Roland55
Colaborador
Respecto de las dificultades para mantenerlos... bue... Otros países pudieron.
Respecto a cuántos se podrían recuperar, supongo nunca lo vamos a saber. Saludos
Respecto de las dificultades para mantenerlos... bue... Otros países pudieron.
Respecto a cuántos se podrían recuperar, supongo nunca lo vamos a saber. Saludos
Y los otros países es solo Pakistan y invierto mucho en modernizar los aviones y los demas ya los dierpon de baja, de hecho muchos repuestos importantes en los ultoimos años de servicio vinieron por ejemplo de Chile pero tarde o temprano se acaban o es muy costoso conseguir ciertos repuestos por mas que la célula tengan remanentes de horas de vuelo ademas el estado de las células..........
Saludos
Claramente tenés un fundamento de peso. Pero lo de IAI y Colombia con los Kfir para mí es una muestra del camino que se tendría que haber seguido, y del cual se desistió... Saludos
Sip, te entiendo, pero sigue siendo un avión con muchos años encima, con pocos ejemplares dando vuelta en el mundo, con lo cual las posibilidades de mantenerlos operativos tendría que haber Sido aún más compleja que en nuestro caso, y sin embargo lo lograron.El Kfir es otro avión y mas moderno, grande, pesado y sofisticado, no es una versión del Mirage de hecho la FAC la primera generacion de Mirage los dio de baja +/- por 2012
Saludos
A medida que "envejecen" los aviones, los repuestos se hacen mas difíciles de conseguir, las inspecciones se hacen mas seguidas y lo que antes te salía 3 ahora te sale 9. Pakistan pudo por que puso cantidades inmensas de dinero para mantener/reconstruir/modernizar mas de 200 aviones, para 24 es preferible comprar algo nuevo...
Sip, te entiendo, pero sigue siendo un avión con muchos años encima, con pocos ejemplares dando vuelta en el mundo, con lo cual las posibilidades de mantenerlos operativos tendría que haber Sido aún más compleja que en nuestro caso, y sin embargo lo lograron.
Coincido, pero creo que en lugar de dar de baja el sistema sin un reemplazo debió realizarse la inversión, valía la pena si tenemos en cuenta la situación actual. Saludos
Estamos hablando sobre un caso muy "en el aire" no sabemos el estado que tenían las células, lo que saldría la remotorizacion, modernización y demás cosas (repuestos varios) no creo que habría sido una buena inversion comparado con comprar algo "0km".Coincido, pero creo que en lugar de dar de baja el sistema sin un reemplazo debió realizarse la inversión, valía la pena si tenemos en cuenta la situación actual. Saludos
Sip, te entiendo, pero sigue siendo un avión con muchos años encima, con pocos ejemplares dando vuelta en el mundo, con lo cual las posibilidades de mantenerlos operativos tendría que haber Sido aún más compleja que en nuestro caso, y sin embargo lo lograron.
Coincido, pero creo que en lugar de dar de baja el sistema sin un reemplazo debió realizarse la inversión, valía la pena si tenemos en cuenta la situación actual. Saludos
La diferencia a favor de los Kfir,es que los Israelís "americanizaron" a éstos al máximo.
Entonces, hoy, se puede conseguir casi cualquier repuesto al rededor del mundo.
Y lo que no se consigue en el mundo, los Israelíes lo tienen en stock.
En cambio, un Mirage III/5, para su desgracia, sigue siendo francés, por mas que éstos sean Dagger/Finger.
Desde ya, es un caso en el aire, es indiscutible, peeeero... Con el diario del lunes... Viendo que ese 0km nunca llegó... A la postre hubiera resultado una buena inversión. SaludillosEstamos hablando sobre un caso muy "en el aire" no sabemos el estado que tenían las células, lo que saldría la remotorizacion, modernización y demás cosas (repuestos varios) no creo que habría sido una buena inversion comparado con comprar algo "0km".
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eh, aun así, el costo de todo el trabajo que se tiene que hacer para modernizar un avión de estos es mucho mas grande que el uno nuevo, aparte que te estas condicionando mucho con los repuestos, en especial cuando hablamos de mirage III/VDesde ya, es un caso en el aire, es indiscutible, peeeero... Con el diario del lunes... Viendo que ese 0km nunca llegó... A la postre hubiera resultado una buena inversión. Saludillos
eh, aun así, el costo de todo el trabajo que se tiene que hacer para modernizar un avión de estos es mucho mas grande que el uno nuevo, aparte que te estas condicionando mucho con los repuestos, en especial cuando hablamos de mirage III/V
Modernizar los Mirage esta lejos del precio de un avión nuevo y por mucho, por eso gran parte de los usuarios modernizaron sus Mirage y pasa con todos los aviones..........
Saludos
Justamente en este "hipotético caso" hablamos de modernizar una tanto M3 como M5, conociendo el caso de Pakistan, quienes invirtieron una cantidad considerable de dinero para actualizarlos y ver el resultado que dieron, es inviable, no creamos que por que sale mas barato al principio es una mejor idea, a pakistan le habra salido mas barato al principio, seguro, pero al medio/largo plazo tuvieron que parar el proyecto por que no lo podían mantener, tienen que salir a comprar aviones dados de baja para mantener su flota....
Los repuestos no se hacen mas, significa que, motores, trenes y todo tipo de cosas que se necesitan para mantenerlos en vuelo son "surplus" y el usuario se ve reducido a tener que buscar entre los Ex-usuarios a ver quien tiene repuestos excedentes, si es que el fabricante no tiene. En otras palabras, su cadena logística no es fija...
El unico que logra una diferencia es quien re-motoriza, pone cantidades gigantes de dinero y trabajo para reemplazar todo lo obsoleto y ahi genes un avión nuevo...Kfir
Lo de pakistan debía haber sido un Stop-Gap hasta la llegada de un SdA nuevo que los pueda reemplazar y sufren las consecuencias de seguir con ellos año tras año, gastando mas y mas en aviones que ya deberían haber sido reemplazados. Antes de seguir ese camino acá es preferible traer algo nuevo.
Paquistán está en una HdC "caliente" y permanente desde su creación como país. De hecho entró varias veces en guerra con la "madre patria", la India. Necesita mantener números. Sobre todo porque la PAF es más chica que la IAF.
Cordiales Saludos
Klimov RD-93: 1200 hs de vida útil. TBO: 600hsEl klimov tiene una vida util de 2200hs.
Total Load Capacity: 3400 lbsLa carga de armamentos es de 3400kg no libras.
Nunca vi ningún fabricante chino de misiles atribuir que uno de sus productos es "combat proven" por haber derribado un avión enemigo.Los misiles se probaron y con resultados buenos aparentemente,con un derribo en combate real.
Porque los misiles norteamericanos, israelíes y europeos son combat proven o son los mas buscados del mercado.Por que deberian diseñarlo para armamento de eeuu o israelí?
Skunkwork es reconocido y admirado por sus colegas, como el mejor equipo de diseñadores del mundo.Lockheed puede ser el mayor contratista de defensa mundial pero no el mejor.
Hasta el dia de hoy,lo mejor que tiene la usaf son diseños de macdonnell douglas y general dynamics.
Lockheed es creador y fabricante de aviones de quinta generación y sus diseños marcan la tendencia mundial.El f35 deja mucho que desear.
El F-22 fue pretendido por muchos países, entre ellos Australia, Israel y Japón.El f22 no sabria catalogarlo
El F-22 tuvo su IOC en 2005, y hace 15 años que está prestando servicio como caza de superioridad aérea.he leido varios articulos donde dan al yf23 como superior,y que solo gano el concurso para nivelar la balanza con northrop que se quedo con el.negocio del b2.
No di una información, cuándo lo hago trato de avalarla con un buen enlace.pero desinformar poniendo una foto y afirmar que una celula nueva se desarmo en tres meses de uso, no es el modo
Mire estimado, me han llamado muchas cosas en la vida, pero nunca ignorante.Todo ésas dudas hablan de su ignorancia
Paquistán está en una HdC "caliente" y permanente desde su creación como país. De hecho entró varias veces en guerra con la "madre patria", la India. Necesita mantener números. Sobre todo porque la PAF es más chica que la IAF.
Cordiales Saludos
¿De "su" o de "nuestra" ignorancia? Porque si estás al tanto de la info, por favor publicala.Todo ésas dudas hablan de su ignorancia mucho más que del avión