El Comando de la Fuerza de Infantería de Marina realiza entrenamiento de apoyo de fuegos en Minas Gerais
Entrenamiento de tiro con obuses de goma ligera de 105 mm
Del 4 al 9 de octubre, unidades subordinadas al
Comando de la Fuerza Infantes de la Escuadra (FFE) realizaron entrenamiento en la Escuela de Educación de Sargentos del Ejército (ESSA), perteneciente al Ejército, en el municipio de Três Corações, Minas Gerais.
Durante el ejercicio se realizaron vendajes ESFOG-INF y ESFOG-ART II, en los que los participantes utilizaron medios de Fuego de Apoyo de los Batallones de Infantería y del Batallón de Artillería Marina, respectivamente.
Los militares realizaron un disparo real sobre dos baterías de 105mm L118 Light Gun, arma que tiene un alcance de 17 kilómetros, y sobre armas colectivas de los Batallones de Infantería, como ametralladoras de .50 pulgadas y MAG 7,62 mm. Durante el ESFOG-ART II, se llevó a cabo la Verificación de Eficiencia (VE) del Batallón de Artillería de Infanteria Marina, mediante una evaluación operativa realizada por la Comisión de Inspección y Asesoramiento para el Entrenamiento de la Fuerza de Infantería de Marina (CIAsA-FFE) . Inspirándose en las evaluaciones operativas realizadas en los barcos de la Flota brasileña, la CIAsA de FFE tiene como objetivo evaluar la capacidad operativa de la unidad y todas las condiciones que contribuyen al éxito de las operaciones.
El entrenamiento en Minas Gerais involucró a cerca de 500 militares, y cumplió con todas las medidas y protocolos sanitarios preventivos vigentes para enfrentar el nuevo coronavirus. Entre el 6 y el 8 de octubre estuvieron presentes en la zona de ejercicios el
Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina (FFE), el Comandante de la División Anfibia, el Comandante de la Tropa de Refuerzo y el Jefe de Estado Mayor de la FFE, donde verificó el avance de la CIAsA y la ejecución de los fuegos de las unidades involucradas.
Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina acompaña entrenamiento de la fuerza