Club Miragero

michelun

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Estimado, una remotorización a GE F-404/414, único motor militar potable puede llevar 5 años y una millonada de dólares entre motores, desarrollo, ensayos, armado y puesta a punto.
14 motores a 6 millones cada uno, ya ahí hay unos 100 millones, mas otro tanto de ingeniería de GE que tiene que intervenir al no estar IAI certificada, los costos de IAI/Fadea para repasar a cero las células, mas la electrónica mínima, mas algún radar como el 2032 y armamento simbólico ya son 250/300 millones, lo que lo hace absolutamente inviable al proyecto.

Y que te queda..? Un engendro que hay que ver después como rinde, y seguir poniendo plata para corregir sus problemas de evolución.

Creo que el portazo de hace unos años fue el fin de la familia Mirage/Kfir para la FAA.

Los coreanos con Lockheed deben seguir afinando el lápiz, hay que esperar que pase la tormenta económica y meter el FA-50 por FMS con Ahora 12...

Saludos.
Tenes razón en casi todo.
Pero, no tomas en cuenta dos cosas:
La Primera, es que estamos en la Argentina, y todo puede pasar.
Y la Segunda, es que te olvidás de Denel y IAI.
Por un lado Denel hizo esto:
http://www.avia500.ru/production_336
Y por otro lado, IAI desarrolló dos versiones re motorizadas del Mirage.
El Kfir,y el Cheetah.
Y creo no equivocarme,pero me parece que IAI, conoce mas la célula de cualquier Mirage III/5 que la propia Dassault.
 
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cosmiccomet74

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El F106 tenia un empuje de 17000 lbs dry y 24000 lbs con PC. Un peso maximo de 41800 lbs.
Superficie alar, 61 mts2.
Thrust/Weight Ratio: 0,58 (wet)/0.40 DRY.
Carga Alar: 685 lbs/m2

Mientras que el MIIIEA tenia un empuje DRY de 9400 lbs y WET de 13300 lbs.
Peso Maximo 30200 lbs.
Superficie alar, 35 mts2.
THRUST/Weight Ratio: 0.44 (WET) y 0.31 (DRY).
Carga Alar: 862 lbs/mts2


Mucho mejor avion el Delta Dart que el Mirage IIIEA en plataforma solamente. No lo desarrollaron los Norteamericanos por tener otro enfoque en eses momento. Escuche y lei que en DCT el F106 era superior al F4, pero a gran altura. Asi como tambien no los equiparon con RWR.
 
Los Mirage podían llevar los tres misiles a la vez!!

Si, pero Finback se referia a poner 2 Magics en lugar del unico R530, por eso mi opinion sobre Dassault y su politica de "billetera llena, corazon contento".

Tambien se podria hipotizar acerca del exito real de usar R-530 con ambas guias vs ordas de sovieticos queriendo pintar la torre eifel de rojo y usarla de mastil para una bandera enorme de stalin o algun otro, pero bueno, en esa epoca era el top de la tecnologia francesa...
 

Finback Ale

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El F106 tenia un empuje de 17000 lbs dry y 24000 lbs con PC. Un peso maximo de 41800 lbs.
Superficie alar, 61 mts2.
Thrust/Weight Ratio: 0,58 (wet)/0.40 DRY.
Carga Alar: 685 lbs/m2

Mientras que el MIIIEA tenia un empuje DRY de 9400 lbs y WET de 13300 lbs.
Peso Maximo 30200 lbs.
Superficie alar, 35 mts2.
THRUST/Weight Ratio: 0.44 (WET) y 0.31 (DRY).
Carga Alar: 862 lbs/mts2


Mucho mejor avion el Delta Dart que el Mirage IIIEA en plataforma solamente. No lo desarrollaron los Norteamericanos por tener otro enfoque en eses momento. Escuche y lei que en DCT el F106 era superior al F4, pero a gran altura. Asi como tambien no los equiparon con RWR.
no hay avión que te venga bien!!!








y el F-102?
 

michelun

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y el F-102?

Posiblemente este mas cerca del M-3 al ser el primer desarrollo. Vi un video (paso el link) que no llego a Mach 2, era lentisimo en la aceleracion final, no tenia fuselaje segun "regla del area" (botella de coca-cola), y las ir desarrollando el avion para solucionar los problemas termina siendo el 106.


Esatria buena una comparacion de M-3C vs F-102 y M-3E vs F-106 en cuanto a avionica y armamento, ademas de prestaciones generales.
 

CHACAL

Colaborador
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Posiblemente este mas cerca del M-3 al ser el primer desarrollo. Vi un video (paso el link) que no llego a Mach 2, era lentisimo en la aceleracion final, no tenia fuselaje segun "regla del area" (botella de coca-cola), y las ir desarrollando el avion para solucionar los problemas termina siendo el 106.


Esatria buena una comparacion de M-3C vs F-102 y M-3E vs F-106 en cuanto a avionica y armamento, ademas de prestaciones generales.
El descubrimiento de la regla del área se dió cuando el F-102 ya estaba muy avanzado, y no llegaba a Mach1.
La solución fue agregarle unos carenados en la parte trasera del fuselaje, y con eso se hizo supersónico.
 
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cosmiccomet74

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Para la baja de los deltas en 2015, ¿quedaban en vuelo Dagger puros, o ya eran todos Finger?
Los biplazas de IAI Dagger B nunca fueron convertidos.
El Mirage III biplaza que esta en el MNA no se si es DA de los 2 que vinieron nuevos, o un BE ex-Fuerza Aérea Francesa, de los dos que vinieron después de la guerra de Malvinas.
 
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