Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunas tristes imágenes por parte de Pucará Defensa.
Un aparato que si me preguntan a mi, debía estar en un museo disfrutando de su merecido descanso luego de incontables campañas antárticas y sobre todo sus dos misiones que lo convirtieron en VGM.

Hoy en día como usted dice, probablemente los restos estén debajo del hielo.


Seguramente cuando se pueda y aparezca en verano y está en Marambio un MIL171,recuperarán las partes para cumplir con los protocolos del Tratado Antartico de eliminar chatarra del continente.Se lo trasladará como carga externa a Marambio y luego en un C-130 hasta Rio Gallegos para disposicion final.
 
Seguramente cuando se pueda y aparezca en verano y está en Marambio un MIL171,recuperarán las partes para cumplir con los protocolos del Tratado Antartico de eliminar chatarra del continente.Se lo trasladará como carga externa a Marambio y luego en un C-130 hasta Rio Gallegos para disposicion final.
Podrian dejar la parte de la cabina como homenaje y recuerdo a la mision del 29 de mayo de 1982 en el rescate de la Isla Borbon y quien fuera uno de sus tripulantes el Sub Mayor (VGM) Pedro Bazan
 

me262

Colaborador
Otro motivo para visitar Rio Gallegos

Si alguna ves te preguntaste si tiene marcha atras ek Twin mira este video


Salduos
El Twin Otter tiene palancas de potencia que controlan el flujo de combustible a los motores.
Existen dos rangos combinados en el control: MAX-IDLE e IDLE-REVERSE.
El rango MAX-IDLE controla los motores entre máxima potencia y ralentí.
Si se mueven las palancas hacia REVERSE, la potencia de las hélices se invierte.
Esto permite al avión rodar marcha atrás o reducir la velocidad.
Hay que tener cuidado con el freno del avión cuando se rueda hacia atrás, para no tocar la cola contra el piso...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creería (puedo estar diciendo una burrada) que cualquier avión con reversores puede hacer push back sin asistencia.
Porque nunca vieron a un C-130 haciendo backing!!! (termino este muy herculiano de la Primera Brigada Aerea).Los C-130 en nuestros tiempos eran tantos ( 14) que se estacionaban en la plataforma en doble fila, pues entonces si se debia operar con uno que estaba estacionado en la segunda fila,habia que salir de la plataforma de la unica forma,con reversa,para nosotros "haciendo backing"...y el OSEA guiaba la maniobra tratando de que el empuje en reversa no lo tirara al piso y cuidara sus ojos!!
Ver a seis C-130 haciendo backing al mismo tiempo y girando para la calle de rodaje atras es un espectaculo!!!
Por norma el backing se debe hacer con la rampa abierta y un OSEA por inter guiando al piloto.

Ejemplo:
 
Última edición:
Porque nunca vieron a un C-130 haciendo backing!!! (termino este muy herculiano de la Primera Brigada Aerea).Los C-130 en nuestros tiempos eran tantos ( 14) que se estacionaban en la plataforma en doble fila, pues entonces si se debia operar con uno que estaba estacionado en la segunda fila,habia que salir de la plataforma de la unica forma,con reversa,para nosotros "haciendo backing"...y el OSEA guiaba la maniobra tratando de que el empuje en reversa no lo tirara al piso y cuidara sus ojos!!
Ver a seis C-130 haciendo backing al mismo tiempo y girando para la calle de rodaje atras es un espectaculo!!!

Lo tengo en video con 2 motores, se me paso


Saludos
 
Porque nunca vieron a un C-130 haciendo backing!!! (termino este muy herculiano de la Primera Brigada Aerea).Los C-130 en nuestros tiempos eran tantos ( 14) que se estacionaban en la plataforma en doble fila, pues entonces si se debia operar con uno que estaba estacionado en la segunda fila,habia que salir de la plataforma de la unica forma,con reversa,para nosotros "haciendo backing"...y el OSEA guiaba la maniobra tratando de que el empuje en reversa no lo tirara al piso y cuidara sus ojos!!
Ver a seis C-130 haciendo backing al mismo tiempo y girando para la calle de rodaje atras es un espectaculo!!!
El día de la despedida de los IA-58 el TC-70 realizo una pequeña reversa de unos metros en la plataforma de la IIIB.A.
Yo estaba del lado derecho del avión, cuando se supo que iban a hacer puesta en marcha, una multitud de gente se empezó a acercar a las "cadenas" que funcionaban de vallas para que no se acerquen demasiado. Pasaron unos minutos y con los 4 Allison en marcha, el piso vibrando y todos medios aturdidos, el Hércules coloca el paso de hélices en reversa y da un poco de potencia, habrá retrocedido menos de 10m, para virar bien a la calle de rodaje a su izquierda.
El OSEA estaba un poco más lejos del avión que en el video de Facundo, pero se notaba que estaba peleando contra el viento. De la gente que estaba unos 30m adelante de la nariz solo se veía como se tapaban la cara los que no tenían lentes, volaban gorras y el pelo de las mujeres como si sacaran la cabeza por la ventana de un auto...
No se la esperaban :D
 
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