Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Peru conforma un comite para buscar un Segundo Transporte Aereo para la FAP...ahora tambien
confirmado.

https://www.x.com/latam/2020/09/22/...X_7mciLCRlc6-oYNXjwiKG36OtO-UnswjnLkXFbcPxxqc


Boeing 737-322 recientemente adquirido x la FAP.Operado x Dream Wind # de Registro ( UR-CRL)

La Secretaria General de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas Acffaa, ha conformado un comite
especial de contrataciones para que se haga cargo del proceso de seleccion en el Mercado Extranjero del
proveedor de un segundo avion de Transporte para el Grupo Aereo N.8 de la Fuerza Aerea del Peru.

Tal como informo x.com la adquisicion de un Segundo avion de Transporte para el Grupo Aereo N.8 fue incorporado en el listado de Contrataciones consideradas Estrategicas en el Mercado Extranjero.
Tal hecho fue concretado a traves de la Resolucion Ministerial N.0461-2020-DE/SG con fecha 20 de Agosto.

En Mayo de 2020, la FAP adquirio en el mercado Usado un avionde transporte Boeing 737-300.

El Expediente de contratacion para la adquisicion del Transporte Aereo ya ha sido aprobado por la Direccion de Estudios de Mercado de la Acffaa, mediante la Resolucion Directoral N. 00035-2020- DEM/ACFFAA.

El presupuesto disponible para la compra de la aeronave asciende a 36.750.000 soles equivalente a unos
10,39 millones de dolares.

Saludos,
 
Ah bueno, entonces no mas 767...737, pero lo bueno es que es NG. Ojala consigan un 700C en buen precio y estado.


saludos.
En mi humilde opinion yo creo que la decision es la correcta al tratar de mantener la linea Logistica del
Boeing 737, lo cual dejaria al GRUPO 8 con 4 x Boeing 737, 4 x C-130 y 4 x C-27J ....


Saludos,
 
En mi humilde opinion yo creo que la decision es la correcta al tratar de mantener la linea Logistica del
Boeing 737, lo cual dejaria al GRUPO 8 con 4 x Boeing 737, 4 x C-130 y 4 x C-27J ....


Saludos,



Apoyo totalmente tu opinión, lastima que yo me ilusione con la recuperación de la capacidad de transporte estratégico de alguna manera. Pero hey! sumar números en aviones para los muchachos del grupo 8 no esta para nada mal, y eso que aun no vemos los aviones ambulancia que también se anunciaron!


saludos cordiales siempre.
 
Lo que preocupa es cuanto le costo darse cuenta a la FAP que se necesitaba ese tipo de helos de vuelta. En el Vraem según me cuentan son mas temidos que los mismos "Dragones" MI-25/35... Por que entran salen,dan la vuelta aterrizan donde sea y eso a los infelices de los Quispe Palomino los tiene en jaque.


saludos.
 
si es verdad, tener helos rapidos y pequeños es bastante flexible, me imagino que algo como los H-6 artillados con Miniguns caeria como anillo al dedo, o tal vez las ultimas versiones armadas de los EC135 con cañones y cohetes
 
Personalmente, que se recuperen los Bo105 está bien, por el momento. Los Mi-17 no pueden hacer todo ni sin costo-eficiente para toda misión.

Para mi, el futuro reemplazo debe venir en coherencia con la implementación del programa de helos SAR para la FAP. Recordar que este programa son para 12 aparatos (aunque hasta ahora no sale oficialmente...). Y se ‘voceaba’ que entre los posibles opciones estaban H145 y AW-139.

Idealmente, el elegido debería ser también el futuro helo ligero/medio en versión militar que reemplace a los AB y Bo105. Que ya sea C-SAR y para soporte de operaciones especiales esta bien; ya artillado serian demasiado sueño húmedo. Primero, a ver como se concretiza lo de los helos SAR.

Saludos
 
De los Mig29SMP dicen que solo volaban el 038 y el 043 (este ultimo se accidento) + el biplaza 046.

Los Su-25 vuelan 4 que fueron modernizados (070-071-083 y 085) y de los M2000 deben estar volando 4 o 6.

Saludos EchM
 

enigma

Colaborador
De los Mig29SMP dicen que solo volaban el 038 y el 043 (este ultimo se accidento) + el biplaza 046.

Los Su-25 vuelan 4 que fueron modernizados (070-071-083 y 085) y de los M2000 deben estar volando 4 o 6.

Saludos EchM

Deberias revisar tus "fuentes" porque los Mirage-2000 vuelan todos,solo para informarte.
Aunque ya estamos acostumbrados a estos derrapes desinformativos.

saludos!!! ENIGMA
 
Si la verdad que de los M2000 estoy repitiendo como un loro lo que se comenta en otros foros, tampoco creo que esten los 12. Pero de lo demas es lo que es.

Slds EchM
 
¿Los Mig29, M2000, y Su25 estan en condiciones operativas o necesitan mantenimiento?

Algunos están en condiciones de vuelos y otros están en tareas del mantenimiento pero esto pasa con todos los modelos de aviones de todos los paises, ninguno tiene el 100 % de los aviones operativos y además varían de acuerdo a estos factores y los datos son secretos en todas las fuerzas aéreas, no hay forma de asegurar nada y si alguien supongamos que tiene el dato correcto quizás sea el de un dia, al dia, semana o mes siguiente puede cambiar y cambia de hecho constantemente

Saludos
 
Facundo:

una forma de mas o menos seguir la actividad de una flota es seguir las noticias, fotos oficiales, videos e info abierta para ir siguiendo los numerales por fecha y decir en los ultimos 2 o 3 años, estos son los que se han visto volando regularmente. Eso a nivel de aficionado, hay foristas que llevan esa info al cayo y uno dice.... ahhhhh este hace la pega.

Otra cosa es info a la que puedan llegar gente Watson, Mariategui, JCC o el mismo Nuñez Padin.

A eso lo cruzas con la historia dice y mas o menos puedes saber lo que hay, en fin.

slds EchM
 
Facundo:

una forma de mas o menos seguir la actividad de una flota es seguir las noticias, fotos oficiales, videos e info abierta para ir siguiendo los numerales por fecha y decir en los ultimos 2 o 3 años, estos son los que se han visto volando regularmente. Eso a nivel de aficionado, hay foristas que llevan esa info al cayo y uno dice.... ahhhhh este hace la pega.

Otra cosa es info a la que puedan llegar gente Watson, Mariategui, JCC o el mismo Nuñez Padin.

A eso lo cruzas con la historia dice y mas o menos puedes saber lo que hay, en fin.

slds EchM

No es un método preciso para afirmar la disponibilidad de un avion ........ en cualquier fuerza aerea

Saludos
 
Pero en general, ¿Esta en condiciones la FAP?
Porque los aviones que mencione, en mi opinion no son poca cosa. Yo no los dejaria tirados en un deposito.
 

enigma

Colaborador
Pero en general, ¿Esta en condiciones la FAP?
Porque los aviones que mencione, en mi opinion no son poca cosa. Yo no los dejaria tirados en un deposito.

Los Mirage-2000 vuelan todos,los 12 aparatos,es mas tienen un historial operativo impecable,ningun accidente ni incidente grave,lo unico que paso fue de un Mirage-2000DP que absorvio un ave en pleno despegue pero despego normal,dio la vuelta y aterrizo,los 12 aparatos vuelan.obviamente no todos al mismo tiempo porque alguno siempre hay en inspeccion.
Los MIG-29SMP vuelan 6 de los 8 modernizados y los SU-25 hoy vuelan 4 de los 10 que SEMAN esta modernizando en sus instalaciones.

saludos!!! ENIGMA
 
Señores, antes de lanzar afirmaciones de uno y otro lado, podemos pisar tierra y tratar de referenciar las afirmaciones? Estamos en un foro de defensa después de todo.

Personalmente, me refiero a la información aparecida en Julio de este año, referente a la contratación por parte de la FAP de seguro para sus aeronaves, entre el 30 de Junio de 2020 y el cierre (finales) de 2020.
Fuente: https://www.x.com/latam/2020/07/10/noticia-fuerza-aerea-asegura-parque-aeronaves-rimac-seguros.html

Y en esa nota se menciona que se adquiere seguro para 4 Mirage 2000 del Grupo Aéreo No.4 y se menciona claramente los numerales (FAP-050, FAP-061, FAP-062 y FAP-195). Del mismo modo se menciona contratación de seguro para ·3 Cessna A-37B, y 4 aviones Su-25. No hay ningún MiG-29 mencionado.

Esto sería una indicación de las aeronaves operativas y que están programadas para volar durante esta 2da mitad del año. Porque no creo que la FAP vaya a asegurar aeronaves que no van a volar, y tampoco que haga volar aeronaves que no estén aseguradas.

Saludos
 
Señores, antes de lanzar afirmaciones de uno y otro lado, podemos pisar tierra y tratar de referenciar las afirmaciones? Estamos en un foro de defensa después de todo.

Personalmente, me refiero a la información aparecida en Julio de este año, referente a la contratación por parte de la FAP de seguro para sus aeronaves, entre el 30 de Junio de 2020 y el cierre (finales) de 2020.
Fuente: https://www.x.com/latam/2020/07/10/noticia-fuerza-aerea-asegura-parque-aeronaves-rimac-seguros.html

Y en esa nota se menciona que se adquiere seguro para 4 Mirage 2000 del Grupo Aéreo No.4 y se menciona claramente los numerales (FAP-050, FAP-061, FAP-062 y FAP-195). Del mismo modo se menciona contratación de seguro para ·3 Cessna A-37B, y 4 aviones Su-25. No hay ningún MiG-29 mencionado.

Esto sería una indicación de las aeronaves operativas y que están programadas para volar durante esta 2da mitad del año. Porque no creo que la FAP vaya a asegurar aeronaves que no van a volar, y tampoco que haga volar aeronaves que no estén aseguradas.

Saludos


Cómo también puede ser que el resto de la flota ya esté asegurada y no necesite renovar el seguro.


Puede ser no?


Saludos cordiales
 
Arriba