Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es cuestión de imaginarlo en gris...
 

LINCE 101

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien hay un tema o hilo especifico de FAdeA para conocer sus actividades y tambien recordar sus origenes en el IAME y la FMA, me tomo el atrevimiento de incluir dos videos de Sebastian "Seba" Borsero,un redactor y responsable de imagenes en Aviacionline y gran fotografo aeronautico de Cordoba , a modo de respuestas a tantas inquietudes de los señores foristas,sobre:

1.Como está en la actualidad la linea de fabricacion y montaje del IA-63 PAMPA III?
2.Como avanzan los upgrade by L3-FAdeA en el TC-64 y la PDM en el TC-100?
3.Mantenimiento de los IA-63 PAMPA III del G6C
Y otros detalles como lo es la linea de overhaull de los AB-206 del EA.
Este video fue grabado ayer viernes 18 de septiembre,asi que es lo mas reciente en informacion de primera mano.


 
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Si bien hay un tema o hilo especifico de FAdeA para conocer sus actividades y tambien recordar sus origenes en el IAME y la FMA, me tomo el atrevimiento de incluir dos videos de Sebastian "Seba" Borsero,un redactor y responsable de imagenes en Aviacionline y gran fotografo aeronautico de Cordoba , a modo de respuestas a tantas inquietudes de los señores foristas,sobre:

1.Como está en la actualidad la linea de fabricacion y montaje del IA-63 PAMPA III?
2.Como avanzan los upgrade by L3-FAdeA en el TC-64 y la PDM en el TC-100?
3.Mantenimiento de los IA-63 PAMPA III del G6C
Y otros detalles como lo es la linea de overhaull de los AB-206 del EA.
Este video fue grabado ayer viernes 18 de septiembre,asi que es lo mas reciente en informacion de primera mano.




Muy bueno Bigua82-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por casualidad estamos probando el Hurón?
No, es el C-12C HURON de la USAF asignado a la Embajada de USA en Argentina,es el avion para uso del Embajador.Es comun verlo haciendo adiestramiento en nuestras Brigadas Aereas,es operado por pilotos de la USAF que cumplen funciones en la Agregaduria Aerea en la Embajada de USA en Argentina,su indicativo de llamada siempre fue y es AGUILA 5.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuca Moriras.
El dia que se vayan....el dia que ya no los encontremos en el cielo con su caracteristica silueta,aunque no hayan combatido en la Batalla Aerea por Malvinas....se irá con ellos el recuerdo de aquellos dias de gloria de la Patria del atoño del 82...aprovechemos ahora escucharlos y verlos,pues ellos son el recuerdo de los SKYHAWK A4B,A4C y A4Q...despues solo será otro trueno,pero nada será igual a ellos,nadie quien los escucha o ve´no puede asociarlos a los A4AR con sus primos luchando en el Estrecho de San Carlos,en Bahia Agradable o enfrentando al HMS INVINCIBLE.
Será lo mismo el dia que se marchen otros Sistemas de Armas,como los C-130,los Bell 212,los DH6C,los LR35...
El retumbo del trueno del J-52 si o si te lleva a Malvinas aunque estés con una camara,tomando unos mates o disfrutando de un dia con amigos...
Hoy ya no disfrutamos a los B-707,ni a los AVON 101 de los Canberras,los MIRAGE IIIEA ni los DAGGER que ya no estan en los cielos de la Patria,...entonces a disfrutar al Halcon Luchador mientras se pueda.

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 15 de septiembre arribó a la IX Brigada Aérea una aeronave C-130 Hercules del Escuadrón I de Trasporte, perteneciente a la I Brigada Aérea, para participar en el Adiestramiento previo a la Operación Antártica.
Luego del aterrizaje, el personal del Escuadrón Sanidad realizó los controles previstos en el marco de la pandemia de COVID-19.
Esta instrucción se llevó a cabo en conjunto con el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter del Escuadrón VII de Transporte Aéreo. El adiestramiento está destinado al personal que operará medios aéreos para brindar apoyo a las actividades que realizará el Comando Conjunto Antártico en el continente blanco.
Dicha capacitación requirió el traslado de los Sistemas de Armas desde la ciudad de Comodoro Rivadavia hacia la localidad de Perito Moreno. Allí se realizaron las aproximaciones de anevizaje, simulando una zona no preparada en cercanías del aeropuerto homónimo.
Asimismo, se impartió instrucción a los integrantes del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte por parte de personal del Escuadrón I de Transporte Aéreo en materia de Navegación Táctica, uso de NVG, Reabastecimiento en Vuelo y Abastecimiento Aéreo.
Fuente: IX Brigada Aérea

https://www.facebook.com/watch/?v=1277368339275999&extid=4z2SyVad86lmttwN
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las ayudas para la navegación, aproximación y/o aterrizaje constituyen un factor fundamental para el desarrollo de las operaciones aéreas de manera segura y ordenada. Estos sistemas guían con seguridad a los aviones desde el despegue hasta el aterrizaje, siendo un elemento de vital importancia para la navegación aérea.
La inspección en vuelo de los sistemas de comunicaciones, navegación y vigilancia es una tarea que requiere máxima precisión y calidad en las inspecciones y calibraciones, para garantizar la calidad de la señal radiada al espacio por los equipos radioeléctricos.
Los equipos de a bordo de las aeronaves, en general, interpretan las señales que transmiten las radioayudas basadas en tierra. Estas requieren periódicamente de inspecciones que garanticen la confiabilidad de la información que suministran y el cumplimiento de los márgenes de seguridad estipulados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Para esta tarea la Fuerza Aérea Argentina pone a disposición personal calificado y el sistema de armas LearJet 35A dotado con el Sistema Automático de Inspección en Vuelo, provisto por la firma alemana Aerodata AG.
A través de la Dirección General de Comunicaciones e Informática y del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, actualmente nuestra Institución brinda servicios de verificación aérea y trabaja mancomunadamente con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para inspeccionar y calibrar las radioayudas instaladas en las cinco Regiones de Información de Vuelo (FIR) del país, de acuerdo a las necesidades técnico-operativas que exige el Sistema de Navegación Aérea argentino.
Pese a las estrictas limitaciones para circular impuestas por el Estado Nacional, las provincias y los municipios, el trabajo interagencial realizado ha permitido verificar en vuelo las radioayudas de 45 aeródromos y aeropuertos argentinos, dispersos en todo el territorio nacional.

https://www.facebook.com/watch/?v=758274524719400&extid=PVDQoL9Ux91iX9lZ
 
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