Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por el OT, ¿alguien tiene noticias del uso del Twin de la PFA?
Se lo vé poco en las paginas de spotters,estas paginas son el reflejo de los empleos de las aeronaves,la ultima foto que tengo es del 28 de enero sobrevolando la VII Brigada Aerea.
Seguramente habrá un forista especializado en aviones de FFSS que tenga mayor informacion.

BIGUA82

Colaborador
Algunas tristes imágenes por parte de Pucará Defensa.
Un aparato que si me preguntan a mi, debía estar en un museo disfrutando de su merecido descanso luego de incontables campañas antárticas y sobre todo sus dos misiones que lo convirtieron en VGM.

Hoy en día como usted dice, probablemente los restos estén debajo del hielo.

Seguramente cuando se pueda y aparezca en verano y está en Marambio un MIL171,recuperarán las partes para cumplir con los protocolos del Tratado Antartico de eliminar chatarra del continente.Se lo trasladará como carga externa a Marambio y luego en un C-130 hasta Rio Gallegos para disposicion final.

Seguramente cuando se pueda y aparezca en verano y está en Marambio un MIL171,recuperarán las partes para cumplir con los protocolos del Tratado Antartico de eliminar chatarra del continente.Se lo trasladará como carga externa a Marambio y luego en un C-130 hasta Rio Gallegos para disposicion final.
Podrian dejar la parte de la cabina como homenaje y recuerdo a la mision del 29 de mayo de 1982 en el rescate de la Isla Borbon y quien fuera uno de sus tripulantes el Sub Mayor (VGM) Pedro Bazan

me262

Colaborador
Otro motivo para visitar Rio Gallegos

Si alguna ves te preguntaste si tiene marcha atras ek Twin mira este video

Salduos
El Twin Otter tiene palancas de potencia que controlan el flujo de combustible a los motores.
Existen dos rangos combinados en el control: MAX-IDLE e IDLE-REVERSE.
El rango MAX-IDLE controla los motores entre máxima potencia y ralentí.
Si se mueven las palancas hacia REVERSE, la potencia de las hélices se invierte.
Esto permite al avión rodar marcha atrás o reducir la velocidad.
Hay que tener cuidado con el freno del avión cuando se rueda hacia atrás, para no tocar la cola contra el piso...

Saludos.

BIGUA82

Colaborador
Creería (puedo estar diciendo una burrada) que cualquier avión con reversores puede hacer push back sin asistencia.
Porque nunca vieron a un C-130 haciendo backing!!! (termino este muy herculiano de la Primera Brigada Aerea).Los C-130 en nuestros tiempos eran tantos ( 14) que se estacionaban en la plataforma en doble fila, pues entonces si se debia operar con uno que estaba estacionado en la segunda fila,habia que salir de la plataforma de la unica forma,con reversa,para nosotros "haciendo backing"...y el OSEA guiaba la maniobra tratando de que el empuje en reversa no lo tirara al piso y cuidara sus ojos!!
Ver a seis C-130 haciendo backing al mismo tiempo y girando para la calle de rodaje atras es un espectaculo!!!
Por norma el backing se debe hacer con la rampa abierta y un OSEA por inter guiando al piloto.

Ejemplo:

Última edición:
Porque nunca vieron a un C-130 haciendo backing!!! (termino este muy herculiano de la Primera Brigada Aerea).Los C-130 en nuestros tiempos eran tantos ( 14) que se estacionaban en la plataforma en doble fila, pues entonces si se debia operar con uno que estaba estacionado en la segunda fila,habia que salir de la plataforma de la unica forma,con reversa,para nosotros "haciendo backing"...y el OSEA guiaba la maniobra tratando de que el empuje en reversa no lo tirara al piso y cuidara sus ojos!!
Ver a seis C-130 haciendo backing al mismo tiempo y girando para la calle de rodaje atras es un espectaculo!!!

Lo tengo en video con 2 motores, se me paso

Saludos