Tengo "un deja vú" modelo 2005 y siguientes....Del informe del JGM al Senado:
PREGUNTA N° 365
Sobre el plan de repotenciación y fortalecimiento de líneas aéreas del Estado: ¿En qué consiste el plan de repotenciación y fortalecimiento de Líneas Aéreas del Estado en el que están trabajando conjuntamente el Ministerio de Defensa con la Fuerza Aérea Argentina? ¿Se está considerando replicar el modelo de conectividad de LADE para el sur del país para aplicarlo en el norte del país?
RESPUESTA
El Ministerio de Defensa informa que Líneas Aéreas del Estado (LADE) registra sus orígenes en 1940 cuando por Decreto 67.777/40 se autorizó al Comando de Aviación del Ejército a establecer las Líneas Aéreas del Sudoeste destinada al transporte de pasajeros y correspondencia entre “El Palomar” (Prov. de Buenos Aires) y Santa Rosa de Toay (Neuquén).
Actualmente, Líneas Aéreas del Estado es una Dirección General dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, cuya misión específica asignada por ley es la de administrar los servicios de “Transporte Aéreo de Fomento”, con la finalidad de integrar el territorio nacional mediante la conexión de puntos que no son de interés para las líneas aéreas comerciales que operan en el país, pero que implican un deber social imprescindible que ha asumido el Estado Nacional.
Asimismo, constituye una herramienta para desarrollar nuevas rutas que una vez instaladas pudieran resultar atractivas comercialmente por empresas privadas.
Durante los años 2017 y 2018, el fomento aeronáutico de LADE se vio reducido y para revertir esta situación y recuperar la conexión de los grandes centros urbanos con localidades desestimadas por las aerolíneas comerciales se inició un proceso de recuperación e incorporación de aeronaves, que incluye alcanzar una flota de cuatro aeronaves SAAB 340 para el año 2021 y tres aeronaves Fokker F-28 para mediados del año 2021. Con ello se prevé reestablecer de forma regular y continua las tradicionales
rutas aéreas LADE desde Buenos Aires hacia toda la Patagonia, incluida Tierra del Fuego.
Por otra parte, y a efectos de reforzar esta actividad, en plena coordinación con las Secretarias de Turismo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se prevé reubicar la Unidad de asiento de las aeronaves Twin Otter desde Comodoro Rivadavia a Río Gallegos para fortalecer el transporte aéreo de fomento entre las localidades de Río Gallegos, Río Grande, El calafate, 28 de Noviembre (Río Turbio) entre otras de la Patagonia Sur.
Respecto a replicar el modelo LADE en otras áreas del país con la recuperación de las aeronaves Fokker F-28 e incorporación de un Boeing 737 hacia fines del corriente año, se ha considerado retomar las rutas originales de LADE en el litoral argentino y también expandirlas hacia el NOA, siendo prioridad retomar el circuito tradicional de LADE en la Patagonia.
Cabe mencionar que, con esta previsión en cuanto a una mayor disponibilidad de aviones, también se podría aumentar la capacidad de traslado de carga y pasajeros no regulares, hasta hoy sostenida únicamente con los aviones Hércules C-130.
Es entonces importante destacar que la repotenciación y fortalecimiento de LADE podrá ser sostenidas en el tiempo solo con una previsibilidad presupuestaria que asegure la conexión aérea de las zonas más remotas del territorio nacional con el firme objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad.
Corte y pegue...total las preguntas son las mismas desde hace muchos años y las respuestas quedan como ecos que se apagan por el Salon de los Pasos Perdidos...mejor nombre no puede tener el lugar.Tengo "un deja vú" modelo 2005 y siguientes....
Para el cuarto SAAB 340 hay que poner en dinero un avion nuevo más o menos...a no ser que en este manual encuentren la solucion...El jefe de gabinete tambien contesto de tener 4 Saab 340 en 2021....No habia uno que era irrecuperable ???
CarlosViene de mano de la presentación del FONDEF. Al parecer se quiere recuperar alguno de los presidenciales en FAdeA (vamos a suponer que el Fokker). Esperemos que la $$$ no salga del FONDEF....
Tiene los motores RR totalmente vencidos...primero hay que alquilar dos motores,para empezar si queres que ruede...despues hay que hacerle una inspeccion enorme para certificar que vuele...hasta Cordoba por lo menos para el ferry.No es facil...motores ,sistemas,compenentes,....y tambien certificar pilotos,ya no hay pilotos en la FAA que hayan volado al T-01...por lo tanto hay que contratar afuera,en Argentina no hay,ni militares ni civiles.Duda técnica: si fuera el 757, con el estado técnico que describe Biguá, ¿cómo se lo vuelve a poner en servicio? ¿Va un técnico autorizado a PAL a que haga trabajos para que pueda volar con lo justo (a FADEA o a donde fuere) y después completan las reparaciones?
Segun vi hace un mes, pre diagnostico covid", esta en el mismo lugar que hace 70 añosMandrake tiene galera y bastón, es de la ARA necesito novedades sobre el complejo de la FAA en Merlo, gracias*
*ese que tiene radares y antenas grandes
La semana que viene voy a pasar por ahí y voy hacer un videito para que vean como esta
Estaría bueno usarlo para actividades clandestinas y turbias.Carlos
Recien me confirman que se trata del B-757-200 T-01.Realmente no sé como se hará pues FAdeA no es taller reconocido y autorizado por Boeing Co para una Check C y aun más que una C.Ademas el avion esta parado,desprogramado y totalmente vencido en todos sus componentes ,sistemas y grupos desde hace cinco años y meses.
Estan son Noticias de la AAP,pero quise averiguar de que avion se trataba.
Un gran incognita para mi...todo esto,hay que traerlo a FAdeA...hay que lograr que Boeing audite y apruebe al taller.Que se Yo...son tantas cosas,ya he escrito mucho en el tema de la AAP.
Otra solucion es llevar todo a El Palomar y hacer los trabajos allá con personal de FAdeA.Veremos...dijo un ciego..
Creería (puedo estar diciendo una burrada) que cualquier avión con reversores puede hacer push back sin asistencia.
Yo lo ví hacer con un martillo, minutos antes de abordar... Canarias, Noviembre de 1999Ese era el gran problema,que los reversores se trabaran haciendo reversa,maniobra no aconsejada,en este caso para aprovechar toda la pista,el Cte utiliza reversores para despegar bien desde el peine de la cabecera.
Veo que no tienen la herramienta que era comun en nuestros B-707 una herramienta muy particular,un hierro con una forma oval en la punta con un gancho para que enganchara a la parte retraida y venciera a los actuadores de reversores.
Pero no es una maniobra habitual.M egustó volver a escuchar a esos P&W.
SI!!!! esa era la segunda opcion si no aflojaban los actuadores,una masa de caucho ...unos buenos golpes y soltaban,no lo quise poner a esta opcion por las criticas a las formas...pero asi era,primero con paciencia con la herramienta y sino con el martillo de goma.Yo lo ví hacer con un martillo, minutos antes de abordar... Canarias, Noviembre de 1999
Fuerzas de Defensa Argentinas
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Provincia del Chaco
Durante el mes de septiembre, aeronaves FAdeA IA-63 Pampa III y un helicóptero Bell 412EP operaron desde la Base Aérea Militar Resistencia para brindar apoyo a las actividades que lleva a cabo el Comando Conjunto Aeroespacial en el marco del Operativo Fronteras.
Es importante informar que pese a estar restringida la actividad aeronáutica comercial, todos los vuelos que se realizan en la zona norte de nuestro país deben informar su ruta. En este contexto, la pandemia representa un desafío adicional para mantener ininterrumpidamente las tareas de vigilancia y control en todos y cada uno de los puestos de operaciones a nivel nacional.
Fuente: Relaciones Institucionales, Información y Prensa Comando Aeroespacial
Fotos: Base Aérea Militar Resistencia