El buque patrullero oceánico "Apa" participa en la Operación "Grand African Nemo 2020"
22/10/2020
Se realizaron ejercicios de aproximación en barcos para entrenamiento.
grupos de visita e inspección
El
Barco Patrullero Oceánico (NPaOcApa) "Apa", subordinado al Comando del Grupo de Patrullas Navales del Sureste, participó en la Operación
"Gran Nemo Africano 2020", del 5 al 9 de octubre, en el
Golfo de Guinea.
El propósito de la operación es capacitar a las armadas de los países de África Occidental y los países participantes para aumentar la seguridad marítima en el Golfo de Guinea, a través de entrenamiento y ejercicios para combatir los delitos marítimos. La edición 2020, a pesar de las restricciones impuestas por el Covid-19, contó con la participación de
las armadas francesas, Estados Unidos de América, Italia y Brasil, además de las armadas de
los países del continente africano: Senegal, Guinea, Togo, Benin, Nigeria. , Gabón, Congo y República Democrática del Congo.
NpaOc “Apa” realizó ejercicios en el mar con los Patrulleros “Kedougou”, “Anambe” y “Soungrougrou”, y con el Destacamento de Operaciones Especiales de la Armada Nacional de Senegal. Se simularon escenarios operativos destinados a reprimir el narcotráfico y la piratería, así como a proteger las plataformas petroleras. También se realizaron los procedimientos de interrogatorio, interceptación y seguimiento de embarcaciones sospechosas, además del acercamiento y acercamiento del grupo de visita e inspección de embarcaciones de ambos países.
Para beneficiarse de la presencia de la aeronave "Falcon 50", de la Armada francesa, se realizó el ejercicio de tráfico bajo amenaza aérea con el NpaOc "Apa", con el objetivo de entrenar a los equipos de abordo durante la aproximación de ataque de la aeronave .
Visita e inspección del grupo del Barco Patrullero Oceánico “Apa” realiza
formación de contacto enfoque de interés
“Grand African Nemo” y
“Obangame Express” son las dos operaciones multilaterales que se realizan anualmente en el Golfo de Guinea con la presencia de la Armada de Brasil. La participación brasileña, además de incrementar la interoperabilidad entre las Armadas, refuerza los lazos de amistad con los países de la costa de África Occidental, contribuyendo a la seguridad marítima de la región y, sobre todo, fortaleciendo la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, de alguna manera consolidar a Brasil como actor regional relevante e influyente en nuestro entorno estratégico.