Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

No son 3 Gulfstream?

En mi archivo de fotos tengo 2................. pero solo en mi archivo........... 2

911 en FIDAE 2014








912 en FIDAE 2016





El gris es lindo pero el otro........... no se cual es mejor...........

Saludos
 
Dos nuevos Embraer A-29B Super Tucano arriban a Chile - Noticias x América

Revista Defensa x.com

Aviones de instrucción avanzada y ataque ligero

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/09/18/1a1288-520.jpg
Uno de los Embraer A-29B Super Tucano en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Paraguay. Foto: Christian Villalba/Todo Aviones

Uno de los Embraer A-29B Super Tucano en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Paraguay. Foto: Christian Villalba/Todo Aviones

18/09/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

https://www.x.com/archivo/images/!1a1289.jpg

Dos nuevos aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano con los emblemas de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fueron avistados ayer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Paraguay.

Las aeronaves, con numerales 469 y 470, arribaron junto a un Lockheed Martin KC-130R Hercules del Grupo de Aviación N° 10 a la pista 20 del aeropuerto de la ciudad de Luque, para posteriormente dirigirse rumbo a Chile.

Como dio a conocer en exclusiva x.com, la compañía brasileña entregó a fines de 2018 un Request For Quotation (RFQ) a la FACh por cuatro A-29B Super Tucano junto a Equipos de Apoyo en Tierra (GSE, Ground Support Equipment) mayor y menor.

https://www.x.com/archivo/images/!1a1278.jpg

Las aeronaves fotografiadas en Paraguay poseen el nuevo esquema gris de baja visibilidad, trabajo que está aplicando Enaer a los Super Tucano adquiridos previamente por Chile.
10 años en la FACh

https://www.x.com/archivo/images/!1a1292.jpg

La última recepción de estos aviones asignados al Grupo de Aviacion N° 1, asentado en la base aérea Los Cóndores de Iquique, ocurrió en diciembre de 2018. Ahora, con esta nueva entrega, la flota aumenta a 20 unidades de este material de vuelo que se emplea como plataforma de instrucción para los pilotos de combate de la FACh.

Como referencia, el 21 de diciembre de 2019 el A-29B cumplió diez años desde que los primeros ejemplares llegaron a la Iª Brigada Aérea, donde cumplen, además, misiones de apoyo aéreo estrecho. Gracias a su moderna aviónica, hacen posible a las nuevas generaciones de pilotos transicionar rápidamente al avión caza multirol Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de los modelos Block 50 C/D y Block 20 MLU AM/BM que operan los Grupos de Aviación N° 3, N° 7 y N° 8.

Cabe señalar que dentro del Plan de Desarrollo Estratégico de la FACh, publicado por el Ministerio de Defensa Nacional, está definido mantener la capacidad de combate aéreo con los sistemas de armas F-16 y A-29B.

Fotos 1 y 3: Christian Villalba-Todo Aviones./Foto 2: Ministerio de Defensa Nacional.


https://www.x.com/latam/2020/09/18/noticia-nuevos-embraer-super-tucano-arriban-chile.html
 
Dos nuevos Embraer A-29B Super Tucano arriban a Chile - Noticias x América

Revista Defensa x.com

Aviones de instrucción avanzada y ataque ligero

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/09/18/1a1288-520.jpg
Uno de los Embraer A-29B Super Tucano en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Paraguay. Foto: Christian Villalba/Todo Aviones


18/09/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

https://www.x.com/archivo/images/!1a1289.jpg

Dos nuevos aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano con los emblemas de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fueron avistados ayer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Paraguay.

Las aeronaves, con numerales 469 y 470, arribaron junto a un Lockheed Martin KC-130R Hercules del Grupo de Aviación N° 10 a la pista 20 del aeropuerto de la ciudad de Luque, para posteriormente dirigirse rumbo a Chile.

Como dio a conocer en exclusiva x.com, la compañía brasileña entregó a fines de 2018 un Request For Quotation (RFQ) a la FACh por cuatro A-29B Super Tucano junto a Equipos de Apoyo en Tierra (GSE, Ground Support Equipment) mayor y menor.

https://www.x.com/archivo/images/!1a1278.jpg

Las aeronaves fotografiadas en Paraguay poseen el nuevo esquema gris de baja visibilidad, trabajo que está aplicando Enaer a los Super Tucano adquiridos previamente por Chile.

10 años en la FACh

https://www.x.com/archivo/images/!1a1292.jpg

La última recepción de estos aviones asignados al Grupo de Aviacion N° 1, asentado en la base aérea Los Cóndores de Iquique, ocurrió en diciembre de 2018. Ahora, con esta nueva entrega, la flota aumenta a 20 unidades de este material de vuelo que se emplea como plataforma de instrucción para los pilotos de combate de la FACh.

Como referencia, el 21 de diciembre de 2019 el A-29B cumplió diez años desde que los primeros ejemplares llegaron a la Iª Brigada Aérea, donde cumplen, además, misiones de apoyo aéreo estrecho.

Gracias a su moderna aviónica, hacen posible a las nuevas generaciones de pilotos transicionar rápidamente al avión caza multirol Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de los modelos Block 50 C/D y Block 20 MLU AM/BM que operan los Grupos de Aviación N° 3, N° 7 y N° 8.

Cabe señalar que dentro del Plan de Desarrollo Estratégico de la FACh, publicado por el Ministerio de Defensa Nacional, está definido mantener la capacidad de combate aéreo con los sistemas de armas F-16 y A-29B.


Fotos 1 y 3: Christian Villalba-Todo Aviones./Foto 2: Ministerio de Defensa Nacional.


https://www.x.com/latam/2020/09/18/noticia-nuevos-embraer-super-tucano-arriban-chile.html
 
Como dice el CJ, se iran dando de baja los A-36 Toqui II a medida que más ST vayan llegando.

Desde 1984 a 2022... (fecha de baja oficial) casi 38 años de servicio. Mis saludos a quienes formaron parte de los equipos operadores de dicho SDA que prestó valiosos servicios en tiempos complejos.



https://www.defensa.com/chile/el-proyecto-trauco -uno de los beneficiados con lo aprendido del proyecto Trauco-



Estuvo cuando se exploraban nuevas soluciones para la defensa en tiempos de embargo.

Es hora de darle un merecido descanso al primer jet ensamblado en serie en el territorio nacional, coetaneo a la creación de ENAER en 1984. Parte de la historia de la industria aeronáutica chilena y sudamericana.

Saludos
 
Última edición:
Facundo te respondo acá.

Si tu consideras que 32 de 46 es mejor que la USAF, bueno es el estandar nuestro.

Slds EchM

Y con modelos mas viejos como los Block 15 MLU y menos presupuesto que la USAF que cuenta con Block 40/50 y quizas 30, es muy difícil que tengan estos una mayor disponibilidad que la USAF

Saludos
 
Como ministro, Desbordes al menos sabe mucho más de defensa que anteriores ministros. Además, y lo he constatado personalmente en operativos solidarios del Ejército, es mucho más cercano que Espina y varios otros anteriores ministros al personal y la ciudadanía, a quienes se quieren fotografiar o saludar con él no les pone problemas y lo hace gustoso. Eso no necesariamente lo hace mejor ministro, pero al menos sabe de lo que habla y es más agradable con quienes interactúa.
 
Como ministro, Desbordes al menos sabe mucho más de defensa que anteriores ministros. Además, y lo he constatado personalmente en operativos solidarios del Ejército, es mucho más cercano que Espina y varios otros anteriores ministros al personal y la ciudadanía, a quienes se quieren fotografiar o saludar con él no les pone problemas y lo hace gustoso. Eso no necesariamente lo hace mejor ministro, pero al menos sabe de lo que habla y es más agradable con quienes interactúa.

Estás describiendo un político en campaña, no un mejor MinDef.
 
Estás describiendo un político en campaña, no un mejor MinDef.
Como casi todos los políticos, están siempre en campaña. Aclaro que tampoco dije que esa mayor afabilidad lo hace mejor ministro de defensa:
Eso no necesariamente lo hace mejor ministro

Pero, aparte de parecer que sabe más del tema, ese notorio mejor trato al personal de las FAs se agradece. No me atrevo a contar lo poco que vi o lo que supe de primera mano del trato de otros ministros, simplemente vergonzoso y a veces indigno.
 
Arriba