Club Miragero

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
No te extrañe que a alguno via FONDEF + Dassault + IAI + FADEA no se les ocurra rebuscar entra la basura y reconstruir 12 + 2 Mirage III/5 con otros motores y electronica y armamento al estilo de los Pakistanies pero con cosas israelies
Y yo a esta altura....................homepen:rolleyes:
 
Última edición:
Nunca se le consideró montar (hablo de Dassault) un rack doble en el centro, para llevar dos Magic adicionales, en vez del pedorro R.530?

No porque Dassault ganaba plata vendiendo mas aviones, no vendiendo menos aviones aunque sean mas capaces.

Un M-III con 1 R530 podria (teoricamente) derribar un bombardero sovietico, con 2 Magics en lugar del 530 podria derribar 2.

Esto conlleva a que para derribar el mismo numero de bombarderos bastaria solo la mitad de Mirage 2 magics que con un solo R-530.

Como Dassault iba a ganancias por porcentaje de ventas, mas ventas mas ganancia, vendian los Mirage con 1 misil y sin cañones, agradeciendo a todos los santos sovieticos por fabricar muchos bombarderos. Amen.
 

me262

Colaborador
No te extrañe que a alguno via FONDEF + Dassault + IAI + FADEA no se les ocurra rebuscar entra la basura y reconstruir 12 + 2 Mirage III/5 con otros motores y electronica y armamento al estilo de los Pakistanies pero con cosas israelies
Estimado, una remotorización a GE F-404/414, único motor militar potable puede llevar 5 años y una millonada de dólares entre motores, desarrollo, ensayos, armado y puesta a punto.
14 motores a 6 millones cada uno, ya ahí hay unos 100 millones, mas otro tanto de ingeniería de GE que tiene que intervenir al no estar IAI certificada, los costos de IAI/Fadea para repasar a cero las células, mas la electrónica mínima, mas algún radar como el 2032 y armamento simbólico ya son 250/300 millones, lo que lo hace absolutamente inviable al proyecto.

Y que te queda..? Un engendro que hay que ver después como rinde, y seguir poniendo plata para corregir sus problemas de evolución.

Creo que el portazo de hace unos años fue el fin de la familia Mirage/Kfir para la FAA.

Los coreanos con Lockheed deben seguir afinando el lápiz, hay que esperar que pase la tormenta económica y meter el FA-50 por FMS con Ahora 12...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No porque Dassault ganaba plata vendiendo mas aviones, no vendiendo menos aviones aunque sean mas capaces.

Un M-III con 1 R530 podria (teoricamente) derribar un bombardero sovietico, con 2 Magics en lugar del 530 podria derribar 2.

Esto conlleva a que para derribar el mismo numero de bombarderos bastaria solo la mitad de Mirage 2 magics que con un solo R-530.

Como Dassault iba a ganancias por porcentaje de ventas, mas ventas mas ganancia, vendian los Mirage con 1 misil y sin cañones, agradeciendo a todos los santos sovieticos por fabricar muchos bombarderos. Amen.
Los Mirage podían llevar los tres misiles a la vez!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos con el Finger, alguna vez escuché (pero no pude confirmarlo nunca) que la denominación "Finger" tenía que ver con los países involucrados en ese desarrollo. ¿De dónde viene el nombre?
Los requerimientos finales del proyecto SINT se emitieron a fines de 1980, con varios componentes de la aviónica de origen inglés.
Para el momento de la guerra ya estaba el prototipo y se estaba modificando el segundo ejemplar en Río Cuarto, pero se tuvo que reemplazar la aviónica británica, por lo que se inicio el proyecto REI (Reemplazo Equipamiento Inglés), lo que se logró en su totalidad, y así nació el Finger, en alusión al dedo mayor levantado, ya que pese al embargo inglés, se pudo seguir con el proyecto.
 
Los requerimientos finales del proyecto SINT se emitieron a fines de 1980, con varios componentes de la aviónica de origen inglés.
Para el momento de la guerra ya estaba el prototipo y se estaba modificando el segundo ejemplar en Río Cuarto, pero se tuvo que reemplazar la aviónica británica, por lo que se inicio el proyecto REI (Reemplazo Equipamiento Inglés), lo que se logró en su totalidad, y así nació el Finger, en alusión al dedo mayor levantado, ya que pese al embargo inglés, se pudo seguir con el proyecto.

El 408 es ese prototipo?

Que avionazo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los requerimientos finales del proyecto SINT se emitieron a fines de 1980, con varios componentes de la aviónica de origen inglés.
Para el momento de la guerra ya estaba el prototipo y se estaba modificando el segundo ejemplar en Río Cuarto, pero se tuvo que reemplazar la aviónica británica, por lo que se inicio el proyecto REI (Reemplazo Equipamiento Inglés), lo que se logró en su totalidad, y así nació el Finger, en alusión al dedo mayor levantado, ya que pese al embargo inglés, se pudo seguir con el proyecto.
Asi fué Guillermo que surgió el nombre del Proyecto,en una reunion en el Casino de Oficiales del AMRIO CUARTO...no fue tan diplomatico como lo contastes Vos,pero bueno asi fué que nació como respuesta al aun estamos vivos .......y ahi venia todo lo no diplomatico.
 
Arriba