Gente, no toquen la banquina por favor.
Es obvio que se va a usar todo el FONDEF en la industria local,toda esperanza de compra de material al exterior al tacho !!!ahi se va el FONDEF
incorporaran 500 personar al ARS para fabricar 2 lanchas
https://www.infobae.com/politica/20...nisterio-de-defensa-para-las-fuerzas-armadas/
Es obvio que se va a usar todo el FONDEF en la industria local,toda esperanza de compra de material al exterior al tacho !!!
Con medios especializados nunca se sabe, pero podría ser el Volkswagen Constellation 31.320 que incorporó el Exército brasileiro. Tremendas bestias aunque tengo la impresión de que son militarizados y no militarCon los brasileños se buscará un posible acuerdo de fabricación conjunta de camiones militares 6X6
Y personalmente... Si se cumple me parece excelente, siempre debimos priorizar la industria nacional para alcanzar cierto grado de independencia. Saludos
Me molesta mucho la demagogia...
Pero no importa, suponiendo que tengan una real "intención" de hacerlo; hoy para países como la Argentina e incluso Brasil, no existe la Independencia en la industria militar.
Incluso en los 70/80, en los años que la Argentina tenía un capacidad productiva importante, dependía de alguien más.
De todas formas no niego que en la Argentina no hay capacidad, pero también es cierto que somos el país de los "prototipos".
Entonces, basta de demogagia y más hechos tangibles.
Entiendo se referiría al contenido de la noticiaDisculpe UD. me esta tratando de demagogo a mi?
Disculpe UD. me esta tratando de demagogo a mi?
Agradecido por la aclaración, disculpe mi confusión. SaludosNo estimado, hablo de nuestro impresentable espectro político.
De este párrafo de la nota de infobae: Y en el orden de vínculos con los países vecinos, Rossi acaba de mantener reuniones virtuales con sus pares de Defensa de Brasil y Chile. Con los brasileños se buscará un posible acuerdo de fabricación conjunta de camiones militares 6X6. Habla del Guaraní o estrictamente de camiones 6x6. Hay de esos en Brasil? Cuales serían?
Buen día. Tratemos de publicar noticias del MinDef por favor. Porque sino, notas como estas derivan en OT. Se agradecehttps://www.infobae.com/economia/20...o-2021-a-programas-con-perspectiva-de-genero/
Duplica al presupuesto de defensa este programa que ni se sabe qué hace, 3,4% del PBI casi 80% del deficit proyectado para 2021, que país increíble..
Me molesta mucho la demagogia...
Pero no importa, suponiendo que tengan una real "intención" de hacerlo; hoy para países como la Argentina e incluso Brasil, no existe la Independencia en la industria militar.
Incluso en los 70/80, en los años que la Argentina tenía un capacidad productiva importante, dependía de alguien más.
De todas formas no niego que en la Argentina no hay capacidad, pero también es cierto que somos el país de los "prototipos".
Entonces, basta de demogagia y más hechos tangibles.
Coincido, estamos hablando de "cierto grado de independencia o autonomía"... alguna vez tenemos que dejar de pegarnos tiros en los pies, INVAP es un ejemplo claro de ello. SaludosEstimado, @PMCH independencia a qué nivel? ¿total? como sucede con Estados Unidos, Rusia y casi en Francia?
¿Cuál Independencia en la Industria Militar? ¿ Producir todos los SARMs qué necesitan las fuerzas armadas? con tecnologías 100% desarrolladas localmente, con proveedores también locales sin la necesidad de importar componentes críticos desde fuera del país? O incluso tornillos?
Creo que este concepto es relativo y se puede calificar en diferentes niveles y de diferentes formas, análisis generalizados tienden a ocultar grandes diferencias.
Me parece que el concepto de perseguir la independencia industrial militar es lo "mejor de los mundos" para países con características similares (aunque no exactamente iguales) a de Argentina y Brasil.
Comenzando con las capacidades básicas para poder equipar una fuerza terrestre con sistemas básicos, armas individuales, armas de empleo colectivo así como las municiones y los suministros necesarios bien como los sistemas de comunicación y alguna forma de artillería me parece un buen camino.
En otros niveles de los SARM más avanzados ciertamente no será conveniente y ni siquiera viable producir absolutamente todo desde cero, pero ciertamente dominar los componentes principales, softwers y principalmente la capacidad de modificar o adaptar si es necesario es muy importante para una independencia operativa mínima, es decir, independencia industrial militar es relativa.
Saludos cordiales.