena inversion comparado con comprar algo "0km".
El Reemplazo ya debería haber estado ahi para cuando los Mirage salieron de servicio. Ahora la/las opciones que se presentan en el panorama de estos años apuntan al FA-50, al que lo veo como un escalón necesario para entrenar a nuestros pilotos en un avión supersónico y a la vez cumplir el rol de avión de ataque y luego adquirir el multirrol que tanto anhelamos.

PD: Estaria muy bueno que llegue el multirrol primero, pero a veces las cosas no se pueden...
 
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michelun

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Sip, te entiendo, pero sigue siendo un avión con muchos años encima, con pocos ejemplares dando vuelta en el mundo, con lo cual las posibilidades de mantenerlos operativos tendría que haber Sido aún más compleja que en nuestro caso, y sin embargo lo lograron.


Coincido, pero creo que en lugar de dar de baja el sistema sin un reemplazo debió realizarse la inversión, valía la pena si tenemos en cuenta la situación actual. Saludos

La diferencia a favor de los Kfir,es que los Israelís "americanizaron" a éstos al máximo.
Entonces, hoy, se puede conseguir casi cualquier repuesto al rededor del mundo.
Y lo que no se consigue en el mundo, los Israelíes lo tienen en stock.
En cambio, un Mirage III/5, para su desgracia, sigue siendo francés, por mas que éstos sean Dagger/Finger.
 
La diferencia a favor de los Kfir,es que los Israelís "americanizaron" a éstos al máximo.
Entonces, hoy, se puede conseguir casi cualquier repuesto al rededor del mundo.
Y lo que no se consigue en el mundo, los Israelíes lo tienen en stock.
En cambio, un Mirage III/5, para su desgracia, sigue siendo francés, por mas que éstos sean Dagger/Finger.

Le doy la derecha en ese aspecto.

Es increíble la manera en que los franceses fueron expulsandose solitos del mercado.

Saludos
 
Estamos hablando sobre un caso muy "en el aire" no sabemos el estado que tenían las células, lo que saldría la remotorizacion, modernización y demás cosas (repuestos varios) no creo que habría sido una buena inversion comparado con comprar algo "0km".
...
Desde ya, es un caso en el aire, es indiscutible, peeeero... Con el diario del lunes... Viendo que ese 0km nunca llegó... A la postre hubiera resultado una buena inversión. Saludillos
 

Roland55

Colaborador
Desde ya, es un caso en el aire, es indiscutible, peeeero... Con el diario del lunes... Viendo que ese 0km nunca llegó... A la postre hubiera resultado una buena inversión. Saludillos
eh, aun así, el costo de todo el trabajo que se tiene que hacer para modernizar un avión de estos es mucho mas grande que el uno nuevo, aparte que te estas condicionando mucho con los repuestos, en especial cuando hablamos de mirage III/V
 
eh, aun así, el costo de todo el trabajo que se tiene que hacer para modernizar un avión de estos es mucho mas grande que el uno nuevo, aparte que te estas condicionando mucho con los repuestos, en especial cuando hablamos de mirage III/V

Modernizar los Mirage esta lejos del precio de un avión nuevo y por mucho, por eso gran parte de los usuarios modernizaron sus Mirage y pasa con todos los aviones..........

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Modernizar los Mirage esta lejos del precio de un avión nuevo y por mucho, por eso gran parte de los usuarios modernizaron sus Mirage y pasa con todos los aviones..........

Saludos

Justamente en este "hipotético caso" hablamos de modernizar una tanto M3 como M5, conociendo el caso de Pakistan, quienes invirtieron una cantidad considerable de dinero para actualizarlos y ver el resultado que dieron, es inviable, no creamos que por que sale mas barato al principio es una mejor idea, a pakistan le habra salido mas barato al principio, seguro, pero al medio/largo plazo tuvieron que parar el proyecto por que no lo podían mantener, tienen que salir a comprar aviones dados de baja para mantener su flota....

Los repuestos no se hacen mas, significa que, motores, trenes y todo tipo de cosas que se necesitan para mantenerlos en vuelo son "surplus" y el usuario se ve reducido a tener que buscar entre los Ex-usuarios a ver quien tiene repuestos excedentes, si es que el fabricante no tiene. En otras palabras, su cadena logística no es fija...
El unico que logra una diferencia es quien re-motoriza, pone cantidades gigantes de dinero y trabajo para reemplazar todo lo obsoleto y ahi genes un avión nuevo... Kfir

Lo de pakistan debía haber sido un Stop-Gap hasta la llegada de un SdA nuevo que los pueda reemplazar y sufren las consecuencias de seguir con ellos año tras año, gastando mas y mas en aviones que ya deberían haber sido reemplazados. Antes de seguir ese camino acá es preferible traer algo nuevo.
 
Justamente en este "hipotético caso" hablamos de modernizar una tanto M3 como M5, conociendo el caso de Pakistan, quienes invirtieron una cantidad considerable de dinero para actualizarlos y ver el resultado que dieron, es inviable, no creamos que por que sale mas barato al principio es una mejor idea, a pakistan le habra salido mas barato al principio, seguro, pero al medio/largo plazo tuvieron que parar el proyecto por que no lo podían mantener, tienen que salir a comprar aviones dados de baja para mantener su flota....

Los repuestos no se hacen mas, significa que, motores, trenes y todo tipo de cosas que se necesitan para mantenerlos en vuelo son "surplus" y el usuario se ve reducido a tener que buscar entre los Ex-usuarios a ver quien tiene repuestos excedentes, si es que el fabricante no tiene. En otras palabras, su cadena logística no es fija...
El unico que logra una diferencia es quien re-motoriza, pone cantidades gigantes de dinero y trabajo para reemplazar todo lo obsoleto y ahi genes un avión nuevo... Kfir

Lo de pakistan debía haber sido un Stop-Gap hasta la llegada de un SdA nuevo que los pueda reemplazar y sufren las consecuencias de seguir con ellos año tras año, gastando mas y mas en aviones que ya deberían haber sido reemplazados. Antes de seguir ese camino acá es preferible traer algo nuevo.

Si claro modernizar cuando estaban en servicio es una cosa de hecho la FAA intento modernizar el Sistema de Armas Mirage en varios momentos/programas/ofertas pero no pudo hacerlo por problemas presupuestarios solo eso si varios solo logro a pequeña escala y números.......... ahora con gran parte de las células en monumentos, museos, células de instrucción y muchas ya abandonadas.... ya ni vale la pena intentarlo ...................... ademas de pilotos ya sin habilitaciones

Están en el foro las fotos de los contenedores de repuestos que llegaron de Bélgica a través de la FACH...... de donde se podrían comprar mas.........

Saludos

Saludos
 
Los pakistanies siempre han querido números, están obsesionados con los números, tuvieron mas de 300 derivados del Mig-19 cuando ni era puntero ni estaba en lo mas moderno y aún siguen volando algunos entrenadores de la familia. Con los Mirage lo mismo, tienen la base industrial y han conseguido muchas celulas y repuestos, mientras sean viables de mantener permanecerán, porque si quieres números y no tienes el suficiente dinero te has de conformar con lo que hay. Y ahí los tienes con varios cientos de Mig-21 chinos y Mirage III/V
 
Paquistán está en una HdC "caliente" y permanente desde su creación como país. De hecho entró varias veces en guerra con la "madre patria", la India. Necesita mantener números. Sobre todo porque la PAF es más chica que la IAF.


Cordiales Saludos

Absolutamente. Necesita tener carne de cañón, mejor dicho, fierros para reponer. En un choque forontal con India, aunque sea limitado y temporal, podría perder gran parte de su flota si es atacada en profundidad. Tener números limitados sería un riesgo absoluto quedarse sin aviones.
Por otro lado, tienen un número importante de aviones que seguramente sean destinados al ataque al suelo, con alta probabilidad de pérdidas. Si o si tienen que tener números.

saludos
 

me262

Colaborador
El klimov tiene una vida util de 2200hs.
Klimov RD-93: 1200 hs de vida útil. TBO: 600hs
http://www.avia500.ru/production_336
La carga de armamentos es de 3400kg no libras.
Total Load Capacity: 3400 lbs
https://www.pac.org.pk/jf-17
Los misiles se probaron y con resultados buenos aparentemente,con un derribo en combate real.
Nunca vi ningún fabricante chino de misiles atribuir que uno de sus productos es "combat proven" por haber derribado un avión enemigo.
Si tiene el dato, por favor compártalo.
Por que deberian diseñarlo para armamento de eeuu o israelí?
Porque los misiles norteamericanos, israelíes y europeos son combat proven o son los mas buscados del mercado.
El hecho de ampliar la oferta del paquete de armas, genera mas interesados.
Lockheed puede ser el mayor contratista de defensa mundial pero no el mejor.
Hasta el dia de hoy,lo mejor que tiene la usaf son diseños de macdonnell douglas y general dynamics.
Skunkwork es reconocido y admirado por sus colegas, como el mejor equipo de diseñadores del mundo.
McDonnell Douglas la absorbió Boeing, y General Dynamics Aeroespacial la compró Lockheed en 1993.
Lo mejor que tiene la USAF son el F-22 y el F-35.
El f35 deja mucho que desear.
Lockheed es creador y fabricante de aviones de quinta generación y sus diseños marcan la tendencia mundial.
Ya fabricó mas de 700 aviones entre F-22 y F-35 y los produce a una tasa de 150 anuales.
Todas las fuerzas aéreas de primer nivel del mundo quieren el avión, hay lista de espera por años y llueven los pedidos.

Otros fabricantes de aviones les roban sus planos, les hackean los servidores, les copian obscenamente sus diseños.
Producen 2/3 aviones anuales que no se los venden a nadie, probándolos con motores de poca potencia o con motores extranjeros y están lejos todavía de ser de quinta generación.

Algún mérito debe tener la compañía.
El f22 no sabria catalogarlo
El F-22 fue pretendido por muchos países, entre ellos Australia, Israel y Japón.
Esas 3 fuerzas aéreas se merecen el mayor de los respetos, junto con la USAF que es su único usuario.
Por algo es el indiscutido avión de superioridad aérea de EE.UU, si fuera malo ya tendría reemplazo o sucesor.
he leido varios articulos donde dan al yf23 como superior,y que solo gano el concurso para nivelar la balanza con northrop que se quedo con el.negocio del b2.
El F-22 tuvo su IOC en 2005, y hace 15 años que está prestando servicio como caza de superioridad aérea.
El YF-23 nunca fue producido en serie, hablar de lo que hubiese sido, sería inútil.
Tuvo su posibilidad en la USNavy, pero tampoco lo quisieron como reemplazo del Tomcat, porque era muy grande y no entraba en los ascensores y cubiertas de vuelo, entre otras cosas.
pero desinformar poniendo una foto y afirmar que una celula nueva se desarmo en tres meses de uso, no es el modo
No di una información, cuándo lo hago trato de avalarla con un buen enlace.
Di mi opinión de lo que veo en la foto recientemente publicada, sabiendo que los nigerianos están en Pakistán entrenando con el avión
Es lo que expresé en el posteo y lo ratifico.
Si estoy equivocado, que lo puedo estar tranquilamente, rebátame con información.
Porque en todo caso usted opina como lo hago yo, y nuestras opiniones valen exactamente lo mismo.
Me cita lo del J-10 por la foto en que se veían sus terminaciones de dudoso gusto y aspecto descuidado..?
Lamento mucho si no le gustó, no lo hice para molestarlo, pero es lo que se aprecia...



Que los amigos del foro haciendo zoom saquen sus propias conclusiones...
Todo ésas dudas hablan de su ignorancia
Mire estimado, me han llamado muchas cosas en la vida, pero nunca ignorante.
Creo tener una sólida formación, pero le agradezco su concepto.
Me sirve para no creerme nada, tratar de superarme, y de seguir aprendiendo...

Saludos.
 
Ninguno aquí cuenta con información fidedigna más allá de la que el mercado o el vendedor provee, por tal, cuando decimos que tal o cuál sistema sirve o no sirve, lo hacemos partiendo desde la absoluta ignorancia (y prejuicio)
Lo único que sabemos, y dió origen a la discusión es que el FA50 es de pata corta, y el proveedor, bue, ya sabemos las restricciones que tendremos, que es biplaza y se ha exportado.
Sabemos que el JF17 porta toda una gama de armamento, que es un proveedor que no conocemos, que se ha exportado.
El resto, son todas suposiciones. Que parten desde la ignorancia, las suposiciones, el fanatismo, la negación.
Saludos
 
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