Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

10: 21 Seccion de A4AR con drop central sobre mi casa,llegaron desde la Autopista Cordoba-Carlos Paz,con Tierra Alta a la derecha,hacia el lago San Roque,viraron sobre el Puente Negro a la izquierda con proa a Villa Reynolds....VOLVIERON LOS J-52 AL LAGO SAN ROQUE!!! retumbó el trueno en la ciudad...como en las buenas épocas!!!
Y para marcar su cielo a los minutos aparecieron los T6C+

Facundo todo bien?

Todo bien !!!

Saludos
 
El dia que se vayan....el dia que ya no los encontremos en el cielo con su caracteristica silueta,aunque no hayan combatido en la Batalla Aerea por Malvinas....se irá con ellos el recuerdo de aquellos dias de gloria de la Patria del atoño del 82...aprovechemos ahora escucharlos y verlos,pues ellos son el recuerdo de los SKYHAWK A4B,A4C y A4Q...despues solo será otro trueno,pero nada será igual a ellos,nadie quien los escucha o ve´no puede asociarlos a los A4AR con sus primos luchando en el Estrecho de San Carlos,en Bahia Agradable o enfrentando al HMS INVINCIBLE.
Será lo mismo el dia que se marchen otros Sistemas de Armas,como los C-130,los Bell 212,los DH6C,los LR35...
El retumbo del trueno del J-52 si o si te lleva a Malvinas aunque estés con una camara,tomando unos mates o disfrutando de un dia con amigos...
Hoy ya no disfrutamos a los B-707,ni a los AVON 101 de los Canberras,los MIRAGE IIIEA ni los DAGGER que ya no estan en los cielos de la Patria,...entonces a disfrutar al Halcon Luchador mientras se pueda.

mmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinas
 
Si bien hay un tema o hilo especifico de FAdeA para conocer sus actividades y tambien recordar sus origenes en el IAME y la FMA, me tomo el atrevimiento de incluir dos videos de Sebastian "Seba" Borsero,un redactor y responsable de imagenes en Aviacionline y gran fotografo aeronautico de Cordoba , a modo de respuestas a tantas inquietudes de los señores foristas,sobre:

1.Como está en la actualidad la linea de fabricacion y montaje del IA-63 PAMPA III?
2.Como avanzan los upgrade by L3-FAdeA en el TC-64 y la PDM en el TC-100?
3.Mantenimiento de los IA-63 PAMPA III del G6C
Y otros detalles como lo es la linea de overhaull de los AB-206 del EA.
Este video fue grabado ayer viernes 18 de septiembre,asi que es lo mas reciente en informacion de primera mano.



Muy buenos videos BIGUA...pero tengo una duda que no me deja dormir......veo muchos videos y fotos de FADEA en distintos medios gráficos, pero CASI NUNCA se ve gente trabajando a full en los aviones, considerando que la plantilla de la fabrica son unos 850 personas, me imaginaba verlos como hormiguitas alrededor de los aviones y sin parar, al mejor estilo de los chinos, cual seria la explicación ?? o era la hora de la comida ?? se ve todo muy lento, o la parálisis es por falta de recursos/repuestos ??? no se......se puede explicar el tema ???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos videos BIGUA...pero tengo una duda que no me deja dormir......veo muchos videos y fotos de FADEA en distintos medios gráficos, pero CASI NUNCA se ve gente trabajando a full en los aviones, considerando que la plantilla de la fabrica son unos 850 personas, me imaginaba verlos como hormiguitas alrededor de los aviones y sin parar, al mejor estilo de los chinos, cual seria la explicación ?? o era la hora de la comida ?? se ve todo muy lento, o la parálisis es por falta de recursos/repuestos ??? no se......se puede explicar el tema ???
Comparto su inquietud,pensé lo mismo,pero no estuve en FAdeA,no puedo responderle y Yo sacarme esa duda.
 

me262

Colaborador
veo muchos videos y fotos de FADEA en distintos medios gráficos, pero CASI NUNCA se ve gente trabajando a full en los aviones, considerando que la plantilla de la fabrica son unos 850 personas, me imaginaba verlos como hormiguitas alrededor de los aviones y sin parar, al mejor estilo de los chinos, cual seria la explicación ?? o era la hora de la comida ?? se ve todo muy lento, o la parálisis es por falta de recursos/repuestos ??? no se......se puede explicar el tema ???
Estimado, su pregunta es muy buena.
No creo que sea normal ver a mucha gente trabajando alrededor de los aviones porque sus procedimientos de construcción están perfectamente protocolizados, y sacando el trabajo de célula, o instalación de motor, después intervienen especialistas en cada labor específica.
Le doy 3 ejemplos de líneas de producción con poco personal en cada avión...







Saludos.
 
Muy buenos videos BIGUA...pero tengo una duda que no me deja dormir......veo muchos videos y fotos de FADEA en distintos medios gráficos, pero CASI NUNCA se ve gente trabajando a full en los aviones, considerando que la plantilla de la fabrica son unos 850 personas, me imaginaba verlos como hormiguitas alrededor de los aviones y sin parar, al mejor estilo de los chinos, cual seria la explicación ?? o era la hora de la comida ?? se ve todo muy lento, o la parálisis es por falta de recursos/repuestos ??? no se......se puede explicar el tema ???

Si el tema es complejo, no podes hacer una evaluación de si sobran personal en FADEA por unas fotos........... el tema es re complejo............ primero si vos va a una actividad en FADEA como prensa..... el finde semana que hay actividades a veces si visitas la linea de producción no va a haber nadie......... y por otro lado en dias hábiles claro que hay mas gente trabajando.......... y ese es un factor............ hay muchos mas cosas

Aca en este video que tome yo personalmente, día hábil pero en la celula en primer plano

Otro factor es el momento, hay veces que se prioriza por ejemplo programas de mantenimiento y no la producción del Pampa III, por ejemplo los ejemplares del año ya entregados o como este que se contrato 1 solo

Fotos de mi autoria de 2017, Pampa II en mantenimiento


Pampa III en producción en el mismo momento de la foto de arriba


También depende del medio, fotógrafo o spotters que a veces quieren fotos de los aviones solos y/o con gente trabajando............. también el personal de FADEA, a algunos le gusta aparecer en las fotos y otros le esquivan a las fotos

Por otro lado se trabaja de acuerdo a una programación re compleja en 1 o 2 o 3 células pero en otras no, depende del dia/mes/año

Y por otra lado si ha pasado en FADEA lo contrario un teatro para la visita de los medios que su máxima expresión gue la presentación del Pampa III en 2013 que NO FUI INVITADO por eso te debo fotos de ese momento

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Unimog de comunicaciones que se ve ahí sigue operativo?.
No es de la EAM,pertenece a la Compania de Comunicaciones Paracaidista 4 dando apoyo a los vuelos de lanzamientos de Comandos en la Zona de La Mezquita.

Gracias por la respuesta; igualmente mil años tiene esos unimog jejeje;
Los cadetes de la EAM como así también los Aspirantes de la Escuela de Suboficiales siguen todavía en sus casas con clases virtuales como ocurre con el Ejército o ya están operativos ya en las instituciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Unimog de comunicaciones que se ve ahí sigue operativo?.

Gracias por la respuesta; igualmente mil años tiene esos unimog jejeje;
Los cadetes de la EAM como así también los Aspirantes de la Escuela de Suboficiales siguen todavía en sus casas con clases virtuales como ocurre con el Ejército o ya están operativos ya en las instituciones.
En pocos dias regresan todos los Cadetes y Aspirantes,la EAM y la ESFA adecuaron su infraestructura para iniciar las actividades,sobre todo la instruccion militar y la academica especifica.
El IFE ya inició sus actividades hace bastante tiempo con protocolos muy estrictos para Aspirantes,Profesores,Instructores y Cuadros en general,como asi tambien todo lo concerniente a alojamiento,racionamiento,esparcimiento etc,etc.
Los Cursos del CBCAM ,COSANT, y otros dictados en el GAE nunca fueron cortados por la pandemia,tuvieron licencia invernal de una semana pero no podian abandonar la Guarnicion Aerea Cordoba.
En la Guarnicion Aerea Cordoba,en todos sus Unidades y Organismos los controles son muy estrictos.
Todo un desafio para la EAM y ESFA contar con todo el Cuerpo de Cadetes,Grupo Aspirantes y Curso de Certificacion para Cabos.
Se vienen ensayando multiples herramientas sanitizantes para volver a la normalidad total,la semana que viene se inician las actividades que serán muy completas durante toda la semana incluidos feriados,para alcanzar las metas y objetivos en busca de los egresos y pases de curso,todo un gran desafio para los Institutos y sus cuadros en estos meses del 2020 y primeros meses de 2021.
 
En pocos dias regresan todos los Cadetes y Aspirantes,la EAM y la ESFA adecuaron su infraestructura para iniciar las actividades,sobre todo la instruccion militar y la academica especifica.
El IFE ya inició sus actividades hace bastante tiempo con protocolos muy estrictos para Aspirantes,Profesores,Instructores y Cuadros en general,como asi tambien todo lo concerniente a alojamiento,racionamiento,esparcimiento etc,etc.
Los Cursos del CBCAM ,COSANT, y otros dictados en el GAE nunca fueron cortados por la pandemia,tuvieron licencia invernal de una semana pero no podian abandonar la Guarnicion Aerea Cordoba.
En la Guarnicion Aerea Cordoba,en todos sus Unidades y Organismos los controles son muy estrictos.
Todo un desafio para la EAM y ESFA contar con todo el Cuerpo de Cadetes,Grupo Aspirantes y Curso de Certificacion para Cabos.
Se vienen ensayando multiples herramientas sanitizantes para volver a la normalidad total,la semana que viene se inician las actividades que serán muy completas durante toda la semana incluidos feriados,para alcanzar las metas y objetivos en busca de los egresos y pases de curso,todo un gran desafio para los Institutos y sus cuadros en estos meses del 2020 y primeros meses de 2021.
Muy buena noticia!
No me imagino lo difícil que debe ser adaptar un sistema educativo tan particular como el de un instituto de formación militar a la modalidad virtual.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En pocos dias regresan todos los Cadetes y Aspirantes,la EAM y la ESFA adecuaron su infraestructura para iniciar las actividades,sobre todo la instruccion militar y la academica especifica.
El IFE ya inició sus actividades hace bastante tiempo con protocolos muy estrictos para Aspirantes,Profesores,Instructores y Cuadros en general,como asi tambien todo lo concerniente a alojamiento,racionamiento,esparcimiento etc,etc.
Los Cursos del CBCAM ,COSANT, y otros dictados en el GAE nunca fueron cortados por la pandemia,tuvieron licencia invernal de una semana pero no podian abandonar la Guarnicion Aerea Cordoba.
En la Guarnicion Aerea Cordoba,en todos sus Unidades y Organismos los controles son muy estrictos.
Todo un desafio para la EAM y ESFA contar con todo el Cuerpo de Cadetes,Grupo Aspirantes y Curso de Certificacion para Cabos.
Se vienen ensayando multiples herramientas sanitizantes para volver a la normalidad total,la semana que viene se inician las actividades que serán muy completas durante toda la semana incluidos feriados,para alcanzar las metas y objetivos en busca de los egresos y pases de curso,todo un gran desafio para los Institutos y sus cuadros en estos meses del 2020 y primeros meses de 2021.
Excelente noticia, igualmente seguramente que la Fuerza Aerea va arbitrar los medios necesarios para que todos los cadetes y aspirantes lleguen a la institución no?,
 

Eduardo Moretti

Colaborador
DÍA DEL INGENIERO AERONÁUTICO
Esta fecha fue establecida en conmemoración del fallecimiento del mayor (R) ingeniero aeronáutico Francisco de Arteaga, uno de los grandes impulsores de la creación de la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba.
Él fue además el primer argentino que en 1918 egresó de la Escuela Superior de Aeronáutica y Construcciones Mecánicas de París (primera Escuela de Ingeniería Aeronáutica del mundo).
¡Saludamos a todos los ingenieros aeronáuticos en su día, en especial a los integrantes de nuestra Institución!



Fuerza Aérea Argentina
21 de setiembre de 2020
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA DE SAN MATEO
Está fecha recuerda al patrono del Escalafón Contable y de la especialidad Administración Financiera, apóstol que en la ciudad antigua de Cafarnaúm oficiaba de recaudador de impuestos.
La importancia del contador como persona física reside en su capacidad para gestionar y registrar la contabilidad de una empresa o de una persona.
¡Saludamos a todos los profesionales de distintas ramas que se desempeñan en esta área dentro de la Fuerza Aérea Argentina!
 
Arriba